La leche no es esencial en la dieta diaria (SEGUN HARVARD)

La leche no es esencial en la dieta diaria según Harvard . El Plato Saludable es una gráfica de los alimentos esenciales que el cuerpo necesita para estar saludable. Y este plato saludable tiene el origen en Harvard. La alimentación a base del Plato Saludable fue creada en la escuela de salud de Harvard y publicada por Harvard Health Publications, y fue diseñada a partir de ciertas deficiencias que tenia otra publicación de parte del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) llamado My Plate. La alimentación basada en el Plato Saludable de Harvard ayuda a la gente a tomar mejores decisiones para comer mas saludablemente.

La leche no es esencial en la dieta diaria según Harvard

Se recomienda utilizar esta gráfica como una guía en la preparación de comidas diariamente para que sean mas sanas y equilibradas, ya sea para servirse en un plato o bien para poner algún almuerzo para llevarse al trabajo o a la escuela. Siempre es mejor poner una gráfica en la cocina en un lugar donde puedas verlo constantemente para seguir sus guías de alimentos y crear comidas nutritivas y sanas para la familia.

Ejemplo de preparación de un Plato Saludable

La mitad de la comida debe ser a base de frutas y verduras, procura variar el color de las verduras y comer siempre frutas de temporada que son las que mas te harán bien de acuerdo a la estación del año y ademas este tipo de frutas son mas baratas que las que no son de temporada. Pero recuerda no consumir muchas papas ya que si abusas de ellas provocan un efecto negativo por que aumenta la producción de azúcar en la sangre.

Los granos enteros deben de representar la cuarta parte de la comida diaria, y nos ayudaran a controlar el sobrepeso y la obesidad.
Al alimentarnos debemos de comer por lo menos una cuarta parte de nuestra comida en granos enteros como el trigo entero, la cebada, la avena, el arroz integral. Alimentos hechos a base de trigo refinado como el pan y las pastas debemos limitarlos, es decir, entre menos pan o tortilla comamos es mejor y si lo hacemos hay que adquirir alguno que este hecho de grano entero, por que el hecho de comer pan normal y harinas o pastas normales solo nos incrementara el azúcar dentro de nuestro organismo.

La leche no es escencial en la dieta diaria segun Harvard

La leche no es escencial en la dieta diaria segun Harvard

 

Comer Proteína es indispensable.

Consumir proteína es básica para nuestra dieta diaria, ya se en carne o en alguna otra fuente, pero lo importante es comerla a diario, si es carne puede ser pescado, pollo, carne roja pero de vez en cuando y evitar totalmente los embutidos. Podemos consumir frutos secos como las nueces y almendras, pero evitemos los frijoles o la soya como fuente principal de proteína ya que nuestro cuerpo no esta adaptado para el consumo de esta, es por eso que siempre tenemos problemas digestivos al consumirla. Y siempre combinarla con algún tipo de verdura y evitando abusar de la sal.

Consumir aceites saludables vegetales pero con moderación.

Al preparar alimentos es conveniente hacerlo con aceites vegetales como el de oliva, canola, soya y menos los de maíz, girasol y mani. Evitar los aceites parcialmente hidrogenados que contienen grasas trans no solubles. Y recuerde que bajo en grasa no significa que sean saludables.

Beber agua, té o café.

Evitar bebidas azucaradas y carbonatadas, limitar la leche y productos lácteos a una o máximo dos porciones por día y limitar los jugos a uno solo al día. Siempre es bueno buscar otra alternativa para consumir calcio aparte de la leche. Puede ser alguna a base de vegetales como las semillas de Chia

Haga ejercicio.

Tener una rutina de ejercicios es un gran complemento que debemos de tener. Organizarnos para hacer ejercicio cuatro veces por semana es indispensable para tener una salud adecuada. No hacer ejercicio es la diferencia entre ser sanos y no serlo sobre todo para controlar el peso.

El principal objetivo de una alimentación saludable es centrarse en la calidad de la dieta.

El tipo de carbohidratos en la dieta es mas importante que la cantidad de estos en la dieta. Ya que algunas fuentes de verduras en carbohidratos como las frutas, los granos enteros y frijoles o soya son mas saludables que otros. Y no tomemos en cuenta la papa que es un tema aparte por sus efectos negativos.
La alimentación del Plato Saludable también aconseja no tomar bebidas azucaradas, que son una fuente importante de calorías y de poco valor nutricional en la dieta.
La alimentación del Plato Saludable anima a los consumidores a utilizar los aceites saludables, y no establece un máximo del porcentaje de calorías que las personas pueden consumir cada día a partir de fuentes saludables de grasa. De esta manera, la gráfica de alimentación saludable recomienda el opuesto del mensaje de bajo en grasas promovido durante décadas por el USDA.

Respuestas a sus preguntas

¿En que debemos de basarnos en la cantidad de calorías o en el tamaño de la porción?

La alimentación del Plato Saludable no define un cierto número de calorías o porciones diarias de cada grupo de alimentos. Los tamaños de las secciones relativas sugieren proporciones relativas aproximadas de cada uno de los grupos de alimentos para incluir en un plato saludable. No se basan en las cantidades de calorías específicas, y no tienen la intención de prescribir un cierto número de calorías o porciones por día, ya que las necesidades de calorías y nutrientes de los individuos varían en función de la edad, sexo, tamaño corporal y nivel de actividad.

garcinia cambogia 60 hca

garcinia cambogia 2

¿Qué pasa con el alcohol? No se supone que el alcohol a ser bueno para usted en pequeñas cantidades?

El alcohol con moderación es beneficioso, y se ilustra en la Pirámide de Alimentación Saludable de la Universidad de Harvard 2005. Pero no lo es para todo el mundo, por lo que no está incluido en la placa de alimentación saludable.

¿La Pirámide de Alimentación Saludable se va a desaparecer?

La leche no es escencial en la dieta diaria segun Harvard 1

La leche no es escencial en la dieta diaria segun Harvard 1

 

Por generaciones hemos estado acostumbrados al diseño de la pirámide alimentaria. Es por eso que no debe de desaparecer. De hecho, la Pirámide de Alimentación Saludable y la Gráfica de La alimentación del Plato Saludable se complementan entre sí.

Los consumidores pueden pensar en la Pirámide de Alimentación Saludable como una lista de la compra:

garcinia loss

garcinia cambogia

Verduras, frutas, granos enteros, aceites saludables y proteínas saludables como nueces, frijoles, pescado y pollo deben hacerlo al hacer las compras de la semana, junto con un poco de yogur o leche si lo desea.
La Pirámide de Alimentación Saludable también aborda otros aspectos de un estilo de vida saludable como el ejercicio, control de peso, la vitamina D y los suplementos multivitamínicos, y la moderación en el alcohol para las personas que beben, por lo que es una herramienta útil para los profesionales de la salud y educadores de salud.
La gráfica de la alimentación saludable y su compañera la Pirámide de Alimentación Saludable resumen la mejor información dietética disponible en la actualidad. Esto no significa que esten escritas en piedra, sin embargo, siempre se anexara nueva información en los próximos años. La Pirámide de Alimentación Saludable y la La alimentación del Plato Saludable cambiarán para reflejar alguna novedad importante que favorezca la salud.

¿Cuándo se creo la Pirámide de Alimentos del USDA por primera vez?

En 1992, el USDA creó un poderoso icono: la Pirámide de Alimentos. Esta simple ilustración transmitió lo que el USDA dijo que eran los elementos de una dieta saludable. La pirámide se enseña en las escuelas, y apareció en innumerables artículos y folletos de los medios escritos y en general todos los medios de comunicación, y fue plasmada en las cajas de cereales y etiquetas de los alimentos.

Sin embargo, la información plasmada en esta pirámide se basa en la evidencia científica inestable, y rara vez se actualiza para reflejar los grandes avances en relación entre la dieta y la salud.

El USDA retiró la Pirámide de Alimentos en 2005 y lo reemplazó con Mi Pirámide. Los críticos se quejaron de que el símbolo era vago y confuso, por lo que en junio de 2011, el USDA remplazo Mi Pirámide con un icono nuevo y más simple, MyPlate.

Pirámides y MyPlate del USDA tenían muchos colaboradores. Algunos son obvios científicos-USDA, los expertos en nutrición, miembros del personal y consultores. Otros no lo son. Intensos esfuerzos de cabildeo de una variedad de industrias de alimentos también ayudaron a dar forma a la pirámide y la Grafica.

Pirámides y MyPlate son una alternativa al asesoramiento nutricional del USDA, los miembros del cuerpo docente de la Escuela de Salud Pública de Harvard crearon por primera vez la Pirámide de Alimentación Saludable y recientemente la Grafica de alimentación saludable. Así como la Pirámide de Alimentación Saludable, La alimentación del Plato Saluidable cubre las fallas en MyPlate del USDA. Tanto la Pirámide de Alimentación Saludable y la Placa de alimentación saludable se basan en los últimos descubrimientos científicos sobre cómo nuestros alimentos, bebidas, y opciones de actividad afectan a nuestra salud.

Siguiendo las directrices de La alimentación del Plato Saludable me hace más saludable?

Según una investigación realizada en la Escuela de Harvard de Salud Pública y en otros lugares, siguiendo las directrices de las Gráficas de la Pirámide de Alimentación Saludable y la alimentación saludable pueden conducir a un menor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte prematura:

En la década de 1990, el Centro de la USDA para la Política y Promoción de Nutrición creó el Índice de Alimentación Saludable “para medir qué tan bien las dietas americanas se ajustan a los patrones de alimentación saludables recomendados.” Una puntuación de 100 significaba seguir las recomendaciones federales a la carta, mientras que una puntuación de 0 significaba totalmente ignorarlos.

Los once componentes evaluados por el Índice de Alimentación Saludable alternativo fueron los productos lácteos; hortalizas; frutas; nueces y semillas; pan / granos; carne, pollo y pescado; colesterol; grasa; sodio; alcohol; y multivitamínicos.
Los hombres que obtuvieron una mayor puntuación en el Índice Comer sano original del USDA (es decir, sus dietas más estrechamente siguiendo las recomendaciones federales) redujeron su riesgo general de desarrollar enfermedades del corazón, cáncer u otra enfermedad crónica en un 11 por ciento más de 8 a 12 años de seguimiento en comparación con los que anotó más bajo. Las mujeres que siguieron más de cerca las recomendaciones del gobierno eran sólo el 3 por ciento menos propensos a desarrollar una enfermedad crónica.
En comparación, las puntuaciones en el Índice de Alimentación Saludable alternativo creado en la Escuela de Salud Pública de Harvard hicieron parecen correlacionarse más estrechamente con una mejor salud en ambos sexos. Los hombres con puntuaciones más altas (aquellas cuyas dietas siguieron más de cerca las directrices de la Pirámide de Alimentación Saludable) eran 20 por ciento menos propensos a desarrollar una enfermedad crónica importante que aquellos con puntuaciones bajas. Las mujeres con puntuaciones altas redujeron su riesgo global en un 11 por ciento. Los hombres cuyas dietas siguieron más de cerca la Pirámide de Alimentación Saludable redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular en casi un 40 por ciento; mujeres con puntuaciones altas redujeron su riesgo en casi un 30 por ciento.ð
Después de ver los beneficios de enterarte que La leche no es esencial en la dieta diaria según Harvard podemos decir que los beneficios de esta base alimenticia son grandes y las novedades son que las grasas no son determinantes (a menos que sean grasas trans) en la dieta para subir de peso, así como la leche no es básica para obtener el calcio y otros nutrientes, de hecho se debe de restringir su consumo de todos los productos lácteos. Para sustituir los niveles de calcio de la leche se pueden consumir alternativas vegetales como la semilla de chia, la coliflor o el brocoli. Sin duda es una gran herramienta para tener una dieta mas saludable para la familia.

Esto también te puede interesar

Jugos de frutas naturales. Las frutas nos brindan energia y muchas vitaminas, pero también las podemos aplicar a las dietas, prueba de ello es la dieta Detox.

Pastillas para adelgazar. De los métodos para bajar de peso mas cómodos pero que se deben de tomar con precaución son las pastillas para adelgazar.

Dietas para adelgazar. En este blog encontraras varias dietas para bajar de peso y escoger la que mas se adapte a tus necesidades.

Que es la obesidad. Para comprender mejor que es la obesidad tenemos que conocer también los tipos de obesidad y con ello tener una comprensión mas global de este padecimiento.

La obesidad infantil. Una de las cosas mas tristes que podemos ver es un niño obeso, ya que significa que los padres no están al pendiente de su salud, y tal vez sea por ignorancia.

Diabetes symptoms. Si sospechas que tienes diabetes o que algún familiar o amigo puede padecer diabetes, entérate de cuales son los síntomas en el cuerpo que debemos de tomar en cuenta.

Type 2 diabetes treatment. Si padecemos diabetes tenemos que controlar lo mas que se pueda esta enfermedad, conoce que podemos hacer para ello.

Chemische peeling. El tratamiento estético llamado peeling tiene un método muy efectivo que consiste en aplicar ácido en la piel para provocar una quemadura y después que la piel se regenere.

Peeling laser. Para eliminar las manchas en la cara o las marcas de acné, no hay como la aplicación de un peeling quimico, que sin duda te puede cambiar tu vida para bien.

Dieta para diabeticos. Las dietas para cualquier persona nos ayudan a nivelar nuestro organismo, pero si padecemos diabetes se vuelve muy importante la alimentación para tener una buena calidad de vida.

garcinia cambogia hca

garcinia cambogia 1

Como bajar de peso. La forma mas común para perder peso es seguir una dieta y una de las mas efectivas en este momento es la dieta de la piña.

 

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 1 Promedio: 5]

POST REPLY

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »