Saltar al contenido

Se Puede Revertir la Prediabetes (QUE DEBEMOS HACER)

28 abril, 2016
Se Puede Revertir la Prediabetes2

 Alrededor del 40 por ciento de los adultos de ente 40 y 74 años, tienen prediabetes, y no saben que se puede revertir la prediabetes. Esta enfermedad aumenta el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca y tener problemas cerebrovasculares. Aunque la diabetes tipo 2 se asocia a menudo con la obesidad, puede contraerla debido a una predisposición genética también. Dado que la diabetes Tipo 2 generalmente ataca a partir de la segunda mitad vida de las personas.

Se Puede Revertir la Prediabetes

Los signos y síntomas se confunden a menudo con el envejecimiento. De hecho, antes del año 2000 se llamaba diabetes de adultos porque los niños no la padecían. Sin embargo, por razones que no están del todo claras, la enfermedad ya es frecuente en todos los grupos de edad, grupos étnicos y de ambos sexos.
La diabetes Tipo 2 no es realmente una enfermedad – y no es de ninguna forma contagiosa- sino que es un trastorno metabólico. Se inicia cuando el páncreas no produce suficiente insulina o, mejor dicho, las células dejan de procesar la insulina adecuadamente.

Se Puede Revertir la Prediabetes2
Se Puede Revertir la Prediabetes2

Cuando las células se vuelven resistentes a la insulina, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo. Si su metabolismo del azúcar está funcionando normalmente sus células procesan la insulina, que a su vez ayuda a quemar la glucosa. Así es como obtenemos energía.
Obviamente, ya que la glucosa esta en el cuerpo, es cuando la transformación de esta para convertirse en combustible comienza a fallar y los problemas se inician. Son más bien manifestaciones de tipo sutil. Es posible que se sienta un poco más cansado de lo habitual. Se podría comenzar a sentir fatigado, hacer las cosas que solía hacer fácilmente, pero ahora con mucho mas trabajo.

Signos más evidentes y síntomas de la Prediabetes

Si comienza a sentir una sed excesiva poco normal y con mas ganas de ir al baño a orinar, usted podría ser pre-diabético. Esto es especialmente cierto si usted se despierta varias veces en el medio de la noche y tienen que ir al baño.

Bueno, el problema es que esas cosas también ocurren con la edad, por lo que no es difícil entender por qué la gente que padece pre-diabetes no que la tiene. La realidad es que la mayoría de los diabéticos Tipo 2 viven con ella durante 2-5 años en un estado sin diagnosticar.

Luego están los signos y síntomas mentales y emocionales que debe observar también. Si usted se encuentra con más dificultad para concentrarse de lo que puede recordar, puede ser pre-diabético. Sentir que tiene a veces una niebla mental es otro de los síntomas a tener en cuenta.

Si se irritan por cosas pequeñas que nunca les habían molestado en el pasado puede ser otro síntoma. Al darse cuenta de un tipo inusual de mal humor es un signo posible también.

Como saber si padecemos Diabetes.

Se Puede Revertir la Prediabetes1
Se Puede Revertir la Prediabetes1

La mejor manera de evitar convertirse en un diabético es simplemente tener a una prueba medica que consiste en tomar una gotita de sangre de uno de sus dedos de la mano en el dedo y una prueba de hemoglobina A1C.

El primero le da una lectura inmediata de su nivel de glucosa en sangre actual. El rango de ayuno normal es de 90 a 110 ddl.
La segunda es una prueba más precisa que mide el nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos 3 meses; 6,5 o menos es normal.
La diabetes Tipo 2 ha se incrementado dramáticamente en los últimos doce años. Usted puede evitar convertirse en una estadística por esta enfermedad haciendo estas dos cosas:

1) la toma de conciencia de los signos y síntomas y
2) que un medico le realice las pruebas antes mencionada. No son caras.

 

Prevenir la Diabetes

Si usted se entera que es pre-diabético no se alarme. Eso no quiere decir que su destino está sellado. Al hacer varios cambios simples en la dieta y el aumento de su nivel de actividad física todos los días, esto restablecerá su metabolismo y prevenir la diabetes tipo 2.

Se Puede Revertir la Prediabetes3
Se Puede Revertir la Prediabetes3

Sin embargo, una vez que cruce la línea y su pinchazo en el dedo sea superior a 115 (nivel de ayuno) en combinación con un A1C de 7 o superior, sera diabético y no hay vuelta atrás.
La realidad es que decenas de millones de personas están caminando, sintiéndose fuera de sí, pero sin saber la causa de su malestar. Pero eso no necesariamente debe de ser su caso.
Los estudios han demostrado que comer menos carbohidratos simples (alimentos azucarados), hacer ejercicio regularmente y perder peso, una persona puede revertir la prediabetes.

 

Esto también te interesara

Dieta higado graso. La recuperación de la hepatitis dependerá de los cuidados que tengamos, y una importante parte es la alimentación adecuada.

Dieta alta en proteinas. Las diversas dietas que existen serán mas o menos eficaces si son mas ricas o menos ricas en proteínas magras o vegetales.

Diabetes caracteristicas. El conocimiento de las enfermedades que padecemos nos dara una ventaja y un control para poder tener una mejor calidad de vida.

 

Diabetes cuidados. Los síntomas de la diabetes pueden convertirse se complicaciones para nuestro organismo y causarnos muchos problemas, que nos darán una mala calidad de vida.

Sobrepeso concepto. No solo tratar y controlar el sobrepeso es importante. Entender este padecimiento nos proporcionara las armas para poder atacarlo con mas eficiencia.

Sobrepeso causas y sintomas. Cuando conocemos los síntomas y causas que nos afectan a nuestro cuerpo podremos controlar y bajar en este caso el sobrepeso.

Jugos de. Las bebidas hechas a base de vegetales nos dara una rica fuente de vitaminas y minerales y aparte de todo si los consumimos constantemente bajaremos de peso.

Jugos nutritivos. Los jugos son de las bebidas que a todo mundo nos gusta, aquí te mostramos varios tipos de preparados para nutrirte y bajar de peso.

Obesidad diagnostico. Para diagnosticar la obesidad primero es necesario saber que tipo de obesidad tenemos ya que existen una clasificación de tipos de obesidad.

Obesidad extrema. Para los casos mas extremos de obesidad la solución no solo es la alimentación, sino que se debe de auxiliar con un procedimiento quirúrgico.

Peeling definicion. Hemos escuchado del peeling quimico en revistas y televisión, pero que es lo que realmente es el peeling qumico y como nos puede ayudar.