Saltar al contenido

Ejercitate En La Oficina (EN LA CASA Y DONDE SEA)

3 marzo, 2015
ejercitate en la oficina2

Ejercitate En La Oficina, BASTA DE PRETEXTOS Y EJERCITATE. Se piensa que el permanecer mucho tiempo sentado es la solución para terminar con todo el cansancio que traemos de tiempo atrás. Pero en realidad, es la posición que puede traer graves consecuencias, como un fuerte dolor de espalda o de cintura, y mas si se padece sobrepeso y obesidadAl pensar en todos aquellos oficinistas que pasan las horas trabajando y que según ellos no tienen tiempo para hacer un poco de ejercicio en casa. El instructor Jesús Segundo Rangel nos da algunas opciones sobre como en cinco minutos le puedes ayudar a tu cuerpo a relajarse, al mismo tiempo de estar en el trabajo.

Ejercitate En La Oficina

En la oficina

Para relajar la espalda y la cintura, y ejercitarte en la oficina es muy recomendable buscar un espacio adecuado, en donde puedas flexionar hacia adelante tu cuerpo hasta llegar a tocar las punta de tus pies. En una 3 series de 10 repeticiones cada una.

Aprovechando que están sentados hay que hacer giros en el tronco para poder darle movimiento a la espalda. Las sentadillas son otra muy buena opción, ya que al colocar los brazos hacia atrás, al mimo tiempo de ser apoyados en el escritorio y bajar suavemente, permitirás que tanto tu espalda como tus brazos se relajen. Cuando regreses a la postura de estar sentado, es recomendable que tengas la espalda recta más no encorvada, porque sino de nada servirán los ejercicios que anteriormente hallas realizado.

Fuera de la oficina

Si tu oficina esta en un cuarto piso seria muy benéfico que en lugar de bajar por el elevador lo hicieras por las escaleras, porque te ayudará a ejercitar tanto las piernas como lo cardiovascular.

En casa

Aunque dicen no tener tiempo para hacer ejercicio en el hogar, es muy importante buscar unos cinco o diez minutos para poder hacerlo. Especialmente si se realizan los ejercicios llamados hiperextensiones que te ayudarán a relajar y a desestresar todo el cuerpo.

En una superficie plana ponte totalmente boca abajo y con los brazos a los costados, flexiona hacia arriba y así harás que descanse tu espalda.

Otra posición es la de los cuatro puntos (como si estuvieras gateando). En donde tu mismo tienes que provocar hacer contracciones en el momento en que subes y bajas los hombros, lo cual permitirá que haya mayor alivio en tu cuerpo.

ejercitate en la oficina2
ejercitate en la oficina2

En la cama también se pueden hacer fondos (sentadillas), al poner los brazos atrás, con la espalda recta para bajar y subir poco a poco, como anteriormente se había dicho que se hiciera con ayuda del escritorio.Auxiliándote de unas pesas o de algunos objetos pesados es aconsejable hacer contracciones para la espalda, en el momento de extender los brazos e ir subiéndolos y bajándolos poco a poco.

Ejercicios que no se recomiendan

No hacerlos de una sola vez, sobre todo si no está acostumbrado ya que puede lastimarse.

Es conveniente someterse a un examen médico, antes de ir al gimnasio.

Es recomendable que se pongan en manos de un buen instructor, para que indique las rutinas adecuadas.

También te puede interesar.

Que es paleo. Una de las opciones para bajar de peso es seguir la dieta paleo. Esta dieta esta basada en el tipo de alimentación que tenia la gente en la era paleolítica.

Paloe diet. Los tipos de alimentos que se usan en la dieta paleo son de lo mas variado. pero sin duda de lo mas nutritivo, ya que son comidas muy equilibradas.

Tipos de dietas. En el blog del sobrepeso tenemos claro cuales son las mejores dietas actualmente. Descubrelas, que de seguro alguna se adapta a tus necesidades.

Dieta proteina. Hoy en día existen algunas dietas que se basan en comer mas proteínas que otra cosa. Entre ellas se encuentra la dieta paleolítica, descubre en que consiste.

Como perder peso rapidamente. La falta de tiempo muchas veces nos imposibilita hacer muchas cosas, entre ellas una dieta. Aquí te mostramos la dieta de la piña que es una dieta rápida y bajaras entre 2 y 4 kilos, descubre en que consiste.

Para adelgazar

Que hacer para bajar de peso. No necesariamente tenemos que hacer una dieta para bajar de peso. Descubre varios consejos que te da la ciencia para controlar tu peso.

Diabetes. Una de las enfermedades que hoy en día afecta mucho a la población es la diabetes. Conoce que hacer para evitarla, pero también para controlarla.

ejercitate en la oficina1
ejercitate en la oficina1

Diabetes sintomas. La única forma de evitar la diabetes es conociendo cuales son sus síntomas. Y es que en la mayoría de los casos son imperceptibles, conoce cuales son.

Que es sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad son sin duda uno de los males de nuestros días. Pero para comprender en que consiste hay que saber las causas que lo  provocan, conocelas.

Dietas depurativas. Algunas dietas ademas de ayudarte a bajar de peso también te desintoxicaran. Tal es el caso de la dieta detox, que se basa en tomar jugos y batidos.

Tratamiento de la obesidad. Lo mejor que uno puede hacer para bajar de peso sin poner en riesgo la salud es tener la asesoría de un nutricionista. Conoce cuales son los beneficios de contar con el.