Dieta para embarazadas consejos y cuidados

Dieta para embarazadas consejos y cuidados . Ahora que vas a ser madre, es importante comer bien. Esto te permitirá obtener todos los nutrientes que necesitas tu para el desarrollo de tu bebe. Si tu sabes que no has comido bien durante tu vida, es aun mas importante comenzar a tener comidas de acuerdo a tu dieta con todos los nutrientes y bien balanceadas. Sus comidas diarias deben incluir una variedad de alimentos de los cuatro grupos principales de alimentos en el plato del bien comer de la Food Standards Agency (FSA)

Dieta para embarazadas

Frutas y vegetales. Usted puede comprar estos frescos, congelados, enlatados, secos o en jugo. Coma por lo menos cinco porciones al día.

Dieta para embarazadas consejos y cuidados 2

Dieta para embarazadas consejos y cuidados 2

Granos y Almidones. Estos incluyen pan, pasta, arroz y patatas. Trate de elegir opciones enteros.

Los alimentos ricos en proteínas. Estos incluyen carne magra y pollo, pescado, como el atun, huevos y legumbres (como frijoles y lentejas). Trate de consumir por lo menos dos porciones de pescado a la semana, incluyendo el pescado azul.

Productos lácteos. Estos incluyen la leche, el queso y el yogur, que contienen calcio. Productos lácteos y pescados del mar y sobre todo la sal de mar son todas buenas fuentes de yodo. Se necesita una gran cantidad de yodo en su dieta para ayudar al desarrollo de su bebé.

Debo comer más ahora que estoy embarazada o debo de hacer una dieta para embarazadas?

Su cuerpo se vuelve más eficiente cuando se está embarazada, y todavía hace un mejor uso de la energía que se obtiene de los alimentos. Esto significa que usted realmente no necesita hacer una dieta para embarazadas para los primeros seis meses de embarazo. Entonces, sólo alrededor de 200 calorías adicionales por día durante los últimos tres meses.

Dos cientos calorías es equivalente a:
una rebanada de pan integral con una pequeña lata de frijoles con tocino.
bollo de fruta con mantequilla o una rebanada de queso en pan tostado

Su apetito es la mejor guía para la cantidad de alimentos que debe comer. Usted puede encontrar que su apetito fluctúa a lo largo de su embarazo:
En las primeras semanas de embarazo su apetito puede caer dramáticamente y no tiene el apetito para comer las comidas adecuadas, especialmente si usted tiene náuseas o se siente enferma.
Durante la parte media de su embarazo su apetito puede ser el mismo que antes de quedar embarazada o ligeramente puede aumentar.
Hacia el final de su embarazo su apetito probablemente aumentará. Si usted sufre de ardor de estómago o una sensación de saciedad después de comer irritantes, puede que le resulte útil tener comidas pequeñas y frecuentes.

Dieta para embarazadas consejos y cuidados

Dieta para embarazadas consejos y cuidados

La mejor regla para recordar es comer cuando se tiene hambre. Tener un buen equilibrio de alimentos todos los días y usted aumentará de peso constantemente a medida que el bebé crece.

Debo tomar suplementos vitamínicos?

En un mundo ideal, libre de enfermedad o de alimentos adversos, una dieta equilibrada sería todo lo que deberías de necesitar, en lugar de hacer una dieta para embarazadas. Sin embargo, vitaminas y minerales prenatales pueden ser un buen seguro para obtener los nutrientes adecuados, así como una rutina de ejercicio.

Se recomienda que se tome dos suplementos importantes durante el embarazo:
400 microgramos (mcg) de ácido fólico por día para las primeras 12 semanas
10 mcg de vitamina D por día durante el embarazo

Más adelante en su embarazo, es posible que tenga que tomar un suplemento de hierro. Sus niveles de hierro deben ser comprobados durante su embarazo y su médico o partera deberá de aconsejarle sobre sus necesidades. El calcio también es importante durante el embarazo, y usted tendrá ahora que tomarlo dos veces al día pero todo con una orientacion medica.

garcinia cambogia 60 hca

garcinia cambogia 2

Usted podría tomar un complejo multivitamínico especial para el embarazo que contiene ácido fólico, vitamina D, hierro y calcio. Buscar que también contenga vitamina C, vitaminas del grupo B como la B6 y B12, potasio, zinc, yodo y vitamina E.

No tome suplementos que contienen retinol, la forma animal de la vitamina A. En grandes cantidades puede ser tóxico para los bebés que están por nacer. Sin embargo, el tipo de hierbas caroteno en vitamina A es segura durante el embarazo. Además, no tomar megadosis de vitaminas y minerales, ya que podría ser peligroso para su bebé.

Hable con su médico o partera acerca de los suplementos especiales que pueda necesitar si usted es:
vegetariano o vegano
Si usted tiene diabetes o diabetes gestacional
Preeclampsia
Si padece anemia
Si anteriormente has tenido un bebe con bajo peso

Dieta para embarazadas consejos y cuidados 3

Dieta para embarazadas consejos y cuidados 3

Hay alimentos que no debo comer durante el embarazo?

Hay ciertos alimentos que usted tiene que evitar durante el embarazo, ya que podría ser peligroso para su bebé:
Evite el queso blanco con una corteza bloomy, como brie y camembert y quesos azules como el Roquefort. Todos estos quesos pueden contener listeria, una bacteria que podría dañar a su bebé.
Pate, y la carne y los huevos crudos o poco cocidos. Todos son posibles fuentes de bacterias que pueden dañar a su bebé por nacer. Al cocinar la carne y los huevos, asegúrese de que estén bien cocidos.
Mariscos crudos, como las ostras, sushi o que no ha sido congelado antes.
Tiburón, el pez espada o el marlin. Estos peces contienen niveles peligrosos de mercurio procedentes de fuentes naturales. El atún contiene mercurio también, así que es mejor no comer más de cuatro latas de tamaño medio o dos filetes de atún fresco a la semana. No coma productos de hígado (como paté de hígado o salchicha) y el hígado, ya que pueden contener grandes cantidades de la forma de retinol de la vitamina A. El exceso podría ser perjudicial para el desarrollo de su bebe.
Usted debe evitar o reducir el consumo de alcohol durante el embarazo, también. Si quieres beber durante el embarazo, algunos expertos recomiendan que deje hasta después del primer trimestre. Incluso entonces, no beber más de una o dos unidades de alcohol, una o dos veces a la semana, y no emborracharse.
Es preferible no tener más de 200 mg de cafeína por día. Es decir no mas de dos tazas de café instantáneo o cuatro tazas de té o cinco latas de cola al día. Puedes tomar café descafeinado pero evitar los refrescos bajos en calorías o lights.

Dieta para embarazadas para no engordar

Los alimentos con almidón como las papas y el pan, son una parte importante de su dieta, pero trata de no sobre cocinar u hornear en exceso. Cuando los alimentos con almidón son fritos, al horno, a la parrilla o a la plancha a altas temperaturas, se produce un químico natural llamado acrilamida, que puede dañar al bebe.

garcinia loss

garcinia cambogia

Algunas investigaciones han sugerido que comer un montón de alimentos con alto contenido de acrilamida durante el embarazo puede estar asociado con bajo peso al nacer. Los expertos dicen que se necesita más investigación para estar seguro. Pero es fácil reducir los niveles de acrilamida en los alimentos, por lo que puede pensar en tomar estas recomendaciones para la preparacion de los alimentos:
Cuando hagas papas fritas, procura no cocerlas demasiado siempre que queden de un color claro.
El pan tostado de igual forma que este claro.
Trate de no comer demasiadas galletas o alimentos envasados preparados, porque se han hallado acrilamida en los alimentos procesados.

Guarde las patatas en un lugar fresco, seco y oscuro pero no en el refrigerador. Colocar en el refrigerador las patatas pueden aumentar la cantidad de azúcar que tienen, lo que podría conducir a mayores niveles de acrilamida al hornear, asar o freír.

Puedo seguir una dieta para embarazadas?

Hacer una dieta para embarazadas podría provocar daños en el desarrollo de su bebe. Algunas dietas pueden dejarte con los niveles de hierro, ácido fólico y otras vitaminas y minerales importantes en niveles muy bajos. Recuerde, el aumento de peso es uno de los signos más positivos que está teniendo un embarazo saludable.

Dieta para embarazadas consejos y cuidados 4

Dieta para embarazadas consejos y cuidados 4

Así que si usted come alimentos frescos, saludables y comienza usted a aumentar de peso, simplemente relájese y no quiera hacer una dieta para embarazadas. Se supone que tienes subir ya que ahora serán dos personas.

Si usted tiene sobrepeso antes del embarazo, usted puede mejorar su dieta mediante la reducción de los alimentos altos en grasa y azúcar y tomar una rutina de ejercicio. Sin embargo, consulte a su médico antes de iniciar cualquier cambio en su alimentación así como en el ejercicio que pretenda hacer.

Qué es una forma saludable de subir de peso?

Lo mejor es subir de peso gradualmente. Es probable que gane entre 10 kg y 12.5 kg durante el embarazo.

Tenga en cuenta que el aumento de peso varía entre las mujeres, y el aumento de peso durante el embarazo depende de muchos factores. Así que concéntrate en grupos de alimentos de carbohidratos saludables, frutas y verduras, proteínas y lácteos, y sólo consumir en porciones bajas grasas y azúcares.

Usted puede ganar menos peso durante el primer trimestre. Su peso debe luego aumentar de manera constante a lo largo del segundo trimestre, y usted puede subir más peso en el tercer trimestre del embarazo, cuando el bebé crece.

Cuántas comidas debo comer?

Incluso si usted no tiene hambre, es probable que su bebé si, así que trate de comer con regularidad. Coma tres comidas fuerte y dos o tres comidas saludables en el medio. Si en algún momento llegas a enfermar o tienes acidez o indigestión trata de comer menos pero mas a menudo, es decir que distribuirás mejor tus comidas durante el día pero nunca comer mucho.

Comer alimentos ricos en fibra y granos integrales ayudan a sentirse lleno, y serán más nutritivos, también.

Puedo tener ocasiones especiales?

Usted no debe renunciar a todas sus comidas favoritas sólo porque usted está embarazada. Pero los alimentos y bocadillos altos en grasa, sal y azúcar no deben ser la parte principal de su dieta, tampoco.

Así que cuando se refiere a los sándwiches, pruebe con un plátano en lugar de un paquete de patatas fritas o frutas en jugo en lugar de helado. Pero no te sientas culpable si te apetece el bizcocho ocasional. Disfruta de cada bocado!

 

También esto te puede interesar

Dieta nutritiva. Cuando estamos buscando bajar de peso pero sin poner en riesgo nuestra salud, no  hay como la dieta de la piña que aparte de esto nos ayuda a desintoxicarnos.

Dieta clean. Es innegable la eficiencia de la dieta Detox, pero si somos adolescentes o tenemos hijos adolescentes debemos tomar precauciones con este tipo de dietas.

Dieta aumentar masa muscular. Cuando desde pequeños siempre hemos pesado menos, quiere decir que debemos de hacer las cosas distintas para aumentar de peso.

Dieta sin azucar. El tener diabetes nos limita en algunas cosas, por eso el padecer prediabetes es motivo de tener cuidados para no padecer diabetes.

Dieta masa muscular. Si eres hombre y siempre has tenido un peso mas bajo del normal, esto te puede interesar y ayudar para conseguir tu peso normal.

Controla tu peso

Dieta ideal. Hay veces que el seguir una dieta no es lo nuestro. Aquí te damos 10 consejos para bajar de peso pero sin llevar una dieta, sino cambiar ciertos hábitos.

Dieta natural. Hay alimentos que nos hacen subir de peso, pero también hay alimentos que son una maravilla y nos proporcionan salud, conoce cuales son.

Dieta inocua. Hay alimentos que en antaño se tenia la creencia que eran malo, pero ahora según la ciencia se ha desmitificado estos alimentos, descubre cuales son.

Dieta baja en sodio. Te mostramos 5 comidas que te ayudaran a bajar de peso de una manera mas sencilla sin tantas complicaciones.

Dieta sin grasas. Muchas veces no sabemos cual es la comida que mas nos va a beneficiar, pues bien aquí te damos 10 supercomidas para bajar de peso.

Dieta una semana. Siempre hay que investigar la dieta que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestras características corporales.

garcinia cambogia hca

garcinia cambogia 1

Dieta equilibrada para bajar de peso. Los jugos nos brindan energia y nutrición, aquí te mostramos como hacer 17 jugos de manera fácil y sencilla.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Dieta Para Embarazadas
Author Rating
51star1star1star1star1star
Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 1 Promedio: 5]

Articulos Relacionados:

POST REPLY

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »