Peeling Quimico (SUPERFICIAL, MEDIO, PROFUNDO)

Peeling Quimico (Superficial, Medio y Profundo) . Peeling o exfoliaciòn en dermatología es un proceso natural que renueva la piel mediante la eliminación de células muertas en la parte superior de la piel o epidermis. Pero con el tiempo este proceso se va degenerando y van apareciendo marcas en la piel así como arrugas finas y después mas profundas, lo que naturalmente acompaña a la vejez. Sin embargo en la actualidad este proceso se puede detener un poco mediante varios métodos, en este caso seria el Peeling quimico. Un peeling químico puede disminuir muchos signos de envejecimiento en la cara, así como las manos, el cuello y el pecho.

Peeling Quimico (Superficial, Medio y Profundo)

Los peelings químicos también tratan algunas enfermedades de la piel. Los dermatólogos utilizan exfoliaciones químicas para el tratamiento de algunos tipos de acné y condiciones que decoloran la piel.
El profesional que hace el procedimiento lo que hará primero es limpiar bien la piel. Entonces él o ella aplicará una o varias soluciones químicas – tales como el ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido láctico o ácido carbólico (fenol) – a pequeñas áreas de su piel. Eso crea una herida controlada, dejando que la piel nueva ocupe su lugar.

peeling qumico 5

peeling qumico 5

Tratamientos de exfoliación química

Los peelings químicos, también conocidos como derma-peeling, usan un producto químico directamente en la cara que hace que la piel se desprenda y esto hace que se permita el crecimiento de nueva piel y reemplazar la perdida. La piel nueva y regenerada suele ser más suave y menos arrugada que la piel vieja que se desprendio. La nueva piel también es temporalmente más sensible al sol. Se trata de un procedimiento cosmético y generalmente no esta contemplado en los seguros y en la mayor parte de los casos el peeling químico se hace en instituciones privadas así como clínicas de belleza. Sin embargo aunque es un procedimiento cosmético no deja de tener sus riesgos por lo que siempre se debe de consultar un medico antes de proceder a cualquier nivel de peeling que se desee usar.

 

Que es lo que puedo esperar y que es lo que no puedo esperar de una exfoliación química o Peeling quimico?

Los peelings químicos se realizan en el rostro, el cuello o las manos. Y se pueden utilizar para:

Reducir las líneas finas debajo de los ojos y alrededor de la boca.
Trata las arrugas causadas por el daño solar, envejecimiento y factores hereditarios.
Mejora el aspecto de cicatrices leves.
Trata ciertos tipos de acné.
Reduce manchas de la edad, pecas y manchas oscuras debido al embarazo o ala toma de píldoras anticonceptivas (melasma).
Mejora la apariencia de la piel en textura y color.
En las áreas de daño solar, se pueden reducir las células pre cancerosas o queratosis que aparecen como manchas escamosas, pueden mejorar después de la exfoliación química. Después del tratamiento, las nuevas lesiones pre cancerosas son menos propensas a aparecer.

 

 Tipos de peeling quimico facial

peeling quimico 7

peeling quimico 7

Sin embargo, marcas mas pronunciadas, así como arrugas mas severas no dan buenos resultados con las exfoliaciones químicas o Peeling quimico. Pero se pueden realizar otros tipos de procedimientos quirúrgicos cosméticos, como el dióxido de carbono, el rejuvenecimiento con láser, un estiramiento facial, levantamiento de cejas, cirugía de párpados o relleno de tejidos blandos (colágeno o grasa). Un cirujano plástico puede ayudar a determinar cual es el tipo de tratamiento más adecuado para cada caso en particular.

Existen tres tipos de Peeling quimico

El peeling superficial

El peeling químico superficial es el que se aplica para desaparecer las pequeñas arrugas, manchas solares y las pequeñas marcas de acné,  el peeling quimico superficial se puede repetir cada quince días. Ya que es muy por encima de la piel y suele dejar solo un enrojecimiento en la piel. Se considera que es un peeling quimico suave. Pudiendo realizar una vida normal después de hacerse el procedimiento. Sin embargo siempre hay un cambio con un peeling quimico superficial antes y despues.

El peeling medio

Es principalmente destinado a personas que desean borrar arrugas superficiales, así como lesiones en la piel mas extensas, desprendiéndose totalmente de la piel.
Después de que el peeling es aplicado, su piel será tratada como sea necesario. Los pacientes que reciben un peeling medio pueden necesitar compresas frías, seguido de una loción o crema para calmar su piel.
Su recuperación es rápida pero si requiere de ciertos cuidados. Aunque tomando los medicamentos prácticamente se puede hacer una vida normal después del procedimiento. Y se puede aplicar nuevamente cada seis semanas dependiendo de la recuperación del paciente.

peeling quimico 3

peeling quimico 3

El Peeling Profundo

Esta pensado en eliminar las arrugas mas pronunciadas y profundas.
En el día de su Peeling, es decir en el pre piling, primero se le preparara para el tratamiento. Esto incluye la limpieza de su piel a fondo. Si va a tener un peeling profundo, usted recibirá anestesia general, lo que le pondrá a dormir. Una exfoliación profunda debe realizarse en un ambiente quirúrgico.
El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones.
El peeling profundo va destinado a eliminar las arrugas más marcadas, el “photoaging o fotoenvejecimiento” de grado medio alto, las cicatrices de acné mas marcadas y la pigmentación circunscrita.
Después del procedimiento la piel queda prácticamente sin protección y con un enrojecimiento muy marcado y se tienen que tomar calmantes para el dolor. Cuatro días después comienza a desaparecer el enrojecimiento y comienza una descamación que desaparece según el paciente pero que normalmente máximo 10 días. Los cuidados son mas delicados y la vida normal se ve modificada durante una semana o dos.

 

Cuándo está contraindicado?

Si se ha realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar y no han transcurrido al menos cuatro meses.

Si existen determinadas patologías, razón por la cual su médico deberá realizar una historia clínica previa.

Si se ha realizado un tratamiento conectivo y no han transcurrido al menos cuatro semanas.

Advertencia

Los resultados que se ven después de conseguir un peeling químico dependerá en gran medida de la habilidad de la persona que realiza el Peeling. Para proteger su salud y obtener los resultados que usted busca, usted debe consultar a un dermatólogo o cirujano dermatológico. Estos médicos tienen un conocimiento profundo de la piel.

peeling quimico 6

peeling quimico 6

Que hacer antes de hacerse una exfoliación química?

Dígale a su médico si tiene antecedentes de cicatrices, herpes labial (que sigue reapareciendo), o radiografías faciales.

Qué sucede durante un peeling químico?

Antes de hacerse un peeling químico, algunos pacientes tienen que seguir un plan de cuidado de la piel antes del Peeling de 2 a 4 semanas. Este plan puede mejorar los resultados y reducir los efectos secundarios potenciales. Su dermatólogo le dirá si es necesario.
Antes de llegar a una exfoliación química, su médico puede pedirle que deje de tomar ciertos medicamentos y preparar la piel mediante el uso de otros medicamentos, como Retin-A, Renova, o ácido glicólico. El médico también puede recetar antibióticos o medicamentos antivirales.
Trabaje con su médico para determinar la profundidad de la exfoliación. Esta decisión depende de la condición de su piel y sus metas para el tratamiento.

 

Antes de la exfoliación química, su médico puede pedirle que deje de tomar ciertos medicamentos. Preparar la piel con medicamentos preacondicionamiento tópicos tales como la tretinoína o ácido glicólico. Después de la exfoliación química, es importante utilizar un amplio espectro protector solar todos los días.

Pregúntele a su médico con anticipación si usted necesitará que alguien lo lleve a casa después de la exfoliación.

Quién es un buen candidato para una exfoliación química?

En general, los pacientes de piel clara y cabello claro son candidatos ideales para peelings químicos. Los tipos de piel más oscuros también pueden tener buenos resultados, dependiendo del tipo de problema que se está tratando.

¿Cómo se realizan las exfoliaciones químicas?

La exfoliación química se puede realizar en el consultorio del cirujano plástico de un dermatólogo o en una clínica de cirugía estetica. En la mayoría de los casos es un procedimiento ambulatorio.

La piel se limpia a fondo con un agente que elimina el exceso de grasa y los ojos y el cabello están protegidos. Uno o más soluciones químicas, tales como el ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido láctico o ácido carbólico (fenol), se aplican a áreas pequeñas en la piel. Estas aplicaciones producen una herida controlada, permitiendo el crecimiento de una piel nueva y regenerada.

 

¿Qué debo hacer después de conseguir un peeling químico?

Todos los peelings que un dermatólogo realiza requiere algunos cuidados en el hogar. La siguiente tabla muestra lo que puede esperar.

peeling quimico

 

Qué esperar después de una exfoliación química

Para ayudar a sus pacientes a obtener los mejores resultados, los dermatólogos también comparten estos consejos:

Utilice la crema hidratante como es indicada para mantener la piel húmeda y flexible. Si su piel se seca y se agrieta, puede dejar cicatrices.

Si su piel se quema, pica, o se hincha, póngase en contacto con su dermatólogo. Frotarse o rascarse tratándose de una exfoliación química de la piel puede causar una infección.

peeling quimico 9

peeling quimico 9

 

No utilice una cama solar u otro tipo de bronceado artificial. Su piel no se curaría correctamente.

Después de que su piel se cura, aplicar protector solar todos los días. Esto le ayudará a mantener los resultados.

Hay tiempo de inactividad?

Después de un peeling medio o profundo, usted tendrá tiempo de inactividad. Una exfoliación química profunda requiere la recuperación en casa por 2 a 3 semanas.

Cuándo veré los resultados?

Una vez que su piel se cura, podrás ver los resultados. El tiempo de curación varía de 1 día por un peeling superficial. Que se podría hacer a la hora del almuerzo hasta 14 días o más para un peeling profundo. Para obtener los resultados que usted busca de un peeling superficial a la hora del almuerzo, puede que tenga que hacer de 3 a 5 sesiones.

Cuánto tiempo duran los resultados?

La mayoría de los resultados no son permanentes, porque nuestra piel continúa envejeciendo. Si usted tiene una gran cantidad de piel dañada por el sol o marcas en la piel pre cancerosas llamadas queratosis actínicas. Es probable que seguiremos viendo nuevas manchas y crecimientos en la piel.

Cuáles son los posibles efectos secundarios?

En las manos de un médico que tenga experiencia con los peelings químicos, los efectos secundarios suelen ser leves. Sin embargo algunos pacientes desarrollan:

Enrojecimiento persistente que puede durar meses.
Oscurecimiento temporal de la piel.
Color más claro de piel (en peeling medios y peelings profundos).
Cicatrización (muy raro cuando el peeling es realizado por un dermatólogo).
Si se producen efectos secundarios graves, a menudo es porque el paciente no siguió las instrucciones del dermatólogo.

peeling quimico 2

peeling quimico 2

Su riesgo de desarrollar una infección o cicatrices aumentan en gran medida si usted hace las siguientes cosas:

Dejar de proteger su piel del sol.
Dejar de cuidar su herida con las instrucciones.
Arañar la piel tratada o rascar la costra.
Aplicar el maquillaje antes de su piel se cure.
No seguir el consejo de su dermatólogo y utilizar una cama de bronceado o de otro tipo de bronceado artificial.

Después de una exfoliación química, la piel está temporalmente más sensible al sol, así que use protector solar todos los días. Debería decir “de amplio espectro” en la etiqueta, lo que significa que protege contra los rayos UV y UVB del sol. Además, debe ser un filtro solar físico y estar por encima de SPF 30. Limite su tiempo al sol, especialmente entre las 10 am y las 2 de la tarde, y use un sombrero de ala ancha.

¿Cuándo es seguro tener otro peeling químico?

Para mantener los resultados, puede repetir las exfoliaciones químicas suaves y medianas. Su dermatólogo puede decirle con qué frecuencia usted puede tener un tratamiento de repetición. Una persona puede tener solamente una exfoliación profunda.

peeling quimico 1

peeling quimico 1

Cuál es el historial de seguridad para las exfoliaciones químicas?

Los dermatólogos han estado llevando a cabo los peelings químicos durante más de 50 años, con un excelente historial de seguridad.

Incluso las personas que tienen la piel de color pueden tener con seguridad una exfoliación química – pero deberían ver a un dermatólogo que tenga experiencia usando los peelings químicos para el tratamiento de los tonos de piel más oscuros. Sin este conocimiento, las personas que tienen la piel de color (es decir, afroamericanos, asiáticos, latinos) pueden desarrollar problemas de pigmentación permanentes.

 

Esto también te interesara:

Peeling o laser. Conoce la eficacia de lo que puede hacer un peeling laser para acné, y es sencillo de realizarlo por los especialistas.

Peeling pies. Cuando pensamos en peeling nos imaginamos en rejuvenecimiento de la piel de la cara, pero conoce la Ictioterapia que es un peeling en los pies.

Quemaduras de Sol. Te damos 10 remedios caseros para las quemaduras de sol, muy sencillos y prácticos que te aliviaran el dolor y ardor.

Peeling corporal casero. Una forma de consentir tu piel en toda su extensión es la aplicación de un peeling corporal que lo puedes hacer desde tu casa.

Peeling casero para acne. Si padeces acné o si tienes tu piel en exceso grasosa puedes aplicarte tu misma este sencillo peeling casero que te ayudara a darle mejor apariencia a la piel de tu cara.

Mas cosas en elsobrepeso.com

Peeling acido tricloroacetico. Uno de los métodos mas usados al realizar un peeling es con acido tricloroacetico, conoce sus ventajas.

Sobrepeso mujer. En que consiste tener sobrepeso, que es lo que lo provoca y como puedo deshacerme de el y controlar mi peso.

Sintomas diabetes. La diabetes es una enfermedad en que los síntomas no son muy notorios. Conoce cuales son las características para que prevengas este padecimiento.

Niveles de glucosa. Uno de los métodos para tener un control sobre nuestra diabetes es estar checando constantemente nuestros niveles de glucosa. Conoce como controlar tu diabetes.

Obesidad definicion. Tenemos que saber cuantos tipos de obesidad hay para entender mejor que es la obesidad. Aquí te mostramos cuales son los tipos de obesidad que existen.

Tratamiento para bajar de peso. Lo mejor que puedes hacer para bajar de peso es asesorarte por un nutricionista. El sabrá cuales alimentos te beneficiaran mas de acuerdo a tu estructura física.

Summary
recipe image
Recipe Name
Peeling Quimico
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 4 Promedio: 4.3]

Articulos Relacionados:

Leave a Reply

Translate »