Saltar al contenido

La Obesidad Infantil Grave Problema De Salud

2 agosto, 2015
LA OBESIDAD INFANTIL GRAVE PROBLEMA DE SALUD 1

LA OBESIDAD INFANTIL GRAVE PROBLEMA DE SALUD . La obesidad infantil es uno de los problemas de salud oficial más graves en estos tiempos. El problema es mundial y está afectando continuamente a todos los países, ya sean de altos, de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano.

La obesidad infantil ha aumentado a un ritmo alarmante. En 2013, más de 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

La Obesidad Infantil Grave Problema De Salud

Qué es el sobrepeso y la obesidad?

Es una acumulación de grasas que puede ser perjudicial para la salud.

LA OBESIDAD INFANTIL GRAVE PROBLEMA DE SALUD 1
LA OBESIDAD INFANTIL GRAVE PROBLEMA DE SALUD 1

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad. Se deduce dividiendo los kilos por el cuadrado de su estatura en metros.

Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

El desequilibrio energético por las calorías que se consumen.

Poca actividad física

Los alimentos altos en calorías que son elevados en grasa, sal y azúcares pero carecen de vitaminas, minerales y otros nutrientes, y poca actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria, todo esto influyen a llevar una vida con sedentarismo, que nos causa el sobrepeso y la obesidad.

 

La obesidad puede prevenirse

Practicar algún tipo de ejercicio, esto además de ayudarle a mejorar su estado físico, favorece el desarrollo de disciplina que le será muy útil para toda la vida.
Evitar que el niño coma viendo televisión.
Que el niño coma con toda la familia en el horario de comida.
Evitar alimentos chatarras, grasas y dulces.
Añadir frutas en la dieta.
Es nuestra responsabilidad como padres enseñarles a comer nutritivamente y a tomar medidas de alimentación para prevenir el sobrepeso y obesidad en los niños. Fomentándoles buenos hábitos desde sus primeros años.

Esto también te puede interesar.

Dieta sin harinas. Los carbohidratos son los que mas nos afectan en el sobrepeso y la obesidad, es por eso que una dieta baja en carbohidratos es mejor.

Dieta de los 3 dias.  Para bajar solo unos kilos de mas, pero de manera muy rápida no hay como la dieta de los tres días, que te ayudara en este propósito.

LA OBESIDAD INFANTIL GRAVE PROBLEMA DE SALUD
LA OBESIDAD INFANTIL GRAVE PROBLEMA DE SALUD

Dieta de proteinas. Las proteínas son esenciales para nuestra salud y sobre todo para el desarrollo de nuestro cuerpo, es por eso que una dieta en base a las proteínas nos ayudara mucho mejor.

Obesidad androide. Es importante que sepamos el tipo de obesidad que tenemos para que podamos bajar mas rápido de peso.

Obesidad abdominal nerviosa. Es el estrés una de las causas que muchas veces no podamos bajar de peso, entérate como atacar esos estados nerviosos.

Obesidad en mexico 2015. La obesidad se ha convertido en una epidemia y México ocupa el dehornoso primer lugar, lo cual quiere decir que si eres mexicano debes de tener mas cuidados.

Sobrepeso en el embarazo. Al estar embarazada se nos hace fácil comer lo mas que podemos y a toda hora, pero hay que tener precauciones.

Sobrepeso causas sintomas y tratamiento. Es importante saber como atacar el sobrepeso u obesidad que padezcamos, aquí te damos algunos tips para combatirlo.

Diabetes definicion. La diabetes es una enfermedad que es muy degenerativa y la mayoría de las veces avanza lentamente, conoce en que consiste y cuales son sus síntomas.

Peeling medico. La aplicación de un peeling químico no es un trabajo para tomarse a la ligera, siempre consulte a su medico para que la oriente.

Peeling en la piel. Una de las formas de consentirte en tu propia casa es aplicarte un peeling casero en todo el cuerpo, aquí te decimos cual es el proceso.