Peeling Ultrasonico

Existe en la actualidad un Peeling que no es tan agresivo con la piel como los peelings químicos. Este es el Peeling Ultrasonico, puede ser aplicado tanto en hombres como en mujeres. Este tipo de tratamientos estéticos se hacen mediante el uso de una máquina de radiofrecuencia, que emite ondas de ultrasonido en la piel. De tal forma que su aplicación será en las zonas afectadas con manchas en la piel, arrugas finas o lineas de expresion. O simplemente para la limpieza de cutis. También es usado junto con ácidos en estrías y lifting facial.

Que es el Peeling Ultrasonico

Unos dermatólogos en Guadalajara nos explican que es un tratamiento donde al igual que otros tipos de peelings su objetivo es eliminar la piel gastada y vieja. Esto con el fin de provocar una regeneración de piel nueva y radiante. O bien para limpiar la piel de impurezas o exceso de grasa. En mi opinión la radiofrecuencia facial es una gran alternativa para mejorar la piel de manera indolora y rápida que cualquiera nos podemos realizar.

peeling ultrasonico cavitacion

peeling ultrasonico 2

Con el peeling ultrasonico regeneramos el colágeno de la piel, se dara un tono uniforme a la piel y eliminaremos las células muertas. Se puede decir que es una limpieza facial completa.
El aparato con que se aplica el peeling ultrasonico puede ser portatil y se puede decir que podemos realizar un peeling facial casero. Sin embargo tambien hay aparatos profesionales que son los que brindan el servicio en las clinicas de estetica.
En ambos casos se basan en el mismo principio. Se usa paleta ultrasonica de acero quirúrgico y se desliza sobre el área a tratar. Esta espátula emite ondas ultrasónicas que no son audibles al oído humano. Tiene la ventaja que es indoloro y su periodo de recuperación es muy rápido.

El aparato de peeling ultrasonico emite ondas que destruirán la parte externa de la piel sin dañar las partes mas profundas. Esto quiere decir que el tratamiento de peeling hara una destrucción controlada de la piel. Comenzará una acción exfoliante  y activará el proceso de regeneración de la piel por parte de las capas mas profundas de esta.

Para que sirve el Peeling Ultrasonico

El peeling ultrasonico no es agresivo, sus ondas de ultrasonido no causan enrojecimiento, salvo casos especiales. No hay inflamación y se puede regresar a hacer las actividades normales después de la aplicación. Sin embargo este tipo de tratamiento estético se recomienda solo para imperfecciones leves sobre la piel o para mantenimiento de la misma.

Su aplicación será donde existan manchas provocadas por el sol, cicatrices y arrugas. Lo mas común es aplicar ondas de ultrasonido facial. Las partes solicitadas a tratar son la cara, el cuello, las manos y la espalda. Pero con la ventaja al realizar un rejuvenecimiento facial, es que tu piel no sera sometida a ningún tipo de abrasión como en los peeling químicos. Sin embargo existen varios tipos de peeling utrasonico según las necesidades de cada persona. Al haber varias intensidades de ondas ultrasonicas en las maquinas. Se destinan a diferentes necesidades que los pacientes y al tipo de piel que tengan. Van desde un peeling superficial hasta un peeling para cicatrices. Los principales programas de las máquinas son los siguientes.

-Hidratante
-Regenerador Profundo
-Peeling Ultrasonico Facial
-Exfoliante facial 
-Lifting facial

Peeling Ultrasonido

Los requerimientos de cada piel son distintas. Mientras que en unas personas se necesita hidratación, en otras personas solo necesitan un tratamiento facial . Sin embargo, tambien hay personas que quieren eliminar las manchas ocasionadas por el sol o por la edad. Y para este tipo de problemas se necesita mas potencia y penetracion por parte del aparato de peeling ultrasonico. Con el fin de activar las capas interiores de la piel para generar una nueva.
El peeling ultrasonico no esta peleado con el peeling quimico. Mejor dicho el tratamiento peeling ultrasonico se puede complementar con los ácidos que utiliza el peeling quimico. Lo importante es saber las características de la piel a tratar, la intensidad de las ondas ultrasónicas y la cantidad y tipo de ácido a usar.

presoterapia

peeling ultrasonico 1

El proceso del peeling ultrasonico consta de varias fases que comienza con la limpieza de la piel y un leve masaje, para después comenzar con la aplicación del peeling y comenzar a eliminar las células muertas de la piel. Que son las causantes de que la piel tenga un aspecto seco y sin brillo.
La manera de usar el aparato de peeling ultrasonico es colocar la espatula de acero a 45 grados y realizar varias pasadas en el lugar afectado según las necesidades de cada paciente. Es importante que la piel se conserve húmeda o mojada para una mejor penetracion de las ondas ultrasonicas.

Peeling Tratamiento Ultrasonico

Es de mucha importancia seleccionar el nivel adecuado de la onda ultrasónica y el cosmético a usar. Si es que se va a usar alguno. Todo dependerá de los resultados que se están persiguiendo. Puede que solo quieras una limpieza facial con ultrasonidos o bien un peeling profundo.
Para finalizar la aplicación del peeling ultrasonico en algunas clínicas de belleza es común el uso de suero vitaminado. Con el fin de profundizar mas los efectos del peeling. Sobre todo para las personas que padecen acné. Cabe resaltar que este tipo de tratamiento es de los tipos de peeling facial mas relajantes

Para un efecto mas profundo del peeling ultrasonico o si deseas un efecto lifting. Posiblemente tu piel necesitará la aplicación conjunta de ácidos para peeling quimico. Por ejemplo si tienes alguna mancha o imperfección, se puede aplicar ácido en esta. Para después aplicar las ondas ultrasónicas sobre la piel. Es importante, después de la aplicación, limpiar completamente el ácido e hidratar la piel con una crema con ácido hialuronico o de aloe vera.

Como ya se dijo anteriormente se puede realizar en casa con un aparato para peeling facial o en alguna clínica. Hacerlo en casa tiene muchas ventajas aunque su efectividad es menor que con un aparato profesional, que tiene mas potencia.
El paso siguiente es hacer un proceso de pelado de la piel o peeling. Todo esto con el uso de la maquina peeling facial, con el fin de limpiar de impurezas los poros de la piel. En algunos centros de estetica se usa tambien vapor para una limpieza mas profunda. Este último paso provocará una mejor recuperación de la piel. Por lo tanto el crecimiento de una piel mas sana e hidratada. Lo que nos dara un aspecto radiante y mas joven.

Peeling Ultrasonico Contraindicaciones

No obstante su facilidad de aplicación y los beneficios del peeling ultrasonico debes evitar este tipo de tratamiento en los siguientes casos:

– Si tienes Dermatitis
– Algún padecimiento de Piel Atópica
-No aplicar si tienes heridas recientes
– Si padeces Eczema
– Infección de Hongos
– Si tienes un Acné muy severo: En tal caso es necesario consultar con un profesional de la salud.
– Alguna enfermedad cutánea
– Si estas embarazada es preferible evitar este tipo de tratamientos
Cualquier enfermedad o alergia que tengas deberá de ser comentada en tu clinica de estetica para evitar cualquier daño en tu piel.

Sin embargo en el caso de el acné, es conveniente resaltar que el peeling ultrasonico nos ofrece muy buenos resultados para eliminar granos pequeños. Para casos mas extremos de acne y no un simple peeling para puntos negros. Siempre es recomendable la opinión de un dermatólogo antes de la aplicación del peeling ultrasonico.

Diferencias entre peeling ultrasonico y el peeling químico

Entre el peeling quimico y el peeling ultrasonico la principal diferencia es que en los peeling quimicos se usan ácidos abrasivos. Tales como los usados en el peeling de ácido glicólico, el peeling ácido tricloroacético o peeling tca, peeling fenol, el peeling de ácido salicílicopeeling acido retinoico, etc. Estos ácidos provocan una abrasión de los tejidos celulares, es decir queman la piel.

Y esto es lo que activara a las capas mas profundas a crear piel nueva. En el peeling ultrasonico no es indispensable usar acidos. Es verdad que no es raro utilizarlos en forma conjunta con el peeling ultrasonico. Sin embargo esto no es necesario. Solo se deben usar conjuntamente con la recomendación de un especialista.

Por otro lado la aplicación de peelings quimicos se tienen que hacer manualmente. A diferencia de el peeling ultrasonico que se hace por medio de un aparato. Ahí radica la ventaja del peeling ultrasonico, el uso de la tecnología. Sin embargo para casos mas delicados por ahora es mejor el peeling quimico.

Peeling ultrasonico corporal

El peeling ultrasonico tambien es posible llevarlo a cabo en todas las zonas del cuerpo que se desee. Lo mas común es usarlo para una limpieza de cutis profunda. Pero se utiliza cada vez con mas frecuencia para el cuello, escote, espalda y manos. Sin embargo, en cualquier parte del cuerpo se puede aplicar. Solo hay que humedecer el área a tratar y aplicar con la espatula ultrasonica de acero en las imperfecciones que queremos tratar. Pueden ser las piernas, glúteos, abdomen etc. Y sus efectos conseguidos serán similares a los que se obtienen en el rostro.

Beneficios del peeling ultrasonico

Este tipo de peeling tiene varias ventajas similares al peeling quimico, sin embargo no es tan profundo, pero prácticamente no tiene periodo de recuperación. Estos son los beneficios de un peeling ultrasonico que tendrás si te aplicas un peeling ultrasonico.

-Una mejor textura de la piel.
-Es muy recomendable para el acne. Pero para casos extremos de acné consultar con un especialista
-Unifica el tono de la piel
-Da mas brillo a tu piel
-Elimina manchas por la edad o por el sol y pequeñas cicatrices
-Con la combinación de ácidos puede provocar un efecto lifting antiedad
-Elimina las marcas de expresión suaves

El peeling quimico normalmente tiene una duración entre una hora y una hora y media. Sus resultados se ven y se sienten de forma inmediata. Es como una aplicación de peeling facial natural. Después de realizarte un peeling ultrasonico sentirás distinta tu piel. Más hidratada, elástica y limpia, sin células muertas.

Quien se puede realizar un peeling ultrasonico

Prácticamente cualquier persona puede aplicarse un peeling ultrasonico. No importa el color de su piel. O si es muy sensible o no. Solo en ocasiones muy raras hay contraindicaciones del peeling ultrasonico,  o si tienes los padecimientos antes señalados, no se podría usar.

Cuidados después de la aplicación de un peeling ultrasonico

Estos cuidados son similares a los del peeling quimico. Dependerá de la profundidad con que se aplico el peeling ultrasonico. Pero en general es evitar la exposición al sol, de preferencia usar sombrero o algo que nos cubra la cabeza. O el cubrir el lugar donde ha sido aplicado el peeling ultrasonico. Y sobre todo usar las cremas hidratantes para una recuperacion mas rapida.

microdermoabrasion

peeling ultrasonico

Esto tambien te puede interesar

Peeling natural. Los pies tambien merecen un trato amable por nuestra parte. Para un peeling en tus pies no hay como la Ictioterapia. Descubre en que consiste.
Peeling casero. El rostro es nuestra carta de presentación a primera vista. Tu puedes mejorar la apariencia de tu piel aplicando en tu propio hogar un peeling a base de aspirinas, yogur y miel.


Peeling laser.
Para quitar las manchas en la piel es muy recomendable la aplicación de un peeling laser. Aquí te decimos en qué consiste esta clase de peeling.
Que es peeling. Uno de los métodos para mejorar la piel es el peeling con fenol. Es un acido muy efectivo para la eliminación de arrugas en la piel y quitar cicatrices.
Que es un peeling. Aquí te damos algunos consejos para las quemaduras ocasionadas por el sol. Con estos sencillos remedios puedes aminorar las molestias.

Características de un Peeling

Peeling estrias. Las piernas son la parte del cuerpo donde mas afectan las estrias. Sin embargo se pueden reducir con un peeling corporal casero. conoce como aplicarlo.
Peeling profundo casero
Peeling dermatologico. Las precauciones en la playa nunca estan por demas. Sin embargo muchas veces el sol nos ocasiona quemaduras en la piel. Descubre cómo tratarlas naturalmente.
Peeling acido. En los centros de estetica se maneja muy regularmente el tratamiento de peeling con acido glicolico. Descubre en qué consiste este peeling quimico que da buenos resultados.
Peeling medico. Uno de los ácidos mas usados por los médicos es el ácido tricloroacético. Conoce como te puede beneficiar este ácido a través de un peeling.
Que significa peeling. Lo natural tambien es efectivo, de hecho la mayor parte de las cremas mas efectivas son de origen natural. Descubre los beneficios del aloe vera en el cuidado de la piel.
Peeling con laser. El peeling quimico a diferencia de uno con laser, tiene un tiempo de recuperación mas prolongado. Sin embargo en ocasiones se pueden combinar estas dos técnicas para mejorar los resultados.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 1 Promedio: 5]

Articulos Relacionados:

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »