10 Ejercicios para tener una Postura Correcta

10 Ejercicios para tener una postura correcta . No hay una “mejor postura” para todos los hombres y mujeres porque la arquitectura física de las personas es diferente, ya que varia según la estructura ó sea que la heredan. Por lo tanto, para desarrollar la mejor postura para cada miembro de cualquier grupo dado ciertos principios generales deben aplicarse de forma inteligente para el grupo en su conjunto, así como para cada persona. Estos principios son:

a. Para enseñar las características de una buena postura.
b. Para proporcionar una oportunidad de “sentir” o practicar una buena postura.
c. Para que las personas practiquen la postura correcta hasta que se sientan más cómodos que haciendo una mala postura.
d. Para que sirva de motivación a cualquier persona para adquirir una postura correcta como un habito.

10 Ejercicios para tener una postura correcta

Definición de postura. del latín positūra, es la posición adoptada por un individuo en un cierto momento o respecto de algún tema. Que es postura en un sentido físico, el concepto de postura está asociado a la correlación entre las extremidades y el tronco y a las posiciones de las articulaciones.
Corporal, por su parte, es aquello perteneciente o relativo al cuerpo (el conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo).
La postura corporal, por lo tanto, es la posición del cuerpo humano. Decúbito supino, decúbito prono, decúbito lateral y clinoposición son algunos de los nombres técnicos que reciben ciertas posiciones corporales.

El primer paso en la formación de la postura es enseñar lo que es una buena postura. Muchas personas tienen una idea equivocada de lo que constituye como mejorar la postura de la espalda. Por ejemplo, arquean la espalda baja, echan fuera el pecho y se retraen los hombros de una manera exagerada, o que salgan de sus rodillas hacia atrás. Las características de una buena postura son cabeza equilibrada y erecta, el pecho en alto y sin tensión, abdomen plano, los hombros hacia atrás y relajados, la espalda baja ligeramente curvado, y las rodillas rectas, pero no rígida.

CARACTERÍSTICAS DE BUENA POSTURA.

Los instructores deben explicar y demostrar la posición de las diferentes partes del cuerpo en una postura correcta. Y también es conveniente controlar el sobrepeso y la obesidad, si es que la persona lo tiene, ya que en base a esto se lograra una mejor postura.

FORMACIÓN PARA BUENA POSTURA.

Se debe contar con la oportunidad de sentir y practicar una buena postura. Muchas personas se sienten más naturales, manteniendo una mala postura. Ciertos grupos musculares deben tener capacitación especial para mantener una buena postura y sin fatiga excesiva. Los siguientes ejercicios para mejorar la postura le impartirán esta formación. El énfasis en la postura correcta no debe limitarse sólo a los períodos de entrenamiento físico. Un buen porte militar debe insistir en el hasta que en las personas se les hace costumbre.

MOTIVAR la Postura Correcta.

Independientemente de la cantidad de ejercicio y la enseñanza que reciben; se debe de asumir habitualmente una buena postura sólo si así lo desean. Es por eso que la motivación es tan importante.

a. Al principio, una breve charla se debe dar, ilustrando, si es posible, sobre las razones para cultivar una buena postura. Una buena postura tiene muchos valores para las personas. En primer lugar, las personas somos juzgadas por la apariencia – una persona con una buena postura es agradable a la vista y siempre es bien recibida. En segundo lugar, es un hecho psicológico aceptado que una buena postura se asocia con una buena moral – una persona con una buena postura se siente mejor y es más positiva.

Ventajas de tener una postura corporal correcta

Una persona con una mala postura no puede sentir los beneficios de tener buena postura, en consecuencia, se puede desarrollar una actitud negativa y estar desaniamada. En tercer lugar, una buena postura permite que el cuerpo funcione de manera más eficiente. Esto es porque se equilibran los grupos musculares, manteniendo así la estructura ósea en una posición equilibrada. La alineación ósea correcta prevé las posiciones correctas de los órganos internos. Las posiciones correctas de los órganos que ayudan en el desempeño de sus diversas funciones. Menos tensión y la tensión se coloca en los huesos, músculos, ligamentos y órganos.

10 Ejercicios para tener una postura correcta

10 Ejercicios para tener una postura correcta

b. Los instructores deben ser siempre excelentes ejemplos de una buena postura. Deben ser entusiatas y motivar a las personas. Los alumnos con una excelente postura deben ser felicitados. Se les debe recordar cuando exhiben una mala postura. Esto debe hacerse sin regañar, y con humor, si es posible. Pero sin que llegue esto a burla ni humillación para las personas que aun no tienen una postura correcta.

c. Las ayudas visuales deben ser utilizadas. Unas cuantas fotos de estiramientos para la espalda y unos signos en lugares familiares recordarán a los alumnos para enfatizar una buena postura. Estos ayudan a motivar a muchas personas.

 

Ejercicios posturales

Los diez ejercicios siguientes están diseñados para desarrollar los músculos posturales. Todos estos ejercicios ejercicios para espalda tienen movimientos y cadencia asi como un numero de repeticiones, se recomienda que se hagan de 8 a 15 repeticiones por cada ejercicio y haciendo dos o tres series cada tercer dia y si pueden mas seria mejor , pero no deben de forzar el cuerpo y recuerden hacer ejercicios de calentamiento antes de comenzar.

garcinia cambogia 60 hca

garcinia cambogia 2

Ejercicios para estirar la Espalda 1

10 Ejercicios para tener una postura correcta 1

10 Ejercicios para tener una postura correcta 1

 

Posición Inicial. Firmes.
Movimiento:

(1) Gire los brazos hacia adelante y hacia arriba y al mismo tiempo de pararse de puntas con los pies lo mas que puedan.

(2) brazos abatibles hacia un lado y hacia abajo lentamente y pulse de nuevo. Al mismo tiempo retraer barbilla y bajar los talones al suelo. Evite un arco exagerado en la espalda baja.

Ejercicios para la espalda 2

10 Ejercicios para tener una postura correcta 2

10 Ejercicios para tener una postura correcta 2

Posición Inicial. Tronco inclinado hacia adelante unos 60 °, los brazos colgando hacia abajo libremente de los hombros.
Movimiento:

(1) brazos abatibles hacia un lado y hacia atrás con fuerza, retrayendo el mentón con fuerza y aplanamiento superior de la espalda. Mantenga esta posición momentáneamente cinco segundos

(2) Recuperar a la posición inicial.

Ejercicios espalda 3

 

10 Ejercicios para tener una postura correcta 3

10 Ejercicios para tener una postura correcta 3

Posición Inicial. De pie, los dedos tocando los hombros, los brazos en frente del pecho y los codos hacia abajo.
Movimiento:

(1) Mueva brazos hacia afuera y hacia atrás, con los codos a los lados. Mantenga la posición tres segundos completos al tratar de forzar los brazos más en todo y la espalda. Al mismo tiempo, retraer la cabeza y tratar de estirar hacia arriba.

(2) Recuperar a la posición inicial.

garcinia loss

garcinia cambogia

Ejercicios de espalda 4

10 Ejercicios para tener una postura correcta 4

10 Ejercicios para tener una postura correcta 4

Posición Inicial. De rodillas sobre la alfombra, el tronco se inclinado bruscamente hacia adelante, con las manos detrás de la cabeza.
Movimiento:

(1) Aún inclinado hacia adelante, enderece la espalda superior y presione los codos y la cabeza hacia atrás. Al mismo tiempo, tire en la barbilla.

(2) Recuperar a la posición inicial.

Ejercicios para fortalecer la espalda 5

10 Ejercicios para tener una postura correcta 5

10 Ejercicios para tener una postura correcta 5

Posición Inicial. Sentado en el suelo, con las rodillas levantadas, tronco inclinado hacia adelante y los brazos extendidos hacia adelante.
Movimiento:

(1) Aún inclinado hacia adelante, jale los brazos hacia arriba y hacia atrás. Al mismo tiempo, tire en la barbilla.

(2) Recuperar a la posición inicial.

 

Ejercicios para dolor lumbar 6

10 Ejercicios para tener una postura correcta 6

10 Ejercicios para tener una postura correcta 6

Posición Inicial. Acostado boca abajo en el suelo, con los codos a los lados y las puntas de los dedos en los hombros.
Movimiento:

(1) Gire los brazos hacia afuera y tire los codos a los lados. Al mismo tiempo tire en la barbilla y la elevación de la cabeza debe ser de 6 pulgadas del piso. Mantenga esta posición tres segundos.

(2) Recuperar a la posición inicial.

Ejercicios para la columna 7

10 Ejercicios para tener una postura correcta 7

10 Ejercicios para tener una postura correcta 7

Posición Inicial. Inclinándose hacia adelante unos 45 °, codos horizontalmente hacia los lados de los hombros, antebrazos e inclinado hacia adelante, con las palmas hacia abajo, pulgares justo delante de los hombros.
Movimiento:

(1) Enderece los codos y brazos oscilantes lenta pero a los lados fuerte y hacia atrás. Al mismo tiempo retraer la cabeza.

(2) Recuperar a la posición inicial.

Ejercicios para la columna vertebral 8

10 Ejercicios para tener una postura correcta 8

10 Ejercicios para tener una postura correcta 8

 

Posición Inicial. Ligeramente inclinado hacia adelante, los codos doblados, y punta de los dedos tocando los hombros.
Movimiento:

(1) Haga pequeños círculos alrededor de un pie de diámetro, codos dando vueltas hacia arriba y hacia atrás. Brazos de prensa hacia atrás y se retraen la cabeza. El movimiento es lento.
(2) Después de completar las repeticiones suficientes, recuperar la posición inicial.

Ejercicios para el dolor de espalda 9

10 Ejercicios para tener una postura correcta 9

10 Ejercicios para tener una postura correcta 9

Posición Inicial. Ligeramente inclinado hacia adelante, con los brazos horizontalmente a los lados, las palmas hacia arriba.
Movimiento:

(1) Haga pequeños círculos alrededor de un pie de diámetro, con las manos vueltas hacia arriba y hacia atrás. Brazos hacia atrás y se retraen la cabeza. El movimiento es lento.

(2) Después de completar las repeticiones suficientes, recuperar la posición inicial.

Ejercicios para la espalda en casa 10

10 Ejercicios para tener una postura correcta 10

10 Ejercicios para tener una postura correcta 10

Posición Inicial. Brazos sobre la cabeza.
Movimiento:

(1) Tire de los brazos lentamente hacia abajo hasta que los puños están al lado de los hombros. extienda los brazos como si quisiera agarrar algo.

(2) Recuperar a la posición inicial.Θ

Esto te puede interesar:

Alimentos que te ayudaran a limpiar tu hígado. Muchas veces cuando estamos por comenzar un plan de perdida de peso primero es conveniente limpiarse.

Comidas para Niños. Nuestra preocupación máxima siempre serán nuestros hijos, aquí te sugerimos menús para niños que están en edad escolar.

Como preparar la Avena. Descubre formas deliciosas para preparar este nutritivo alimento para que lo disfrute tu familia.

La leche según Harvard. Conoce que es lo que opinan los científicos de Harvard acerca del consumo de la leche.

Baja de peso tomando Vino. Sabias que el consumo de vino favorece en gran medida a bajar de peso, entérate de la forma en que se puede hacer.

Delgadez

Comidas para Diabeticos. Te mostramos 10 deliciosas recetas de comidas para diabeticos que puedes hacer fácilmente.

Causas del Estreñimiento. Conoce que alimentos y hábitos alimenticios pueden estarte afectando en tu digestión.

La limpieza del Colon. Antes de comenzar cualquier plan de perdida de peso,  siempre es mejor hacerse una limpieza de Colon.

Baja 5 Kilos. Te damos 9 consejos para bajar de peso sin tantos problemas para llevarlo a cabo, descubre cuales son.

Baja de peso Sin Dietas. Si eres de las personas que les falta disciplina para llevar a cabo un plan de perdida de peso, esto te puede ayudar.

garcinia cambogia hca

garcinia cambogia 1

Dieta para perder barriga. Para bajar la barriga no hay nada mejor que un plan de alimentación basado en la ingesta de vegetales, te mostramos algunos ejemplos

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 2 Promedio: 3.5]

Articulos Relacionados:

POST REPLY

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »