7 Beneficios del Jogging en nuestra salud

7 Beneficios del Jogging en nuestra salud . Antes de comenzar a comentar acerca del jogging queremos aclarar algunos puntos importantes para la correcta realización del jogging. Cuando hace calor pone presión extra en el cuerpo. Si no se toman las medidas necesarias cuando hace calor, se corre el riesgo de padecer una enfermedad grave. Tanto el ejercicio en sí mismo como la temperatura ambiente aumentan la temperatura corporal central.

7 Beneficios del Jogging en nuestra salud

Precauciones del calor

En condiciones normales, la piel, los vasos sanguíneos y el nivel de transpiración se adaptan al calor. Sin embargo, estos sistemas de enfriamiento natural pueden fallar si se está expuesto a altas temperaturas y humedad por mucho tiempo, si se suda mucho y si no se bebe suficiente líquido y el resultado puede ser una enfermedad relacionada con el calor. Estas enfermedades se producen a lo largo de un espectro, comenzando de forma suave, pero empeorando si no se tratan. Entre otras, estas enfermedades pueden ser:
Calambres por calor: Son contracciones musculares dolorosas que afectan principalmente a pantorrillas, cuádriceps y abdominales. Los músculos afectados pueden sentirse firmes al tacto. La temperatura corporal puede ser normal
Agotamiento por calor: La temperatura corporal puede llegar a los 40ºC y pueden experimentarse náuseas, vómitos, dolor de cabeza, desmayos, debilidad y piel fría y húmeda. Si no se trata, puede desembocar en un golpe de calor

7 beneficios del jogging en nuestra salud

7 beneficios del jogging en nuestra salud

Golpe de calor: La insolación es una condición de emergencia potencialmente mortal que se produce cuando la temperatura corporal es superior a 40ºC. La piel puede estar caliente, pero el cuerpo puede dejar de sudar para ayudar a enfriarse. Se puede desarrollar confusión e irritabilidad. Necesita atención médica inmediata para prevenir daño cerebral, insuficiencia orgánica e incluso la muerte
Si hace ejercicio con mucho calor, manténgase atento a los siguientes signos y síntomas de enfermedades relacionadas con el calor:

Calambres musculares
Náuseas o vómitos
Debilidad
Dolor de cabeza
Mareos
Confusión
Si tiene alguno de estos síntomas, deje inmediatamente de hacer ejercicio, aléjese del calor, quítese la ropa extra o equipamiento deportivo, tome líquidos, ventile su cuerpo o mójelo con agua fría. Si no se siente mejor después de 30 minutos, acuda al médico. Si tiene síntomas de golpe de calor, buscar ayuda médica urgente.
Tome las siguientes precauciones al hacer ejercicio cuando hace calor:
Esté atento a las temperaturas
Aclimátese
Conozca su nivel de condición física
Tome líquidos en abundancia
Vístase de manera apropiada
Evite el sol del mediodía
Use protector solar

Bien aclarados los puntos y mas que nada las precauciones mas importantes que hay que tener en cuenta, ya podemos avanzar a nuestro tema, que son los beneficios del Jogging en nuestra vida. Cabe aclarar que como en todo hay que comenzar con una rutina corta y no muy exigente físicamente para que tu cuerpo se adapte lo mejor posible y puedas tener y gozar todos los beneficios que trae consigo la practica regular del jogging, así como también un cuidado mas especial de tu cuerpo.

Que es el Jogging?

La práctica de ejercicio o deporte suele dar pereza después de una larga jornada laboral debido al esfuerzo añadido que supone, o a la falta de tiempo, pero todo el mundo es consciente de la importancia que tiene para la salud, por eso apuntarse al gimnasio encabeza la lista de propósitos a comienzos de año y aún más cuando se acerca el verano y la tediosa “Operación biquini”. Es importante saber que hay un deporte que nos hace ser más longevos además de dar vitalidad a nuestro organismo y esa actividad no es otra que el jogging o correr.
El jogging es un término anglosajón que se puede definir como el hecho de correr libremente por distintos espacios. El objetivo de esta práctica es desconectarte de la rutina haciendo deporte sólo o en compañía.
Correr entre una o dos horas y media a la semana se relaciona con importantes beneficios en términos de longevidad, esta es la conclusión a la cual ha llegado el Copenhagen City Heart Study, un estudio realizado sobre una población alrededor de 20.000 personas, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 93 años.

El estudio se propuso para aumentar el conocimiento sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebro vasculares. Hacer jogging ofrece múltiples beneficios para la salud: Mejora la absorción de oxígeno, aumenta la sensibilidad a la insulina, tonifica las piernas, activa la circulación, combate la celulitis, previene la osteoporosis, reduce el estreñimiento y elimina el estrés entre otros.
Un paseo diario es básico para prevenir enfermedades y mantenerte en forma muchos años más.

7 Beneficios del Jogging en nuestra salud

1: El jogging ayuda a controlar el peso: El ejercicio puede ayudar a prevenir el exceso de peso o ayudar a mantener la pérdida de peso. Al participar en la actividad física, se queman calorías. Cuanto más intensa es la actividad, más calorías se queman.
2: El jogging combate las enfermedades: No importa cuál sea su peso actual, estar activo aumenta el colesterol “bueno” y disminuye los triglicéridos. Este doble golpe hace que la sangre fluya sin problemas, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También puede ayudar a prevenir o manejar problemas de salud como ictus, diabetes del tipo 2, ciertos tipos de cáncer, presión alta, problemas respiratorios, problemas cardiovasculares, depresión, artritis y las caídas, síndrome metabólico.
3: El jogging mejora el estado de ánimo: La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacerle sentir más feliz y relajado. También puede sentirse mejor con su apariencia, lo que puede aumentar su confianza y mejorar su autoestima.
4: El jogging aumenta la energía: La actividad física regular puede mejorar su fuerza muscular y aumentar su resistencia. El jogging y la actividad física llevan oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayudan al sistema cardiovascular a funcionar de forma más eficiente.

7 beneficios del jogging en nuestra salud 1

7 beneficios del jogging en nuestra salud 1

5: El jogging ayuda a dormir mejor: La actividad física regular puede ayudar a quedarse dormido más rápido y de forma más profunda. solo procura no hacer jogging antes de acostarse, igual puedes estar demasiado excitado para dormir.

 

6: El jogging pone la chispa de nuevo en su vida sexual: La actividad física regular puede hacer que se sienta lleno de energía y con mejor aspecto, lo que puede tener un efecto positivo en su vida sexual. La actividad física regular puede llevar a una mayor excitación a las mujeres. Y los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil.
7: El jogging puede ser divertido: El jogging y la actividad física pueden ser formas divertidas de pasar el tiempo. Ofrecen la oportunidad de relajarse, disfrutar del aire libre o simplemente participar en actividades agradables. También pueden ayudarle a conectar con la familia o amigos en un entorno social. Si no le gusta el jogging encuentre una actividad física que disfrute, y si se aburre, intente algo diferente.

7 beneficios del jogging en nuestra salud 2

7 beneficios del jogging en nuestra salud 2

Esto también te puede interesar.

Dieta balanceada. Al buscar una dieta siempre se busca alguna que nos brinde bajar de peso, pero también que nos cuide la salud, te mostramos la dieta del cardiologo que es una dieta muy bien balanceada.

Dieta para perder peso. Una de las mejores dietas que hay actualmente es la dieta paleo, que consiste en comer el tipo de alimentos que comían las personas que vivían en la era paleolítica.

Dietas blandas. Cuando te recuperas de una cirugia, en este caso de una operación de bypass gástrico, necesitas seguir la dieta que recomendó el doctor para que la recuperación sea mas rápido.

Obesidad causas. En muchas ocasiones cuando se quiere eliminar de nuestro cuerpo los kilos de mas fallamos, sin embargo el conocer los tipos de obesidad que hay nos dara las herramientas para tener éxito.

Recetas de jugos naturales para bajar de peso. Cuando se trata de hacer una dieta practica, no hay como implementar jugos naturales, aquí te mostramos varias recetas.

Receta de jugos verdes. Los vegetales nos ayudaran siempre a tener una buena salud. Si haces jugos verdes, es decir a base de vegetales bajaras de peso sin hacer ninguna dieta.

Como bajar de peso. Hay veces que por nuestras actividades no podemos seguir una dieta, sin embargo aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para controlar tu peso.

Dietas para adelgazar rapido. Si tienes solo algunos kilos de mas y los quieres bajar rápidamente, la dieta de la piña es para ti, y lo mejor de esto es que también te limpiara el organismo.

Para bajar de peso. Contar con un nutricionista o nutriologo, es de las cosas que puedes hacer para controlar o bajar de peso adecuadamente.

Pastillas para adelgazar rapido. De los métodos mas eficaces para bajar de peso son las pastillas para adelgazar, siempre u cuando seas asesorada por un medico.

Diabetes cure. Puedes revertir los sintomas de la prediabetes, pero aun no existe cura para la diabetes, sin embargo se puede controlar por medio de la alimentación.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 3 Promedio: 2.3]

Articulos Relacionados:

Leave a Reply

Translate »