Saltar al contenido

Tratamiento y Prevencion de la Obesidad Infantil

8 febrero, 2015
tratamiento y prevencion

Tratamiento y Prevencion de la Obesidad Infantil. Hay que tener presente que el mejor tratamiento contra la obesidad es su prevención, inculcar y mantener buenos hábitos con los niños desde su nacimiento, ya que una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable, constituyen las mejores armas para evitar el sobrepesoEs muy importante que la familia se involucre en este cambio de hábitos de vida, procurando realizar las principales comidas juntos, cuando esto sea posible, y participando en los deportes y actividades físicas activas junto al menor.

 

Tratamiento y Prevencion de la Obesidad Infantil

El tratamiento de la obesidad debe basarse en tres aspectos: psicoterapia, ejercicio y dieta.

PSICOTERAPIA

Se trata de involucrar técnicas que modifiquen la conducta del menor, mejore su autoestima, la forma en que se relaciona con la comida así como la importancia de mantener un estilo de vida saludable; dichas terapias van dirigidas al menor y su familia.

tratamiento y prevencion de la obesidad infantil 1
tratamiento y prevencion de la obesidad infantil 1

 EJERCICIO FÍSICO

El incremento de actividad física es fundamental para consumir energías y evitar que se acumulen las grasas en el cuerpo. Es indispensable que el niño elija el ejercicio que le guste, ya que de esta manera podrá realizarlo de manera frecuente sin desertar. El incremento de la actividad debe ser de manera progresiva.

DIETA

Se deben erradicar los hábitos alimenticios erróneos nutricionales del niño, la dieta constituye la piedra angular para el tratamiento de los niños obesos y debe proporcionar todos los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades de crecimiento, adecuándose a la edad, sexo y actividad del niño. Una vez mas la dieta debe ir enfocada a toda la familia

Los objetivos en el tratamiento de la obesidad infantil se establecen a largo plazo, ya que es conveniente que la perdida de peso sea lenta y progresiva y lo que se persigue, ademas de eliminar el sobrepeso, es establecer un estilo de vida saludable, basado en una alimentación equilibrada y la practica de ejercicio físico.

También te puede interesar

Baja el sobrepeso después del parto. Es normal que cuando acabamos de tener nuestro bebe tengamos un poco de sobrepeso, pero podemos recuperar nuestro peso anterior.

Mitos sobre el Sobrepeso. Cuantas veces nos dicen algunos consejos sobre bajar de peso, pero no siempre son ciertos y nos hacen bien.

El nopal y la diabetes. Como esta maravillosa planta nos puede ayudar en el combate y prevención de la diabetes, entérate!!

Sobrepeso en el embarazo. Toma precauciones en el embarazo, pero también cuida tu peso por que pueden haber complicaciones.

La leche materna es importante. Un estudio ha puesto al descubierto que la leche materna ayuda a bajar el sobrepeso tanto del bebe como de la mama.

tratamiento y prevencion de la obesidad infantil 1
tratamiento y prevencion de la obesidad infantil

Baja de peso en las noches. Consejos para que puedas bajar de peso que puedes aplicarlos en las noches.

Precauciones con el celular. En estos días es indispensable contar con un celular, pero entérate de las precauciones que debemos de tener por las noches.

Quieres bajar de peso? Cuando nos hemos decidido a perder esos kilos de mas, hay formas con las cuales podemos hacerlo de manera adecuadamente.

Controla el colesterol. Que debemos de comer para controlar o bajar nuestros niveles de colesterol de una manera correcta.

Fallas en las dietas. Por que es que fallan las dietas para adelgazar, que es lo que estamos haciendo mal o que estamos aplicando incorrectamente para bajar de peso.

Dieta bajar de peso. Una de las mejores dietas para bajar de peso rápidamente es la dieta de la piña. Conoce como bajar entre 2 y cuatro kilos en una semana, entérate.