Ventajas Del Ejercicio Fisico

Aclarar La Piel Para Siempre™

El practicar algún tipo de ejercicio físico regularmente es una de las decisiones que mejoraran tu vida. Las ventajas del ejercicio fisico que hagas de manera cotidiana abarcan todas las partes del cuerpo, pero tambien del desarrollo emocional de cada persona. Es bien sabido que al hacer ejercicio aeróbico tus niveles de serotonina suben. Esta hormona es la causante de que estés de buen humor. Sin embargo el ejercicio físico no te ayudara a tener el cuerpo perfecto pero te beneficiara en el corazón, la circulación, los huesos, las articulaciones, etc. Y no es lo mismo que ocupes fuerza física en tu trabajo para mantener a tu cuerpo en forma. Sino que se requiere concentración en tu actividad, en este caso los beneficios de la actividad fisica para que sean efectivos deben ser acompañados de una concentración plena en lo que haces, en este caso del ejercicio.

Ventajas Del Ejercicio Fisico

Hacer ejercicio físico te mantendrá activa(o), y tendrás mejor calidad de vida a lo largo de los años. Pretextos podemos encontrar donde sea. Lo importante es hacer conciencia de los beneficios de hacer deporte para estar motivado y hacer un tiempo para la realización de una rutina física. Mantener nuestro cuerpo es esencial para vivir mejor, sobre todo si vivimos en grandes ciudades donde el estrés y la mala comida son el pan nuestro de cada dia. Es muy importante practicar algún tipo de deporte constantemente. Para sentir los beneficios del ejercicio fisico.  No importa que solo camines, o que solo sea media hora. El ejercicio es la fuente de la juventud.

Beneficios de Hacer Ejercicio

Vivir más años

Con la práctica de ejercicios fisicos prolongaras tu vida. Y es que parece lógico, si con el ejercicio mejora todo tu cuerpo, como consecuencia viviras mas. Y no estamos diciendo que debes de pasar horas en el gimnasio o en la pista de entrenamiento. Pero si debes tener en cuenta la importancia del ejercicio fisico. Simplemente con el hecho de tener una rutina cuatro o cinco veces por semana. Practicando media hora, con eso es suficiente para sentir en tu cuerpo que beneficios tiene hacer ejercicio.

ventajas del ejercicio fisico correr

ventajas del ejercicio fisico

Aumenta tu masa muscular

Los ejercicios anaeróbicos como levantar pesas son un detonador del crecimiento de los músculos. Es por eso que cuando vamos por primera vez al gimnasio para hacer ejercicio, lo que hacemos es destruir nuestros músculos, en ocasiones acabando la rutina los músculos quedan adormecidos. Y como consecuencia al siguiente dia nos duele todo el cuerpo debido a que las fibras de los músculos se rompieron y se están reparando. Pero crecerán mas fuertes y más grandes. Sin embargo en otras ocasiones con el entrenamiento fisico, si somos obesos primero eliminaremos la grasa antes de ver un progreso en la masa muscular.

Te mantiene mas activo

Cuando se hace ejercicio nuestros sentidos se vuelven mas alertas, tenemos mas resistencia fisica y mental. Parece mentira pero después de una rutina moderada de gimnasio o de ejercicio aeróbico. Es cuando sentimos mas los beneficios del ejercicio, acabamos con mas energia y listos para la actividad laboral que desempeñemos. Es por eso que mucha gente le gusta hacer deporte por las mañanas. En primera porque es mas practico, pero tambien porque así aseguran tener una concentración mas plena en lo que hacen. Y sobre todo para tener mas resistencia.

Alivia los dolores de espalda

Con una rutina moderada de ejercicio puedes desarrollar una gran fortaleza muscular en la espalda y en las zonas que tengan que ver con ella. Sobre todo practicar natación es una de las actividades que te brindara beneficios de salud a las articulaciones. Y prevenir y aliviar los dolores de espalda.

Evita la Obesidad y el sobrepeso

Ejemplos de ejercicio fisico aeróbico es simplemente caminar o trotar, que te asegurara de controlar tu peso, junto con una dieta balanceada. Y por tanto no estarás en riesgo de padecer enfermedades ligadas al sobrepeso y obesidad como lo son la diabetes, los problemas cardíacos, etc. Procura caminar, trotar, correr o cualquiera de los tipos de ejercicios fisicos  para bajar de peso o para mantener tu estado físico actual.

Disminuye el riego al cáncer

En estudios recientes se ha demostrado que otro de los beneficios del deporte en la salud, sobre todo el ejercicio aeróbico. Previene algunos tipos de cáncer, por ejemplo el cáncer de colon.

Combate la depresión y el estrés

Si practicas ejercicios deportivos te sentirás con mas ganas de vivir y te aumentara la autoestima, ya que produciras mas serotonina que es una hormona que segrega el cuerpo para sentirnos bien. Una de las ventajas de la actividad fisica, es que puede ser como una válvula de escape ante las presiones cotidianas. Se puede sacar la furia que muchas veces traemos dentro y dejarla en el gimnasio, para después ya salir relajados y mas tranquilos que cuando entramos

Fortalece los huesos y articulaciones

Otro de los beneficios del ejercicio fisico para la salud. Es que fortalece tus articulaciones, siempre y cuando se haga bajo algún tipo de supervisión para no forzar tu cuerpo. En especial para las mujeres ayuda mucho a prevenir el desarrollo de la osteoporosis. Con una rutina regular tu cuerpo puede fortalecer sus huesos y gozar de una mejor salud. Es un complemento ideal para una buena alimentación.

Alivia los Dolores menstruales

Hay mujeres que han experimentado beneficios de la practica deportiva en forma de una mejora en sus periodos menstruales. Haciendo de estos menos dolorosos y con el tiempo casi pasan desapercibidos. Es importante, si eres mujer, que acudas a tu ginecólogo para que el te indique las ventajas del ejercicio que tendrá en tu periodo menstrual.

Dormirás mejor

Con un sistema de ejercicios fisicos bien realizados tu sueño sera mas placentero. Sobre todo haces la practica de ejercicios en las mañanas. Dormirás como niño. Teniendo la ventaja que al despertar estarás nuevamente de energia. Listo para la rutina diaria.

Piel mas sana

Uno mas de los beneficios de realizar actividad fisica es que te brindara una mejor irrigación sanguínea en la piel. Haciendo más lento el proceso de quebrantamiento de la piel y produciendo más colágeno. Que es lo que nos da una mejor apariencia.

Mejora el sistema respiratorio

Hacer ejercicio aeróbico nos dara beneficios para la salud en pulmones mas sanos. Y con esto oxigenamos mejor la sangre, manteniéndonos mas activos y alertas durante el dia. Los tipos de ejercicio fisico aeróbicos son los mas indicados para mejorar el sistema respiratorio.

Ayuda al sistema circulatorio

Junto con el punto anterior la sangre necesita oxigeno para tener una mejor salud fisica. Este se lo brindan los pulmones, entonces la sangre fluirá constantemente y sin obstáculos. Mejorando notablemente el estado físico de las personas  y teniendo los beneficios del ejercicio cardiovascular .

Reduce el aislamiento social

Las ventajas de hacer deporte en conjunto es que te integraras a un grupo. Por lo tanto conviviras con mas personas que hacen lo mismo que tu. Te socializaras y no te aislaras. Y ese es uno de los beneficios psicologicos que te puede brindar el ejercicio.

Ahora que ya comprendiste porque es importante hacer ejercicio. Pero nunca has practicado, y ahora ya te decidiste a hacerlo. Deberás visitar a tu medico antes de practicar cualquier tipo de ejercicio. Tienes que comenzar poco a poco para no causarte algún tipo de lesión. Tener una alimentación balanceada y gozaras de las ventajas de hacer ejercicio.

ventajas del ejercicio fisico aerobics

ventajas del ejercicio fisico 1

 

Esto tambien te puede interesar

Beneficios ejercicio. Cuando se padece de prediabetes es muy recomendable de seguir una rutina de ejercicios. Pero tambien es conveniente llevar una dieta para prediabetes.
Beneficios de ejercicio fisico. Cuando padecemos sobrepeso y obesidad es conveniente hacer algún tipo de ejercicio y dieta para controlar nuestro peso. Sin embargo tambien debemos de conocer el tipo de sobrepeso u obesidad que tenemos.

Ejersicio. Hacer ejercicio a veces se nos complica. El tiempo siempre es lo que hace falta para realizarse, ademas de las distancias en donde se puede realizar. Sin embargo tambien lo puedes hacer dentro de tu casa u oficina.
Que es entrenamiento fisico. Un entrenamiento físico se basa en la constancia que se puede tener. Pero tambien en la alimentación de la cual se nutran las personas.
Como hacer gimnasia. Cuando se pasan de los 50 años se piensa que el entrenamiento físico ya no es para ellos. Sin embargo, es todo lo contrario en esta etapa de la vida es cuando se debe de realizar mas ejercicio para tener una mejor calidad de vida.

Rutinas de ejercicios fisicos

Que es el entrenamiento fisico. La postura corporal es esencial en la salud de las personas, pero tambien en su autoestima. Aquí te mostramos varios ejercicios para corregir tu postura corporal.
Imagenes de ejercicio fisico. Hay partes en el cuerpo que nos gusta resaltar. En el caso de las mujeres son los glúteos. Aquí te mostramos varios ejercicios para levantar los glúteos.
Beneficios de ejercicio. Si lo que nos interesa es bajar de peso con ejercicio, te recomendamos que practiques el jogging o correr. O cualquier ejercicio aerobico donde se ejerciten tambien tus pulmones, ya que esto oxigenara la sangre.
Tipos de ejercicios de educacion fisica. El abdomen es una de las partes del cuerpo que mas trabajo cuesta de eliminar la grasa. Aquí te mostramos varios ejercicios para bajar el abdomen.
Realizar ejercicio. Los muslos en muchas mujeres son motivo de lucha por eliminar la grasa de ellos. Sin embargo con una buena alimentación y una rutina de ejercicios esto es posible.
Ejercicios de gimnasia para hacer en casa. Si quieres tener un abdomen de acero, siguiendo estos ejercicios lo podras construir. Es un entrenamiento que va desde principiantes hasta avanzados.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 0 Promedio: 0]

Articulos Relacionados:

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »