Saltar al contenido

Que Es El Programa Optifast

8 mayo, 2017

Que es el Programa Optifast

OPTIFAST es un programa de control de peso que es supervisado médicamente. Vigila de cerca y evalúa el progreso para una mejor salud y bienestar emocional. La duración del programa es de 26 semanas aproximadamente. Se basa es la sustitución de algunas comidas por batidos optifast. Esto junto con una educación alimentaria, donde el paciente llegará a valorar los elementos nutritivos de los alimentos. Aunado a una asesoría médica que hace mas fácil el camino del control de peso.

Optifast es un programa de pérdida de peso supervisado médicamente diseñado para ayudar a los pacientes con obesidad de alto riesgo médico. Con el fin de reducir los problemas de salud relacionados con su peso. Es importante tener en cuenta que hay variados protocolos de tratamiento que utilizan productos Optifast y servicios que son supervisados por médicos altamente calificados u otros profesionales de la salud. Optifast tiene una extensa historia por la que más de un millón de pacientes han sido tratados con este programa desde 1974.

optifast sopas
optifast 2

Optifast se recomienda para individuos con un índice de masa corporal superior a 30. La detección se hace para asegurar que los individuos con al menos 25 kilos de mas, o están experimentando complicaciones relacionadas con la obesidad, son los candidatos a someterse a este programa. En esta fase, con algunas pruebas de laboratorio especificas, los médicos determinan si el programa presenta algún riesgo para el paciente. Este programa se recomienda para pacientes entre las edades de 20 y 50 años.

Batidos Optifast

Después conocer si un paciente es un buen partido para una dieta Optifast, la fase de pérdida de peso activo comienza, esta tendrá una duración de entre 4 a 6 semanas. El paciente es puesto en una dieta liquida con sólo con productos Optifast, que son básicamente bebidas nutricionales en una variedad de sabores que proporcionan menos de 800 calorías por día. Cinco bebidas Optifast se consumen diariamente para proporcionar la ingesta recomendada de nutrientes como vitaminas, proteínas y otras sustancias necesarias para una buena salud.

El paciente se reúne con su médico sobre semanalmente (una vez o más) para comprobar el progreso y su salud. En esta etapa se pueden hacer pruebas de laboratorio para monitorear los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Las dosis de medicamentos y la cantidad de productos Optifast consumidos cada día puede ser alterado para adaptarse a las necesidades calóricas cambiantes a medida que aumenta la pérdida de peso.

Los pacientes se reunirán, por lo general en un grupo, con un psicólogo o terapeuta entrenado para discutir cualquier obstáculo que enfrentan. En estas reuniones los pacientes comienzan a aprender nuevos comportamientos y patrones de alimentación para ayudarles a mantener su peso después de comenzar a comer alimentos auto preparados.
Finalmente, la fase de transición puede comenzar, esta dura entre 4 y 6 semanas donde el paciente reemplaza las bebidas Optifast con alimentos sólidos.

Un nutricionista enseñará a los pacientes cómo elegir comidas altas en verduras, granos enteros, frutas, bajos en grasas y carbohidratos. Los pacientes seguirán reuniéndose con el médico regularmente y asistir a clases grupales.

Dietas optifast

Existen dos tipos de dietas que puedes seguir con optifast. Una dieta exclusiva con productos optifast, o bien una dieta mixta, donde puedes combinar los productos optifast con comida.

Dieta exclusiva

Como su nombre lo indica es una dieta a base únicamente de productos optifast. La toma diaria recomendada es de 3 sobres diarios. Pero dependerá de cada paciente para cubrir sus necesidades diarias de nutrientes. La ingesta calorica diaria puede reducirses hasta 600 calorías. Su seguimiento es fácil, ya que hay variantes del producto optifast que pueden hacer las comidas no tan monotonas. Se pueden preparar, natillas, sopa de verduras, batidos o barritas energeticas. Es muy sencillo adaptarse, de hecho ahorraras mucho tiempo, ya que no hay que preparar comida.

optifast batidos
optifast 1

Si lo que quieres es perder peso rápidamente, una dieta exclusiva es la que te brindara mas beneficios. Este tipo de dietas, cuando se consumen 3 sobres diarios se considera dentro de las dietas VLCD (very low calorie diet) Dietas muy bajas en calorías (DMBC). O bien cuando se consumen 4 sobres al día, estamos hablando de una dieta LCD (Low Calorie Diet) Dieta baja en calorías (DBC). Sin embargo esto puede ser solo una referencia, ya que dependiendo del peso de cada persona y las características físicas se podrá establecer el consumo correcto de sobres al día.

Dieta Mixta

Optifast puede ser combinada con comidas bajas en grasa. Cada sobre te aporta 17.3 gramos de proteína y 200 calorías, además de que contiene la tercera parte de las vitaminas y minerales que necesitas diariamente.

Este tipo de dietas con optifast son recomendadas para el mediano o largo plazo, O bien cuando se finaliza una dieta exclusiva. Puede ser usada como periodo de mantenimiento. Su ingesta diaria en calorías esta en el rango de las 800 calorías al día. Se deben de sustituir solo dos comidas con sobres optifast y hacer una comida normal baja en grasas. Otra opción es tomar un solo sobre de optifast y hacer dos comidas baja en grasas. Este ultimo menú te aportara 1200 calorías al día.

Recomendaciones al usar Optifast

2 litros de líquidos sin calorías al día
Una rutina de ejercicios físicos de 30 minutos por al menos 4 veces a la semana

Ventajas de los productos Optifast

  • Efecto de saciedad
  • En pacientes diabéticos mejor tolerancia a la glucosa
  • Controla los niveles de colesterol
  • Mejora el tracto intestinal
  • Equilibra la flora intestinal por que estimula el crecimiento de las bifidobacterias
  • Son fáciles de llevar a cabo dietas hipocalóricas con los batidos

Cuánto peso perderé con Optifast

Los resultados de persona a persona pueden variar. Sin embargo un promedio de perdida de peso en personas que han llevado bien el programa es entre 20 y 25 kilogramos en 26 semanas. Pero cada individuo es distinto y dependerá también del volumen inicial que tenga la persona y sus características físicas.

Principales productos Optifast

  • Batidos: sabores chocolate, vainilla, café, fresa
  • Sopas
  • Natillas: Sabores Chocolate y vainilla
  • Barritas: Sabores Capuccino, chocolate, frutas del bosque

Cuando usar Optifast

Optifast es recomendado principalmente para personas con un Índice de Masa Muscular superior a 30, Cuando el grado de obesidad esta poniendo en riesgo la salud del individuo. Pero además ayudara con las patologias asociadas a la obesidad y el sobrepeso como:

  • Diabetes tipo 2
  • Dislipemias
  • Hipertensión arterial
  • Dificultades respiratorias (apnea)
  • Artrosis y dificultades del aparato locomotor
  • Preoperatorio o postoperatorio, sobre todo en cirugías de perdida de peso
  • En ginecología: en la menopausia y en el periodo postlactancia

Precauciones para usar Optifast

No se recomienda usar optifast si la persona tiene una o mas alteraciones en el organismo como las siguientes:

  • Trastornos renales, hepáticos o pulmonares
  • Insuficiencia cardiaca
  • Anemia
  • Trastornos electrolíticos
  • Alergia alimentaria a los lácteos
  • Fenilcetonuria

Es importante que lleves un seguimiento con un médico o profesional de la salud. En este grado de obesidad cualquier cambio inesperado puede traer consecuencias desagradables. Sin embargo si tienes la asesoría adecuada los resultados pueden ser excelentes.

optifast dieta
optifast

 

Esto tambien te puede interesar

Adelgazar 15 kilos. Uno de las ramas de la medicina mas delicadas es la cardiología. Los cardiologos tienen que saber como pueden bajar de peso a una persona para poder operarla, aqui te mostramos un ejemplo de dieta.
Obesidad que es. Si padeces algun tipo de obesidad es conveniente que entiendas en que consiste y que la provoca. Aquí te decimos todo acerca de la obesidad y el sobrepeso.
Obeso tipo 2. Existen muchos tipos de organismos, por lo tanto no todos reaccionan igual. Es por eso que también hay varios tipos de obesidad, conoce cuales son.
La obesidad en el mundo. Hay muchas formas de bajar de peso que son promocionadas en todo el mundo a través de los infomerciales. Sin embargo no todo lo que brilla es oro, en la publicidad es donde hay que tener cuidado al escoger una forma de perder peso.
Sintomas obesidad. Uno de los sintomas de obesidad peligrosa menos tomado en cuenta son las enfermedades periodontales. Su aparición es un signo inequivoco de que las cosas andan mal.

Causa de obesidad

Que produce la obesidad. Existen muchos mitos alrededor de la obesidad y el sobrepeso. Muchas son sus causas, aquí te mostramos algunas leyendas y mitos acerca del sobrepeso y la obesidad.

Enfermedades por la obesidad. La diabetes es una de las enfermedades que estan asociadas con la obesidad. Hay un estado previo a la diabetes llamada prediabetes, conoce como puedes revertir este estado con una dieta.
Causa de obesidad. El embarazo es una etapa en la vida de la mujer muy bonita, sin embargo hay que tener cuidado. El sobrepeso y la obesidad en el post embarazo puede afectarte, conoce como puedes tener mejores cuidados en el post embarazo.
Problemas de sobrepeso. Para bajar de peso es común que cometamos ciertos errores que pueden provocar no perder peso. Aquí te describimos que puedes hacer para tener éxito en tu plan para adelgazar.
Como se trata la obesidad. La tecnología nos puede ayudar a bajar de peso, si eres un adicto al móvil o celular también puedes bajar de peso con tu dispositivo. Te mostramos las mejores aplicaciones para bajar de peso.
Cirugia para la obesidad. Es la cirugía de bypass gástrico una de las ultimas soluciones para bajar de peso cuando ésta pone en riesgo tu salud. Conoce en que consiste.
Obesidad morbida infantil. Los niños son las personas mas vulnerables a la publicidad y mucha de ella es de comida chatarra. En la actualidad hay más niños obesos que en cualquier otra época de la historia, conoce como prevenir la obesidad infantil.