Saltar al contenido

Tipos De Rinoplastia

29 marzo, 2017
tipos de rinoplastia nariz perfecta

La rinoplastia es una de las cirugías mas comunes en el mundo, es una cirugía plàstica que modifica la estructura de la nariz. Manipulando el hueso, los cartílagos y la piel para dar una mejor apariencia de la nariz. Es usada mayormente para mejorar la estética de las personas, pero también se usa para corregir defectos físicos. Sobre todo de defectos o deformidades de nacimiento. Además se aplica también en la reconstrucción de la nariz, cuando esta ha sido dañada por algún tipo de traumatismo. Los tipos de rinoplastia que se pueden aplicar en cada persona, va a depender del caso en particular que se pretenda solucionar. Eso lo determinara el cirujano plastico, que con su experiencia te puede recomendar el camino mas idoneo para tener éxito en la cirugía.

Tipos De Rinoplastia

La cirugía de nariz se puede usar para cambiar el aspecto general del rostro, donde el foco de atención se ha ubicado en la nariz. Que se modifique para que este punto de atracción se centre en los ojos, y darle una apariencia mas natural y con armonía a la cara. Cuando el foco de atención en una cara no esta dirigido a los ojos, se dice que es un rostro fuera de armonía.

tipos de rinoplastia hombres
tipos de rinoplastia 3

Existen diversos casos en los que la rinoplastia puede ser aplicada, como lo son la nariz grande o demasiado pequeña, la nariz torcida, la nariz con joroba, defecto físico de nacimiento, o algún traumatismo físico. Hay casos donde la operación de nariz abarca mas allá, sobre todo cuando hay que hacer una reconstrucción mas completa de la nariz donde se ven implicadas otras partes de la cara. Pero son casos excepcionales.

Si ya has decidido someterte a una rinoplastia es conveniente que te asesores y consultes cuales es el mejor tipo de rinoplastia de acuerdo a tus características físicas. Y una forma de comenzar a hacerlo es consultando este sitio http://www.rinoplastiaenperu.com/rinoplastia-lima/ donde de una forma profesional te darán la mejor asesoría que puedas tener.

Existen dos grandes especialidades de la rinoplastia que son la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada, que se trato en el anterior articulo. Por lo que aquí te mostraremos a grandes rasgos en que consisten los tipos mas específicos de rinoplastia mas usados en el mundo, de acuerdo a las características y necesidades de cada individuo.

Cuales son los tipos de rinoplastia

Rinoplastia Reconstructiva

Esta cirugía estética se usa para reconstruir parte de la nariz o en su totalidad de ella. Ya sea debido a algún accidente, enfermedad, defecto de nacimiento o bien por el desgaste de de los senos nasales por el abuso en el consumo de algún tipo de sustancias estupefacientes Este tipo de cirugía reconstructiva permite restaurar el aspecto y funcionalidad de la nariz.

tipos de rinoplastia recuperacion
tipos de rinoplastia 1

Rinoplastia Estética

En este tipo de rinoplastia se trata armonizar la nariz con respecto a los demás elementos de la cara. De tal modo que sea agradablemente estético a la vista de los demás. Y por consiguiente la persona que se somete a este tipo de cirugía de nariz logra subir su autoestima. Pero sobre todo se busca que los resultados sean lo mas naturales posibles.

Rinoplastia Racial

Los humanos tenemos ciertos rasgos particulares dependiendo de la raza a que se pertenezca. Por lo tanto también tenemos distintos tipos de nariz. Es por eso que la rinoplastia se debe de adaptar a cada tipo de persona. Y muchas veces también la raza es un factor determinante en el tipo de cirugía plástica de nariz a realizar. Cada tipo de nariz requiere un trato particular y ser tratada de forma independiente.

Rinoplastia Estructural

El concepto de rinoplastia estructural es una nueva tendencia de la rinoplastia en general. Se refiere a la preservación de la mayor parte de los elementos a tratar en la operación de rinoplastia con el fin de que dar una apariencia mas natural a la nariz. Se pretende aprovechar todos los tejidos, cartílagos y huesos posibles para dar una mejor forma a la nariz. Pero sobre todo para evitar las secuelas de la retracción cicatricial.

Rinoplastia femenina y masculina

Las mujeres no tienen las mismas características que físicas que los hombres. Tampoco se tienen las mismas necesidades estéticas entre ambos generos. Es por eso que ha ciertos factores que determinan las cirugías plásticas a realizar. Ya sea en mujeres o en hombres. Así como tampoco tienen la mismas necesidades estéticas. La nariz masculina tiene sus propias características, motivo por el cual se ha diferenciado un tipo de rinoplastia específica para las mujeres.

Rinoplastia Submucosa

Se le llama submucosa por que este tipo de rinoplastia conserva integra o casi integramente de la mucosa nasal. La aplicacion del tratamiento del dorso es por medio de la elaboración de colgajos subpericóndricos.

tipos de rinoplastia postoperatorio
tipos de rinoplastia 2

Rinoplastia de Aumento

Este tipo de rinoplastia va ligada a la rinoplastia reconstructiva, pero enfocada al aumento de alguna parte de la nariz. Que pudo ser causada por traumatismos, por genética, en boxeadores y problemas de drogas. Por las necesidades de reconstrucción se auxilia de injertos de cartílagos, tomados principalmente del oído, costilla, de la misma nariz o bien de sustancias especiales como el metil metacrilato.

Rinoplastia Secundaria

Se refiere a la segunda o tercera intervención quirúrgica. También puede ser llamada como retoques o reintervenciones y en casos extremos para corregir rinoplastias mal hechas.

Rinoplastia Funcional

Este tipo de rinoplastia es aquel donde se pretende mejorar la respiración de ciertos tipos de narices. Bien ya sea corrigiendo un mal congénito o alguna deficiencia física adquirida por alguna actividad. Lo que se persigue es la apertura normal de los senos nasales buscando formas de nariz para una correcta respiración.

Rinoseptoplastia

También es conocida como Rinoseptumplastia Funcional. Es una de las operaciones mas comunes dentro de la rama de la especialidad de la otorrinolaringología. Y se realiza cuando existe una alteración externa o interna que provoca una deficiencia en la respiración. Y tiene como objetivo corregir las alteraciones anatómicas nasales y del septo. Es una rinoplastia que combina la rinoplastia estética con la rinoplastia funcional.

Rinoplastia Reparadora

Es realizada cuando se ha sufrido algún tipo de trauma, accidente o herida provocada por un percance. Donde el paciente pierde alguna parte del tejido y/o se tiene que reparar.

Como te puedes dar cuenta existen diversos tipos de rinoplastia. Cada uno tiene características particulares, dependiendo de los resultados que se quieran lograr. Sin embargo el tipo de rinoplastia mas adecuado para cada persona se determinada de forma conjunta entre el paciente y los cirujanos plasticos. Es por eso que mantener una estrecha comunicación con ellos es importante. Sobre todo para saber que esperar de una rinoplastia. Ya sea con fines estéticos o con objetivos de reestructuración.

tipos de rinoplastia nariz perfecta
tipos de rinoplastia

Esto también te puede interesar

Nariz perfecta. Es tu deseo tener una mejor nariz de la que tienes actualmente?. Si tu respuesta es positiva aquí te mostramos en que consiste la rinoplastia, conoce en que consiste.

Peeling de fenol sesderma. El peeling de fenol es uno de los mas eficaces que hay actualmente. Aquí te mostramos los beneficios y precauciones que debes de tener con su aplicación.
Peeling fisico. La aplicación de un peeling se puede hacer en cualquier parte del cuerpo. Y los pies no son la excepción, descubre que es la ictioterapia y conoce sus beneficios.

Peeling glicolico 70. El ácido glicolico es muy usado en las aplicaciones de peeling en la piel. Conoce como funciona y cuales son los casos en los que mejor funciona.
Peeling intimo. El ácido tricloroacetico es ideal para pequeñas imperfecciones de la piel. Aquí te mostramos que es, en que casos se puede aplicar y los resultados que puedes esperar.

Peeling lotion

Peeling manchas cara. Un método muy eficaz para desmanchar la cara de imperfecciones o eliminar las marcas de ácne, es el peeling láser. Conoce en que consiste.
Peeling natural para manchas. Si solo quieres realizar una humectación en la piel de tu rostro puedes aplicarte un peeling caseroAquí te mostramos como hacer un peeling con aspirina y miel.

Peeling natural para estrias. Existen peelings de tipo natural, uno de ellos es el peeling corporal caseroAquí te mostramos una de las recetas mas efectivas para que puedas consentirte.

Obesidad grado 2. Existen varios tipos de obesidad y sobrepeso. Es por eso que se necesitan distintas formas para poder adelgazar, conoce cuales son.
Banda gástrica. Cuando has probado todo para adelgazar, pero no puedes ver solución a tu problema y tu vida corre riesgo. Es el momento de pensar en una cirugía de bypass gástrico, conoce en que consiste.
Obesidad significado. Para poder combatir el problema de la obesidad y el sobrepeso es necesario conocer en que consiste. Consulta que es el sobrepeso y la obesidad y las consecuencias de no controlarlo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *