Saltar al contenido

Prevencion de la Obesidad Infantil (Consejos)

14 enero, 2015
prevencion de la obesidad infantil


La Prevencion de la Obesidad Infantil es muy importante en la niñez, ya que definitivamente es donde se forja el cuerpo, la personalidad, y otras tantas cualidades que determinarán al adulto del mañana, por ello se debe implementar hábitos y conductas que mantengan pequeños saludables, aquí mencionamos algunos consejos que los padres deben tener en cuenta si quieren aplicar la Prevencion de la Obesidad Infantil en sus hijos

Prevencion de la Obesidad Infantil

Al Momento de ir de compras al supermercado

 

Es indispensable previamente hacer un listado a conciencia de lo que en realidad se necesita en casa. Esto evitara terminar comprando comida chatarra, golosinas. Y demás alimentos que suelen ser tentadores a la vista pero muy poco saludables.

prevencion de la obesidad infantil 1
prevencion de la obesidad infantil 1

* Incluye mas frutas y verduras en la cesta de la compra, y menos grasas y productos azucarados.

* Evita tener a la vista y a la mano de los menores bollos, pasteles, chocolate, galletas, caramelos, patatas fritas y similares, refrescos, y todo aquello que aporte pocos nutrientes y muchas calorías.

Tener siempre en cuenta que el desayuno es el alimento mas importante del día

 

Por lo tanto debe crearse el habito en los niños de tomar siempre un desayuno que provea de energía de una forma balanceada; así como distribuir el resto de las comidas a lo largo del día.

Respetar los horarios de comida, estableciendo una rutina diaria.

Puedes incluir mas vegetales en los platillos haciendo divertidos diseños, formando figuras, personajes que sean atractivos a la vista de los pequeños.

Procurar comer en familia, esto con el fin de estar al pendiente de cuanto y que es lo que comen los niños, además que crea un lazo de convivencia.

Si acostumbras dar postre a los pequeños. Procura que estos sean fruta, yogur o gelatina en lugar de caramelos.

Evitar “picar” entre comidas.

De preferencia opta por darle una merienda o cena ligera, procurando que no sea entrada la noche, esto para que su organismo logre una buena digestión antes de la hora de dormir.

No utilizar nunca los alimentos como recompensa o castigo.

Al comer fuera de casa, tratar de buscar lugares donde vendan variedad de comida, de ser posible lo mas saludable. Evita los establecimientos de comida rápida.

Hacer ejercicios diariamente, mantener cierto grado de actividad en el menor, puede ser desde una caminata por el parque, montar bicicleta, jugar algún deporte o incluso si los ingresos lo permiten, buscar actividades como la natación, gimnasia, karate, etc.

Reducir las horas que pasan frente al televisor, vídeo juegos, computadora

Recuerda que todos los cambios en el estilo de vida deben ser paulatinos y constantes para poder ver resultados favorables y sobre todo saludables, y que los padres son el ejemplo de los hijos, así que poniendo la muestra seguro lograras poner en marcha estos sencillos consejos y prevenir la Obesidad.

prevencion de la obesidad infantil
prevencion de la obesidad infantil

También te puede interesar

Hábitos de personas saludables. Muchas veces nos preguntamos con es que un familiar o amigo tiene tanta energia. O por que se ve tan bien y siempre esta de buen humor. Conoce algunos tips para ser una mejor persona.

Riesgo de la obesidad infantil. La epidemia de la obesidad ataca con mas fuerza a nuestros hijos, y debido a esto tenemos que estar mas alertas. Nuestra obligación como padres es brindar lo mejor para ellos.

Prevención de la obesidad infantil y consejos. Es importante saber que hacer para que nuestros hijos no sean obesos. La prevención es muy importante y eso va a determinar una mejor salud en ellos.

Sobrepeso en el postparto. Después de que nació nuestro hijo siempre hay cambios en nuestro cuerpo. Uno de ellos es el sobrepeso, sin embargo esto se puede remediar siguiendo algunos consejos básicos.

Verdades y mitos para bajar de Peso. Hay varias cosas que se no se ha dicho que nos ayudan a bajar de peso. Sin embargo no todo lo que se dice es verdad. Conoce algunos de los mitos y verdades que se dicen acerca de la perdida de peso.

Algo para bajar de peso

Dieta Alcalina ventajas. Dentro de las dietas existen varios tipos. Pero las dietas mas efectivas actualmente son las dietas alcalinas, conoce sus ventajas.

Nopal para la Diabetes. Esta planta tiene varias propiedades, entre las cuales nos ayuda a controlar nuestro peso. Otra de las cosas buenas es que nos ayuda a controlar la diabetes.

Desventajas del sobrepeso en el Embarazo. Es necesario hacer conciencia de que tener sobrepeso en el embarazo puede ser irreversible. Es por eso que debemos de tomar precauciones y cuidar lo que comemos.

La leche materna para evitar el sobrepeso en tu bebe. Nuestro bebe se debe de alimentar principalmente de la leche materna. Eso es lo ideal y lo mas sano para que no sufra de enfermedades. Pero ahora también se sabe que previene el sobrepeso.

Bajar de peso sin rebote. Hay varias dietas para bajar de peso, sin embargo no todas son buenas. Aquí te mostramos 5 dietas que pueden ayudar en tu deseo de perder peso.

Dieta para prediabeticos. Antes de contraer diabetes hay síntomas que son muy poco perceptibles. Pero que si los podemos detectar a tiempo podemos revertir este estado y volver a gozar de tener una buena salud.

Consejos nocturnos para bajar de peso. Hay varias cosas que podemos hacer en las noches para bajar de peso. Conoce como puedes hacerlo sin alterar tu vida normal fácilmente.