Dieta Detox No es para Adolescentes (PRECAUCIONES Y MITOS)

Dieta Detox No es para Adolescentes . Si piensas en alguna fecha importante la dieta detox te puede ayudar, donde tengas que bajar unos kilos de mas, sobre todo si estas pensando en lucir muy bien para ese gran evento. O simplemente quiere bajar de peso y al mismo tiempo desintoxicar tu organismo, puede que la dieta detox sea de tu agrado.
La dieta detox tiene muchos seguidores a nivel mundial debido a su promesa de bajar de peso rápidamente, pero también a que muchas celebridades la han llevado a cabo. La que gente que esta a favor la dieta detox, piensan que debemos de dejar descansar a nuestro organismo de tanta toxina que ingerimos a diario por medio de los alimentos procesados, y que es lo que caracteriza a la vida moderna, como lo son la comida chatarra, el alcohol, las drogas, el azúcar, la cafeína, y también el fumar y hasta la contaminación. Ya que todos estos factores son los que nos llevan a contraer enfermedades tales como la obesidad, la diabetes, el estrés, problemas cardiovasculares, celulitis y un largo etcétera.

Dieta Detox

dieta detox 5

dieta detox 5

 

Dieta Detox en que consiste

Al oír nombrar la Dieta detox, se oye muy esperanzador, por que sabemos que las cosas toxicas son malas, y si alguien te promete desintoxicarte con una dieta, pues piensas que con ella podrías curara varios males que tengas, así como poder prevenirlos.
Este tipo de dietas fomentan el consumo de alimentos naturales sin procesar, que incluyen los vegetales y las frutas, y por supuesto el agua natural. Alimentos que te ayudaran a desintoxicarte.
Esto toma mas fuerza después de ver y oír testimonios de personas famosas que han probado la dieta detox. Inclusive personas que han ingresado a centros de rehabilitación para tratarse algún tipo de adicción a las drogas o alcohol, ellos narran como les a ayudado la dieta detox. Viendo todas las buenas cosas que se dice de esta dieta, lo normal es que uno se vea tentado a seguirla por encima de otras.

dieta detox 4

dieta detox 4

 

En realidad no todo es bueno, y este tipo de dietas de moda, solo se deja ver los beneficios momentáneos o se magnifican sus resultados, pero lo cierto es que hay que tener cuidado con este tipo de dietas, asi como de cualquier otro tipo de dietas ya que también tienen su contras y con efectos secundarios que nos pueden perjudicar, en especial para los adolescentes.

Las toxinas pueden tener varias vías para adquirirlas, si bien es cierto que en los alimentos procesados hay muchas que nos perjudican, también es verdad que las toxinas pueden estar en el agua y el aire. Esto es importante saber por que también debemos de tener cuidado de los vegetales que se consumen, ya que no sabemos con que germicidas y desinfectantes han sido usados para su crecimiento y su cosecha. Mas aun nos conviene saber si las semillas que se usaron no fueron tratadas geneticamente para su crecimiento acelerado.

dieta detox 2

dieta detox 2

 

Las teorías de las dietas detox, no han sido probadas totalmente, sin embargo sus seguidores afirman que nuestro organismo no siempre elimina todas las toxinas que consume, y muchas de ellas se acumulan en diversas partes del cuerpo, como lo pueden ser el sistema digestivo, el linfático y el gastrointestinal, inclusive se pueden acumular en el cabello y piel, esta acumulación de toxinas, muchas veces nos trae como consecuencia cansancio, dolores de cabeza y mareos.

La idea es simple, la dieta detox se basa en la renuncia a ciertos alimentos que son conocidos por tener mas toxinas, de una manera temporal. El objetivo principal es desintoxicar el cuerpo y deshacernos de todo lo malo. Aunque hay gente que piensa también que el organismo humano esta diseñado para purificarse el mismo.

Hay varias versiones de la dieta detox, las hay desde las que se requieren ayunar desde un día hasta varios días, y solo se consume agua, y posteriormente dar alimento al cuerpo gradualmente poco a poco. En algunos tipos de esta dieta, se recomienda hacerse un enema para limpiar el colon antes de iniciar la dieta detox. Otras recomiendan tomar algún tipo de te o suplemento alimenticio para ayudar a la desintoxicación. Pero hay otras que en vez de recomendar ayunar, lo que hacen es alentar a consumir mas vegetales y frutas como única fuente de alimentación.

dieta detox 1

dieta detox 1

 

Dieta Detox mitos y verdades

En teoría las dietas de desintoxicación nos ayudan a purificar el organismo y muchas personas piensan que adelgazaran siguiendo este tipo de dietas. Sin embargo antes de comenzar a hacer la dieta detox, tenga en cuenta lo siguiente:

La Dieta Detox no es recomendada para adolescentes.

En especial los adolescentes necesitan muchos nutrientes en su organismo. Esto quiere decir que necesitan mas calorías y proteínas que un adulto, para mantener un sano crecimiento y desarrollo. En consecuencia este tipo de dietas que se basan en el ayuno y la limitación de ciertos alimentos importantes en esta etapa del desarrollo, de ninguna manera es lo mas recomendable para los jóvenes. Y mas aun si ellos practican algún tipo de deporte o tienen alguna actividad que les demande mas energia durante el día, ellos deben de comer los suficiente para aguantar esas jornadas de amplia actividad, y si quisieran ayunar al tomar este tipo de dietas, su organismo se vería dañado y debilitado. Debido a esto la Dieta Detox no es indicada para los adolescentes.

Las dietas de desintoxicación no están indicadas para personas con enfermedades.

La Dieta Detox no se recomienda para personas que padecen diabetes, alguna enfermedad cardiovascular o algún otro tipo de enfermedad de tipo crónica. Tampoco es recomendada para personas que estén embarazadas o que padezcan algún desorden alimentario, así como personas que estén afectadas de su sistema linfático.

dieta detox

dieta detox

 

La Dieta detox puede crear una adicción.

Hay diversos tipos de adicción, pero todas se basan en que al consumir alguna sustancia o al hacer ciertas cosas las personas logran un placer mayúsculo, tal es el caso de las drogas, el alcohol, las apuestas, etc. En este caso nos referimos a la alimentación y la privación de los alimentos. El placer viene de pensar en que cada día se esta mas limpio, mas delgado o bien lo contrario, que se piensa que aun no es suficiente purificación y se sigue optando por ayunar o comer solo lo necesario para poder vivir, lo cual trae como consecuencia una debilidad, problemas cardíacos, problemas de deshidratacion y problemas de desnutrición aguda, al grado que podría causar la muerte este tipo de comportamientos adictivos.

Los suplementos para la Dieta Detox pueden tener efectos secundarios.

La mayor parte de los suplementos que son usados en este tipo de dietas lo que hacen en realidad es solo laxar y así acelerar el proceso de eliminación. En personas que tienen el colon delicado incluso pueden causar irritación y en otras hasta deshidratacion. Y si se hace de manera prolongada nos puede causar un desequilibrio en el sistema digestivo.

dieta detox 3

dieta detox 3

 

La Dieta Detox no ayuda a perder grasa.

Es verdad que al termino o durante la dieta detox se puedan perder varios kilos, pero desgraciadamente la mayor parte del peso perdido sera de agua o masa muscular. Y la mayor parte de la gente recupera ese mismo peso en las primeras semanas después de haber concluido la dieta detox.

Conclusion

La dieta detox esta diseñada para periodos cortos de aplicación y solo para efectos pasajeros. Pueden causar problemas de salud si no se siguen adecuadamente las indicaciones o simplemente por padecer algún tipo de enfermedad, o por estar en la etapa de crecimiento (adolescentes). Lo cual puede traer como consecuencia hacer mas lento el metabolismo de los individuos y tendiendo a recuperar fácilmente el peso perdido.
Lo importante es que te asesore un nutriologo antes de hacer cualquier tipo de dieta, el sabrá cual es la que mejor se adecua a tu edad y tipo de organismo que tengas, y sobre todo si padeces algún tipo de enfermedad cronica o bien si eres adolescente.
Solo recuerda que es muy importante ingerir todos los nutrientes que necesitas, y esto se hará a través de vegetales, frutas, verduras así como de carnes magras.
El cuerpo humano es maravilloso, esta diseñado para eliminar toxinas y purificarse, siempre y cuando le des lo que requiere y lo trates lo mejor posible.

 

También te puede interesar:

Sube Masa Muscular (mujer). Siendo mujer a veces es difícil subir de peso, aquí te damos consejos para que llegues a tu peso.

Alimentación de un Prediabetico. La condición de prediabetes es algo que debemos de tomar en cuenta y cuidar nuestra alimentación.

Cuanta agua elimino para Bajar de Peso. Consumir agua es básico para bajar de peso, en las cantidades adecuadas nos ayudara mucho.

Mejora tu metabolismo. Acelerar tu metabolismo debe ser una prioridad cuando queremos bajar de peso.

Avena para Bajar de peso. Este gran alimento ademas de nutritivo nos puede ayudar a bajar de peso de manera deliciosa.

Agua de Limón sus Beneficios. El agua es muy buena pero para bajar de peso no hay como el agua de limón, conoce los beneficios.

Que debes de hacer para Bajar de Peso. Cuales son las limitantes para bajar de peso, te damos algunas reglas para que bajes de peso.

Baja de Peso sin Dieta. Bajar de peso con dieta a veces es difícil, aquí te mostramos algunos consejos para bajar de peso sin dietas.

Cenas para Diabeticos fáciles de preparar. Deliciosas cenas bajas en carbohidratos ideales para personas que padecen diabetes.

Que quiere decir Sobrepeso. La obesidad y el sobrepeso son condiciones que nos afectan a la salud, conoce mas a fondo estos padecimientos.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 2 Promedio: 4.5]

Articulos Relacionados:

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. CERRAR

Translate »