Saltar al contenido

Como Reducir la Celulitis

21 septiembre, 2017
pastillas para la celulitis

Como Reducir la Celulitis

Antes que nada debemos de saber que es la celulitis. Se refiere a una condición en la que la piel tiene una apariencia de piel de naranja, ocasionada por la grasa que esta debajo de la piel. Por lo general, afecta a las nalgas y los muslos, pero también puede ocurrir en otras áreas. Esto ocurre cuando los depósitos de grasa empujan a través del tejido conectivo debajo de la piel. Lo cual hace difícil eliminar totalmente la celulitis. Sin embargo hoy en día se puede reducir la celulitis hasta lograr que pase desapercibida totalmente. También es conocida como piel de naranja.

 

La mayoría de las mujeres padecen un cierto grado de celulitis, o están por desarrollarla. Esto es así debido a las características físicas del genero femenino. Sin embargo, en muchas ocasiones ciertas zonas de nuestro cuerpo presentan flacidez antes de que aparezca la piel de naranja y las estrías. Es verdad que la celulitis no solo afecta a las mujeres, también hay hombres que la padecen pero en mucha menor medida. Antes de conocer como quitar la piel de naranja y la celulitis tenemos que saber que es, en que consiste y todas sus características. Esto con el fin de comprender mejor las acciones que tomemos y aprendamos como eliminar la celulitis o disminuirla eficazmente.

Tratamientos para eliminar  celulitis en la piel

Para eliminar la celulitis las personas prueban de todo, desde  cremas anticeluliticas, geles, remedios caseros para la celulitis, planes de alimentación, ejercicios para quitar la celulitis y hasta tratamientos quirúrgicos. Sin embargo en muchas ocasiones esto no ha funcionado, o bien solo la ha disminuido. Es por eso que antes de realizar cualquier acción para eliminar la celulitis debemos de saber que es. Ante todo tenemos que saber que la celulitis no la puedes eliminar totalmente, pero si la puedes minimizar para que sea imperceptible o se disimule casi totalmente.

como eliminar la celulitis de las piernas
reducir la celulitis 2

Tratamientos estéticos como la mesoterapia, láser fraccional, Microneedling y liposucción, que se piensa que hacen maravillas en el cuerpo, no son totalmente efectivos. Solo reducen la apariencia de la piel de naranja. Solo por que famosas con celulitis han usado estos tratamientos no significa que funcionen.

Definicion de celulitis. La celulitis es una condición de la piel que se manifiesta cuando los deposito de grasa empujan a través del tejido conectivo debajo de la piel. Una dieta baja en grasas, dejar de fumar y un estilo de vida activo puede ayudar a contra la celulitis. También conocida como piel de naranja. Sin embargo existen varios mitos que te invitamos a que los conozcas y te puedan ayudar a tomar una mejor decision al seguir un tratamiento anticelulitico

Mitos de la celulitis

Mito 1 La liposucción sirve para acabar con la celulitis

En primer lugar que es la Lipo. Bien, la liposucción es un método quirúrgico que es usado para eliminar la grasa corporal que esta muy arraigada en el cuerpo. Sabiendo esto no es de extrañar que se piense que la lipo elimina la celulitis. Sin embargo esto no es así, muchas veces resulta hasta peor.

reducir la celulitis causas
reducir la celulitis 1

Esto sucede debido a que después de haberse sometido a una lipo se tiene que adoptar mejores hábitos alimenticios que los que ocasionaron esa acumulación de grasa que se acaba de eliminar. Y esto en la mayoría de las veces no sucede, ya que en poco tiempo se puede recuperar esa grasa eliminada. De hecho el procedimiento de liposucción fue pensado solo para dar una mejor forma al cuerpo, pero de ningún modo para adelgazar. Otra cosa muy distinta es que se nos quiere vender como un tratamiento para celulitis, con tal de ganar dinero.

Mito 2 Las personas delgadas no tienen celulitis

Este mito es muy común entre la gente, y también por lógica uno pensaría que esto es verdad. Sin embargo no solo las personas con sobrepeso tienen celulitis. Las personas delgadas tienen celulitis también, solo que en menor porcentaje y así es mas fácil de disimular o ser casi imperceptible. Entre mas grasa tienes en el cuerpo mas es notoria la celulitis y la piel de naranja.

Mito 3 Los hombres no tienen celulitis

Es verdad que las mujeres son mas predispuestas a tener celulitis en comparación con los hombres. Sin embargo esto no significa que los hombres no la padezcan. También los hombres pueden tener la piel de naranja pero en menor medida. Y esto es gracias a que la capa de la piel de los hombres consta de una capa de grasa subcutánea mas delgada y capas mas densas de tejidos conectivos. Lo que da como resultado una capa de piel mas gruesa, lo que hace mas dificil que aparezca la celulitis en los hombres. Pero si hay bastantes hombres que tienen piel de naranja.

pastillas para la celulitis
reducir la celulitis 4

Mito 4 Las toxinas causan piel de piel de naranja

La celulitis aparece cuando la grasa subcutánea empuja a través de algunas capas de fibras de colágeno, que se encuentran por debajo de la piel. Así que no hay manera de que las toxinas afecten lo suficientes como para que sean las causas de la celulitis. Del mismo modo para los hombres, no llegan a ser afectados por las toxinas.

Mito 5 La Pérdida de peso elimina la piel de naranja

No es del todo cierto. No es la cantidad de grasa dentro de nuestro cuerpo lo que hace que aparezca la piel de naranja. Es la acción de cierta grasa que empuja a traves de los tejidos conectivos lo que hace que se produzca la celulitis en la piel. Sobre todo en los muslos o trasero. En realidad lo que le pasara a la piel de naranja si pierdes peso es reducirla, pero no eliminarla.

Si la manera de bajar de peso es mediante una dieta balanceada y ejercicios para eliminar celulitis combinados con ejercicios de fuerza, vas a crear mas musculo firme de tal forma que tu piel se vera beneficiada por la poca grasa que pueda tener. Reduciendo a niveles casi imperceptibles la temida piel de naranja. En cambio si tu método para bajar de peso es solamente mediante dieta, sin ejercicio, los resultados no serán tan buenos como en el caso anterior.

 

Grados de Celulitis

Una escala de la severidad de la celulitis, publicada en 2009, clasifica la condición usando tres grados:

Grado 1 de celulitis o Leve

Hay un aspecto de “piel de naranja”, con entre 1 y 4 depresiones superficiales, y un aspecto ligeramente “irregular” o flacidez en la piel.

Grado 2 de celulitis o moderado

Hay entre cinco y nueve depresiones de profundidad media, la piel tiene un aspecto de requeson y esta moderadamente cubierta por la grasa.

Grado 3 de celulitis o Severo

Tiene un aspecto de colchón o protuberancias en la piel, con 10 o más depresiones profundas. La piel esta severamente cubierta por la grasa y tiene un aspecto gelatinoso.

celulitis en los brazos
reducir la celulitis

 

Es importante no angustiarse por la aparición de la celulitis en nuestro cuerpo. Es bueno aprender como combatir la celulitis , pero no obsesionarse, ya que la piel de naranja puede aparecer en cualquier momento. Lo fundamental para evitarla es adoptar hábitos alimenticios sanos y hacer ejercicios para la celulitis que nos permitan mantener a raya a la celulitis. Aquí te mostramos algunos de ellos que puedes implementar en tu vida diaria.

 

Factores que pueden provocar celulitis

 

Hay algunas cosas que pueden afectar la cantidad de celulitis que tienes, tales como:

El metabolismo

Si tienes un metabolismo lento las posibilidades de que padezcas celulitis aumentan considerablemente.

Poca actividad física

Si no haces algún tipo de ejercicios anticelulitis que mantengan a tus músculos activos se volverán flácidos. Por lo tanto sera mas fácil de que se manifieste la celulitis en tu piel.

No tomar líquidos

Si no estás bebiendo suficiente agua, tu piel se deshidrata. La deshidratación podría empeorar la celulitis.

Hacer dietas de moda

La mayoría de las dieta de moda no aportan los nutrientes que tu cuerpo requiere para mantener una piel sana. Pero sobre todo el peligro es mayor por que generalmente tras haber hecho una de estas dietas, viene el rebote. Es decir se recupera el peso perdido y aun un poco mas. Cosa que el cuerpo reciente, ya que no permanece estable.

Mala alimentación

Si no haces algún tipo de dieta, pero tu alimentación es deficiente, no aportaras los suficientes nutrientes a tu piel, y en general a tu cuerpo. Pero en este caso se puede acentuar la piel de naranja en nuestro cuerpo por llevar una dieta que no llena los requerimientos de nuestro organismo.

Indice de Masa Corporal (IMC) es mas alto que lo normal

Es verdad que hasta las mujeres delgadas tienen un cierto grado de celulitis. Sin embargo cuando estamos excedidas de peso la celulitis se manifiesta mucho mas. Esto generalmente es el resultado de los puntos anteriores. Si descuidamos nuestro cuerpo, sin duda aparecerá la piel de naranja en nuestra piel.

Ser mujer

No solo las mujeres padecen de celulitis, tambien los hombres la llegan a tener. Pero tambien es cierto que la piel de las mujeres es mas propensa a tener piel de naranja. Esto es asi, asi somos. Lo que nos queda es cuidarnos mejor para evitar en la medida de lo posible acumular grasa en nuestra piel.

La edad

Conforme pasa el tiempo vamos envejeciendo. Como consecuencia de ello tenemos cambios hormonales, pero sobre todo la cantidad de colageno que produce nuestro cuerpo ya no es la misma. Y en muchas ocasiones es lo que hace empeorar los casos de celulitis

Como te puedes dar cuenta, la mayor parte de las cosas que provocan la celulitis las podemos cambiar. Cierto es que nunca dejaremos de envejecer, sin embargo si podemos modificar nuestros hábitos alimenticios y de actividad física. Cambiando estos factores mejorara mucho nuestra piel, pero sobre todo nuestra salud.

Tips para eliminar la celulitis

A continuación te mostramos 5 tips o consejos para ayudarte a disminuir la celulitis de tu cuerpo

Reducir la grasa corporal

La celulitis no es mas que depositos de grasa bajo la piel, aunque esta grasa no es perjudicial para la salud, su apariencia no es muy agradable. La mejor manera de disminuir la piel de naranja es disminuyendo la cantidad de grasa que tienes en la piel.

Tener una alimentación balanceada

En lugar de seguir la última dieta de moda. Es conveniente hacer cambios en tu dieta diaria. Cambios que te ayuden a tener una mejor nutricion y por lo tanto se beneficiara tu salud. Una dieta llena de verduras, frutas, fibra, proteína magra y grasas saludables hará maravillas en tu piel y la apariencia de la celulitis disminuira.

Actividad Fisica para reducir la celulitis

Ser físicamente activo ayudará a reducir la apariencia de la celulitis mejorando el tono muscular y la circulación, así como la firmeza de la piel.

como eliminar la celulitis de los gluteos
reducir la celulitis 5

La hidratacion

La hidratación es muy importante para mejorar la circulación, pero también para mantener la piel sana. Si estás deshidratada tu celulitis puede parecer peor, así que asegúrate de tomar los suficientes líquidos durante el día para mantenerte activo y para reducir la celulitis, pero sobre todo para mejorar tu salud.

El cepillado en seco

Aunque el cepillado en seco no reducirá la cantidad de grasa que está debajo de tu piel, ayudará a mejorar la circulación y estimular el flujo linfático. Basta con unos minutos al dia en las zonas afectadas por la piel de naranja para que veas mejorias en tu cuerpo.

Esto también te puede interesar

Que es la sobrepeso. El sobrepeso humano se considera que es el aumento de grasa corporal por encima de los niveles sanos para vivir
Todo sobre obesidad. Saber los distintos tipos de obesidad que existen nos ayudara combatir mejor el problema. Aquí te mostramos cuales son.
Dieta obesidad. Una de las dietas mas efectivas que existen actualmente para bajar solo unos kilos de manera rápida y segura es la dieta del cardiologo, conocela
Porcentaje de obesidad en el mundo. El problema del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial va en aumento. Es por eso que debemos de informarnos para cuidar de la salud de nuestros hijos.
Enfermedades de sobrepeso. Es importante estar conscientes de que el sobrepeso nos puede ocasionar diversos tipos de enfermedades. Incluyendo la impotencia sexual.

Riesgos del sobrepeso

Enfermedades que produce la obesidad. El aumento del colesterol y los trigliceridos es a menudo consecuencia de tener obesidad. Conoce cual es la verdad detrás del colesterol.
Problema de la obesidad. La obesidad causa múltiples problemas. Sin embargo un alimento que te ayudara a bajar de peso sanamente y a la vez te nutrirá es la avena. Descubre como la puedes preparar.
Informacion sobre el sobrepeso. La celulitis es un padecimiento difícil de corregir. Sin embargo el uso de Vicks Vaporub para eliminar la celulitis es una de las alternativas que te puede ayudar.
Tratamiento contra la obesidad. Uno de los nuevos métodos para adelgazar es la criolipolisis. Es una buena alternativa cuando se tienen solo unos cuantos kilos de mas.
Cuadro clinico de la obesidad. Cuando se tiene obesidad, hay ciertos factores que pueden afectar nuestra salud. Descubre como puedes prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Cuando se considera obesidad. El indice de masa corporal (IMC) es una medida muy confiable para medir el grado de grasa corporal. Tener un IMC dentro de los niveles que no se consideran obesidad es lo ideal.