Saltar al contenido

Evitar El Sobrepeso Y La Obesidad Con Leche Materna

19 febrero, 2015
evitar el sobrepeso y la obesidad1

Evitar El Sobrepeso Y La Obesidad Con Leche Materna. La leche materna, ademas de crear una cercanía mas estrecha entre la mama y el hijo. Su consumo regular por parte del bebe puede llegar a reducir las probabilidades de tener sobrepeso y obesidad,  leucemia y linfomas. Otro de los beneficios de la leche materna es que se disminuyen los casos de muerte por neumonia o diarrea. Un beneficio adicional y no menos importante. Es que se ha comprobado que las madres que dan leche materna a sus bebes, son niños mas equilibrados emocionalmente.

Evitar El Sobrepeso Y La Obesidad Con Leche Materna

Las mujeres que deciden amamantar a sus bebes. En estudios que se han realizado se comprobó que tienen menos posibilidades de tener cáncer de mama y ovario, así como tener menos o eliminar las hemorragias pos-parto. Esos son solo algunos de los beneficios que tiene el hecho de amamantar. Esto resulta muy conveniente para el bebe y para la madre. Resulta de muy beneficiosos que las madres opten por esta alternativa.

evitar el sobrepeso y la obesidad
evitar el sobrepeso y la obesidad

El Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría ha acelerado un gran proyecto del banco de lactancia, ya que se conoce que el Hospital de la Mujer ya destino un lugar. Lo único que hace falta es la autorización de los empleos para las personas que estarán a cargo de este benéfico proyecto.

El Hospital de la Mujer ya cuenta con los recursos para poder adaptar y acondicionar el lugar donde se llevara a cabo, si todo va bien y se lleva a cabo este gran proyecto seria un beneficio muy importante para todo el mundo, ya que por un lado muchos niños se verían beneficiados y por lo tanto de gozar de mejor salud y por otro lado en el ámbito poblacional se comenzaría a tener mas conciencia de la importancia que tiene la leche materna y los beneficios que esta tiene tanto para el niño como para la madre.

 

Un Banco de Leche Materna

El Consejo Mexicano de Certificación de Pediatría, ha señalado que es muy importante para la mayoría de los miles de bebes que nacen a diario que se alimenten lo mejor posible y eso seria con una correcta toma de leche materna, por tantos beneficios que se ha señalado y sobre todo en esta etapa de la vida que requiere tanto cuidado.

En el país el gasto anual para tratar los problemas secundarios que vienen del sobrepeso y la obesidad ascienden a 57,000 millones, y la lactancia funcionaria como una gran solución para este mal que aqueja a gran parte del país.

En el caso de la apertura del Banco de Leche esto seria también una solución para tratar las situaciones criticas de salud de los bebes. Donde se requiere una atención intensiva a los niños que estén mas graves, y que en muchas ocasiones las mamas no pueden proporcionar la leche materna.  Este banco serviría para eso, para proporcionar una alternativa para esos casos extremos. Que el bebe pueda gozar de la leche que le haga falta y comenzar un proceso de sanación.

Donde los procesos infecciosos que podrían tener, sean canalizados a través de tomas de leche materna. Con esta correcta alimentación proporcionar al bebe una cura natural para el mal que le este aquejando. Ya que la leche materna contiene sustancias que fortalecen el sistema inmunológico de los bebes y los hace mas fuertes. Es así que esperamos que las madres sean mas conscientes de los beneficios de la leche materna y se la proporcionen a su bebe.

 

Esto también te puede interesar

Niveles de glucosa normales. Para estar seguro de que no estamos en riesgo, o no tenemos diabetes, es conveniente hacer un examen para saber nuestros niveles de glucosa. Descubre en que consiste.

Sintomas diabetes tipo 2. Tenemos que estar atentos a lo que pasa en nuestro cuerpo. Desgraciadamente es difícil detectar los síntomas de la diabetes, conoce como detectarla.

Que significa paleo. Una de las mejores dietas que hay es la dieta paleo. Esta dieta se basa en la alimentación que tenia el ser humano en la era paleolítica, descubre en que consiste.

Paleo diet tips. La diversidad de alimentos que se puede comer en la dieta paleo es muy buena para la salud del cuerpo. Con esta dieta puedes lograr bajar de peso, pero también puede nutrirte adecuadamente.

evitar el sobrepeso y la obesidad1
evitar el sobrepeso y la obesidad1

Como perder peso rapidamente. Hoy en día las personas quieres bajar de peso muy rápido. Para estos casos puedes seguir la dieta de la piña. Con este tipo de dieta bajaras de 2 a 4 kilos en una semana, conocela.

Obesidad tratamiento

Ensaladas para bajar de peso. Dentro de los alimentos para bajar de peso podemos comer ensaladas y frutas. Aquí te mostramos varias frutas que puedes usar para controlar o bajar de peso.

Dietas para engordar. Si tu problema es que estas por debajo de tu peso normal, esta dieta te puede servir. Aquí te mostramos que puedes hacer para subir de peso si eres mujer.

Quema grasas. No todos los alimentos son iguales, hay algunos que te pueden ayudar a quemar grasa. Descubre que alimentos son los mejores para tu alimentación.

Bajar barriga. En ocasiones no tenemos mucho sobrepeso, mas bien queremos eliminar esa pancita que no nos deja. Para estos casos se muy buena el agua de limón, descubre como tomarla.

Plan para bajar de peso. Para tener éxito en cualquier cosa es necesario tener un plan. Para bajar de peso te recomendamos hacer un plan y seguir una dieta proteica, conoce en que consiste.

Plantas para bajar de peso. Los vegetales siempre nos han beneficiado, nos sirven para muchos remedios caseros. Sin embargo también nos sirven para adelgazar, aquí te mostramos varias recetas para bajar de peso con vegetales.