Planeacion de la dieta paleo cuarta parte

Planeacion de la dieta paleo cuarta parte . Ahora vamos a hablar de manera resumida y agrupada de cuáles son los alimentos que no estás diseñado para consumir y te provocan los daños que ya vimos a las partes anteriores, lo primero que quiero que sepas antes que nada es que no hemos puesto estos alimentos aquí para hacerte enojar aunque esto parezca, están ahí porque los estudios y la ciencia nos demuestran que te hacen daño. Algo tan importante es que el simple hecho de que lo veas en esta lista no significa que jamás volverás a consumirlo, más adelante veremos nuestro plan nutricional, sin embargo se trata de estar más saludable, no eres un robot pero bueno vamos a la lista de alimentos dañinos:

Planeacion de la dieta paleo cuarta parte

ALIMENTOS QUE TE HACEN MAL

1. Azúcar endulzantes y alcohol

Te acuerdas de los productos de laboratorio que te hacen adicto y no puedes parar de comer, pues el azúcar es de lo más adictivo que hay al igual que todos los endulzantes y el alcohol es más denso en azúcar que el azúcar, todos éstos suben demasiado el azúcar en tu sangre y desencadenan todos los problemas que comentábamos anteriormente incluyendo el intestino permeable y la inflamación crónica y sistemática.

2. Los granos y legumbres.

Los granos y legumbres no estaban disponibles en el paleolítico más que en muy pequeñas cantidades, además si te encontrabas alguno de ellos por ejemplo un frijol que no lo podíamos digerir, el frijol tiene una capa protectora que no permite a tus ácidos intestinales penetrarlo y de hecho donde dejas el frijol nace una planta de frijol el hombre, al igual que otros animales no es un consumidor de frijoles sin un transportador de frijoles, y una vez que inventamos la agricultura vimos lo fácil que era cultivar grandes cantidades de granos y legumbres empezamos a crear maneras para romper la fuerte capa protectora y tener acceso a los nutrientes como por ejemplo a través de la cocina y ciertos procesos cuando conseguimos penetrar la piel.

planeacion de la dieta paleo cuarta parte

planeacion de la dieta paleo cuarta parte

Aquí no hay nada del otro mundo simplemente hay proteína vegetal y carbohidratos muchos carbohidratos y muy poca proteína al haber muchos carbohidratos que pasa? se sube demasiado el azúcar en la sangre lo cual ya vimos porque no es buena idea, además la proteína que hay aquí es una versión vegetal que antes no consumíamos y contiene muchas cosas que no son buenas para ti como antinutrientes y proteínas dañinas como denominadas como el gluten que recientemente se ha estudiado mucho pero también hay otras proteínas menos estudiadas que pueden estar causando daños similares.

APRENDE MAS DE LA DIETA PALEO AQUI

Es importante saber que no tienes que ser alérgico al gluten, no tienes que ser celíaco para que éste te haga daño estas proteínas y en general la mezcla que encontramos en granos y legumbres hace que no las podamos digerir bien y de hecho promueven la condición que ya cubrimos que se llama intestino permeable, cualquiera que haya comido frijoles puede corroborar la mala digestión y qué efectos provoca en su versión simple son dañinos por esos dos motivos, sin embargo si tomamos cualquiera de estos y los procesamos para convertirlos en algo más rico como el pan, la pasta, las tortillas, harina, cereales, etcétera. entonces se convierten en un producto de laboratorio vacío de nutrientes y lleno de azúcar y su índice glucémico sobre muchísimo lo cual provoca todos los problemas que hemos mencionado anteriormente son igual o hasta más adictivos que el azúcar y si no me crees piensa que tan adicto héroes al pan, a la pasta, a las tortillas y si no lo eres la dieta paleo va a ser un paseo en el parque para ti ahora pon atención e lo que vamos a decir no hay nada que necesites en granos y legumbres que no encuentres en otras fuentes más saludables.

Y es aquí donde algunos nutriólogos no están de acuerdo ya que dicen por ejemplo que comer pan multigrano es saludable porque tiene muchísima fibra y nos preguntamos donde más hay algo en la naturaleza que tiene igual o hasta más fibra que el pan y que no tenga todo lo dañino que ya vimos la respuesta es en las verduras, en un pedazo de apio o de brócoli está lleno de fibra y no tiene toda la basura que te hace adicto y viene con un plus que contiene también muchísimos micronutrientes como vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, además cuando decides comer una deliciosa pasta que para empezar sube el azúcar por las nubes y no solo es todo el daño que te causa, sino que dejas de comer otras cosas mucho más nutritivas como grasas proteínas vegetales de calidad.

3. Los lácteos

La leche es el alimento más saludable que hay en la naturaleza si eres un becerro, la leche está diseñada por Dios, Ala, la Evolución o en lo que tú creas para hacer el alimento perfecto de la cría en etapa lactante de un mamífero, así de simple no solamente tiene una mezcla perfecta de micronutrientes, carbohidratos, proteína y grasa sino que además tiene todos los micronutrientes necesarios así como una orden hormonal que le permita la cría terminar de construir su sistema inmunológico y neurológico lo cual hace que no sólo sea saludable sino indispensable para cualquier cría de mamífero.

Ahora bien una vez que la cría ya sea una vaquita o potrillo o un humano tiene dientes y puede comer lo que está diseñado para comer y ahora ya no hay nada que necesites en la leche y ahora solo hay muchas cosas que te pueden estar haciendo mucho daño, para empezar el consumo de la leche trae una gran respuesta insulínica, no sólo por la lactosa que es azúcar, sino por la orden hormonal que trae la leche esta orden dice básicamente crece vaquita, y segregamos mucha mucha insulina por qué también es una hormona de crecimiento.

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 1

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 1

Si tú llevas muchos años comiendo mal seguramente tienes algunos problemas de resistencia a la insulina y a la leptina que ya platicamos por lo que para ti no es buena idea estar provocando esta respuesta insulínica, ni con azúcar ni con leche, además en cuánto tenemos dientes dejamos de producir una enzima que nos ayuda a digerir los lácteos por lo que prácticamente todos somos intolerantes a la lactosa, unos más que otros y otros simplemente no la soportan y otros toleramos mejor el malestar y hasta nos acostumbramos, pero este problema digestivo promueve el intestino permeable, más adelante hablaremos del experimento que haremos en dónde eres veremos que tan mal te sienta a ti la leche y otros alimentos.
En el paleolítico no tomábamos leche, no teníamos animales domesticados como los de hoy en día y las bestias salvajes de aquel entonces simplemente no se dejaban ordeñar. También escucha bien esto, no hay nada en los lácteos ni vitaminas y minerales, ni calcio, ni magnesio milagroso que no encuentres en lo que sí está diseñado para comer, piensa en una vaquita una vez que deja de amamantarse jamas regresa a tomar la leche de su madre, de hecho el hombre es el único animal lo suficientemente tonto para tomarse la leche de otro animal durante el resto de su vida, como te decía la vaca no regresa a tomar leche y solamente come pasto y cómo crece la vaquita? crece saludable? le da osteoporosis a la vaquita? claro que no, y de dónde obtuvo el calcio la vaquita? del pasto, pero cuánto calcio puede ver en el pasto? exactamente la cantidad que una vaca necesita para estar fuerte y saludable porque así lo ha hecho durante millones de años. Igualmente para ti la comida de homo sapiens tiene todo lo que necesitas para tu correcto funcionamiento.

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 2

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 2

4. Aceites procesados.

Los aceites que consumimos hoy en día casi siempre los obtenemos de fuentes como semillas y nueces las cuales en su estado natural son muy saludables son primordialmente grasa y ahora ya sabemos que la grasa no es el enemigo, y tienen una gran cantidad de antioxidantes que como su nombre indica son moléculas capaces de evitar la oxidación es decir que se eche a perder.

En el paleolítico consumimos esos antioxidantes en semillas, nueces, fruta, verdura y no solamente son buenos para el fruto sino para nosotros también. Ahora lo que nos preocupa no son las semillas y nueces sino el proceso químico industrial qué hacemos para obtener los agentes que usamos hoy en día este proceso elimina casi por completo los antioxidantes, lo que nos deja con un aceite oxidable, tan oxidable que se echa a perder, se pudre con la mera luz solar. Si estás comprando un aceite de girasol, de canola etcétera que viene en un frasco transparente de seguro ya está podrido, quizá no huele o no sabe a nada por la cantidad de químicos pero sin duda ya está echado a perder, consumir este aceite no es buena idea, tu intestino lo deja pasar pensando que es saludable sin saber que es una versión trans de laboratorio que genera muchos problemas en tu organismo, tu sistema inmunológico ataca y aumenta el problema de inflamación crónica y sistémica que comentamos anteriormente además no sólo se echa a perder afuera de tu cuerpo sino que de hecho se echa a perder cuando es parte de tu cuerpo. Nosotros literalmente somos lo que comemos por ejemplo mis brazos están hechos literalmente de proteína que había en el pollo orgánico que comí, imagínate que estás construyendo tu cuerpo con células oxidables que en lugar de 5 años como deberían durar, solo duran 5 días. Mas adelante les mencionaremos qué aceites son los que consideramos saludables hoy en día para su nuevo estilo de vida.

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 3

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 3

5. Pasteles

Hay un producto de laboratorio diabólicamente creado que es mucho más dañino y 100 veces más adictivo que todos los que mencionamos y es el que utiliza una mezcla de todos los anteriores de manera correcta, si mezclas de manera correcta todos los anteriores consigues un producto de laboratorio superior que vuelve loco a tu cerebro y es mas adictivo que cualquier droga.

garcinia cambogia 60 hca

garcinia cambogia 2

Piensa en todos los pastelitos, chocolates, brownies, galletas, papás, donas, rollos de canela y demás productos que te hacen salivar del antojo. Por último todo se suma no es lo mismo comer como tú abuelito que comía quizá primordialmente productos de sus animales y sus plantas y quizá una pequeña parte de lo alimentos que te acabamos de mencionar, a comer como acostumbramos hoy en día en donde de los 80 o 90 por ciento de los productos que comemos son o contienen lo que te hace daño y lo que te hace bien es sólo una pequeña parte de tu dieta, hemos cambiado de dirección la balanza y ahora nos dirigimos derechito a la enfermedad, sino me crees te invito hacer un experimento que nosotros ya hemos hecho a ir al súper normal y leer los ingredientes, que luego ya hablaremos de cómo saber cómo se leen los ingredientes y darte cuenta lo que estás comiendo. También te invitamos a ir a la tienda dela esquina e intentar encontrar un solo producto que no contenga los alimentos que te hacen daño que te hemos mostrado, si no es que todos ellos. En el mismo lugar te darás cuenta que los más adictivos son precisamente los que mezclan todos estos ingredientes en el mismo lugar y no hay nada en la tienda, a lo mejor una botella de agua o una manzana perdida, pero prácticamente todo lo que hay en una bolsita o en una cajita es un producto laboratorio diseñado para hacerte adicto. Ahora yo considero que no un homosapìens saludable puede lidiar con una parte de alimentos dañinos, siempre y cuando sea mayor la parte de nuestra dieta que nos hace bien.

garcinia loss

garcinia cambogia

ALIMENTOS QUE TE HACEN BIEN

Como ya te imaginarás alimentos que te hacen bien son aquellos que estaban disponibles en el paleolítico, piensa en los cazadores y los recolectores, algo que es importante mencionar es que adoptar un enfoque nutriciónal paleo no se trata de aplicar a la perfección la dieta de nuestros ancestros ya que esto es imposible, sino más bien se trata intentar seguir ciertos lineamientos basándonos en lo que sabemos médica y antropológicamente y que es lo adecuado con lo que tenemos disponible hoy en día. Dicho esto ahora vamos a mencionar los alimentos que te hacen bien, no solo no te enferman sino que en ellos están todos los micro y macro nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo.

CARBOHIDRATOS

Que alimentos teníamos disponibles que contenían carbohidratos en el paleolítico? pues solamente frutas y verduras, no había pasta, ni cereal, ni donas, ni refrescos, etcétera. Qué tanta fruta había? pues para empezar no ere toda exactamente igual, ni muy dulce, ni disponible todo el año, sino que era una versión con un índice glucémico menor y solamente disponible en ciertas épocas del año, igualmente pasaba con la verdura pero bueno pronto hablaremos de la calidad de estos alimentos y como comerlos, sin embargo aquí estaban todos los carbohidratos que comíamos.

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 4

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 4

PROTEÍNAS

Ahora donde encontramos la proteína en el paleolítico? recuerda que eramos cazadores y la proteína estaba en todo tipo de animales, para que te des una idea si algo tenia ojos es proteína paleo, como por ejemplo habían mamuts, habían tigres dientes de sable, lagartos gigantes etc. Hoy en dia encontramos proteína en carnes de todo tipo, en carne de vaca, de cerdo, de borrego, de cocodrilo, de rinoceronte, de jabalí, etc. la encontramos en pollo y aves de todo tipo, la encontramos en pescados y mariscos y huevo, básicamente está la PROTEÍNA PALEO. Hablaremos de calidad mas adelante ya que es muy importante y la veremos con mas detenimiento.

 

GRASAS

Ahora dónde encontrarnos la grasa en el paleolítico? la encontramos en ciertos frutos como el aguacate y el coco, nueces y obviamente en la grasa de los animales que comían, pero aquí vamos a ver las grasas que consideramos lo suficientemente saludables y similares a las del paleolítico. Para empezar tenemos:
Semillas y nueces de todo tipo a excepción del cacahuate que no es una nuez sino una legumbre.
El Coco y todos los productos derivados del coco siempre y cuando estén limpios de cosas dañinas, también pronto hablaremos de cómo leer las etiquetas, imagina agua de coco, mantequilla de coco, leche de coco, etc.

La grasa animal, ya sé qué en nuestra cabeza no entiende que pueda ser saludable porque nos han dicho por tanto tiempo por que nos han dicho que es dañina pero piensa que comíamos durante la era del hielo, hemos comido grasa animal millones de años, las tribus que aun existen comen grasa animal y pronto verás a través llevar una dieta paleo si te hace bien o te hace mal.
Aceitunas y aceite de oliva extra virgen. Por ejemplo el aceite de oliva extra virgen lo obtenemos a travez de una prensa fría y no a través de procesos químicos industriales, lo cual permite que conserve todos los antioxidantes y no tienen los mismos problemas que los aceites procesados que comentamos anteriormente.
La mantequilla clarificada o Ghee es simplemente mantequilla pero sin los lácteos es decir grasa animal.
Aguacate y aceite de aguacate. El aceite de aguacate es igual que el aceite de oliva extra virgen de prensa fría por lo que tiene todos sus antioxidantes. Ahora está regla del proceso químico industrial sirve para todos los aceites de semillas y nueces por ejemplo si encuentras un aceite de macadamia de prensa fría pues esta perfecto y es saludable.

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 5

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 5


Se expusieron estos dos aceites por que son las opciones mas seguras, ya que la gran mayoría de las veces el aceite de oliva extra virgen y de aguacate son de prensa fría y son buenos para tu salud.
Aunque no te lo creas tú ya sabes que es comer paleo, comer paleo significa tener un enfoque nutricional en el cual elijo comer más de lo que me hace bien según nuestra genética evolutiva y menos de lo que me hace daño así de simple.

Si cuando termines tu primer periodo de la dieta paleo decides ir a comer unos deliciosos tacos y por ejemplo pides mucha carne porque sabes que es paleo y muy pocas tortillas porque sabes que te hacen daño. En estricta teoría tu enfoque fue paleo, te va a funcionar? quien sabe, tal vez el aceite que usa el taquero no es el de la mejor calidad, tal vez muy pocas tortillas suben demasiado el azúcar en tu sangre, etc.
A lo que vamos es que hay muchas maneras de comer paleo y la mejor para ti es simplemente la que tú decidas, la que puedas seguir y te sea sostenible, si te despiertas mañana y desayunar unas almendras, te comes una ardilla y cenas dos plátanos paleo?

 

Si, y te va a funcionar? no lo sé, seguramente es más saludable que tu dieta actual pero quizá no sea la mejor manera de hacer paleo.

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 6

planeacion de la dieta paleo cuarta parte 6


Lo que veremos a continuación es el plan nutricional que sugerimos basándonos en muchas fuentes consultadas, es un toque diseñado para personas normales que llevan tiempo comiendo de la manera equivocada y buscan mejorar su salud y su apariencia, si no te gusta esta manera puedo buscar y hacer la tuya propia sin embargo consideramos que esta es una muy buena forma de comenzar con este estilo de vida y una vez que agarres confianza puedes adaptarla a tu conveniencia.

Alimentos que debes evitar

Lo primero que queremos hacer es dejar de envenenarnos, vamos a tratar de evitar lo siguiente:

1 Azúcar y endulzantes

Lo mismo da si es azúcar de mesa, jarabe de maíz de alta fructosa, endulzantes de dieta de esos que vienen en sobrecitos amarillos, azules o rosas, miel de abeja, miel de maple, hojitas de stevia etc. si su propósito es el de endulzar algo que no es naturalmente dulce vamos evitarlo. Ya sé qué es más dañino el jarabe de maíz de alta fructuosa, por ejemplo que la miel natural, sin embargo lo que queremos evitar es subir demasiado los niveles de azúcar en tu sangre, si fueras un homo sapiens saludable no tendrías este problema con la miel pero llevamos tanto tiempo subiendo el azúcar todo el tiempo que lo mejor que puedes hacer ahora para mejorar tu salud es evitar que esto pase. También sé que los sobrecitos de dieta crees que no son tan dañinos como el azúcar y no puedes estar más equivocada(o) estudios recientes demuestran que son peores aún para tu resistencia a la insulina y para tu salud en general que la misma azúcar. Endulzar algo con una hojita dulce simplemente confunde a tu cerebro y te mantiene adicto a las cosas extremadamente dulces, así que te aconsejo que dejes de endulzar las cosas y pronto recuperar tu sensibilidad en las papilas gustativas para poder disfrutar de los sabores naturales de la comida.

2. El alcohol

De dónde provenga es lo mismo, si es vodka de papá o tequila de agave azul cantado en el himalaya da igual, el común denominador que causa problemas es el alcohol que es más denso en azúcar que el azúcar y dispara el azúcar en tu sangre. También sabemos que es menos dañino, por ejemplo el vino que la cerveza que tiene gluten, sin embargo ambos tienen alcohol que es lo que queremos evitar.

3. Granos de todo tipo incluyendo maíz arroz y avena

4. Legumbres de todo tipo

incluyendo la soya que está en todas partes y el cacahuate que no es una nuez.

5. Lácteos de todo tipo

Como leche, quesos, crema, yogurt, etc.

6. Papas

esta es una una duda que se tiene al hacer la dieta paleo pero nuestro enfoque es que aunque ya existían las papas en el paleolítico, recuerda que no hacemos paleo porque queremos vivir en una cueva con un taparrabos, sino por la ciencia detrás de ella y la ciencia nos demuestra que las papas suben demasiado el azúcar en la sangre, esto no quiere decir que no sean nutritivas y saludables sino que las evitaremos al principio para controlar el azúcar en tu sangre. Si des pues de un tiempo recuperas tu salud y tu porcentaje de grasa corporal adecuado, tu sensibilidad a la insulina, etc., y quieres recuperar las papas de manera ocasional en tu dieta, no le vemos ningún problema y de hecho te alentamos a hacerlo.

7. Ingredientes extraños.

Si lo que vas a comer viene empacado lee con atención los ingredientes, y si encuentras algo que no sabes lo que es o que no lo puedes pronunciar, por ejemplo “verify if it is perinato de potasio” Que? eso no es comida de homo sapiens, quizás comida de extraterrestres pero a ti no te hace bien.
Ahora ya sabes que comer pero en la siguiente parte vamos aterrizarlo a la vida práctica y veremos qué y cómo comer en paz.

Esto también te puede interesar.

Zumos naturales recetas. Los jugos son bebidas muy ricas, pero si son hechas a base de vegetales son lo mejor que existe para controlar o bajar de peso.

Jugos naturales para perder peso. Dentro de los tipos de dietas podemos encontrar desde muy estrictas hasta las que son basadas en jugos y licuados como lo es la dieta detox, que es muy practica.

Dietas para bajar de peso rapido. Entre las dietas que hay en el mercado para bajar de peso rápidamente, la mas eficaz es la dieta de la piña que ademas de desintoxicara el organismo.

Que es obesidad. Para entender que es la obesidad, tenemos que saber cuales son los tipos que existen y en base a ello podemos bajar de peso de acuerdo a nuestras características físicas.

Te para adelgazar. Desde hace mucho tiempo que los tes se usan para curar enfermedades, pues bien en la actualidad también son muy eficaces en el control de peso, aquí te mostramos cuales son los mejores.

Avena para adelgazar. Descubre como usar este maravilloso alimento que tiene tantas propiedades. La puedes usar ya sea caliente o fría como mejor te apetece, la avena te ayudara a bajar de peso.

Diabetes mellitus type 2. Una de las enfermedades mas degenerativas, y que se esta convirtiendo una epidemia entre la gente hispana es la diabetes, conoce cuales son sus síntomas.

Pre diabetes diet. Si te han diagnosticado pre diabetes o tienes sintomas de prediabetes, te mostramos que medidas debes de tomar y un ejemplo de una dieta para un prediabetico.

Peelingi. El tratamiento menos invasivo para el rostro y que tiene mejores resultados actualmente es el peeling qumico, aquí te mostramos sus ventajas y características.

Peeling facial quimico. Dentro del tratamiento peeling qumico el acido tricloroacetico (TCA) es el que mas demanda tiene debido a sus ventajas y resultados en comparación con otros ácidos.

garcinia cambogia hca

garcinia cambogia 1

Dieta despues de una cirugia. El éxito de una cirugia de bypass gastrico, no solo es la operación, sino que es de igual importancia los cuidados post operatorios, conoce cuales son los cuidados que se deben de tener.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 0 Promedio: 0]

Articulos Relacionados:

POST REPLY

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »