Saltar al contenido

Propiedades Del Aguacate ¿Que otorga a tu organismo?

5 octubre, 2017
Propiedades Del Aguacate

El consumo de esta fruta se encuentra en auge alrededor del mundo, ya que se ha convertido en un elemento primordial de las dietas veganas. Los nutrientes que ofrece el aguacate o palta, como se le conoce en muchas latitudes, resultan ser muy beneficiosos para estimular el correcto funcionamiento del organismo humano. Si no lo crees, comprueba todo lo que te diremos sobre las propiedades que otorga el aguacate a tu organismo. Corre y compra un aguacate!

Nutrientes Del Aguacate

Nutrientes del Aguacate

Contiene muchos nutrientes: Una de las principales propiedades que otorga el aguacate a tu organismo son todos los nutrientes que benefician las diferentes zonas del cuerpo. Entre ellos podemos contar un 25% de vitamina K, que ayuda a mejorar el estado de los tejidos y músculos, un 20% de ácidos grasos por aguacate, nutriente que ayuda a cuidar la salud cardiovascular, y minerales como el cobre, hierro y zinc, además de casi todas las vitaminas.

Contiene mucho potasio: Otra de las fabulosas propiedades que otorga el aguacate a tu organismo consiste en las cantidades de potasio tremendas que posee, incluso superiores a las del plátano. Hacemos mención especial de este nutriente representa hasta un 10% de la composición del mismo, además, también provee mucha energía.

Contiene mucha fibra: Por último, otro de los principales aportes de esta fruta para el organismo tiene que ver con que es una fuente casi inagotable de fibra, lo que ayuda mucho al desarrollo óptimo del metabolismo. Gracias a esta particularidad y a que ofrece mucha energía, el aguacate es el ingrediente principal en la dieta de muchos deportistas de alto rendimiento, quienes tienen muchas alternativas para incluirlo en sus dietas diarias. Hablando de la fibra vale destacar que protege el organismo y lo dota de nutrientes esenciales que lo ayudan a regenerarse.