Saltar al contenido

Nuez De La India Antidepresivo Natural

5 abril, 2017
para que sirve la nuez dela india

La nuez de la india o también conocidos como anacardos se consideran uno de los alimentos más sanos del mundo. Desgraciadamente hay muy pocos sitios que nos muestran los beneficios de la nuez de la india. Es muy raro por que este fruto es uno de los mas nutritivos del mundo. Para que pueda crecer la nuez de la india necesita un clima húmedo y caliente. Esta es la principal razón por la cual solo se da en algunos países, donde Tanzania, Nigeria, Brasil y Mozambique, son los que mayor producción de nuez de la india tienen.

Nuez De La India Antidepresivo Natural

En esta ocasion te mostraremos algunos de las ventajas de consumir nuez de la india o anacardos

Beneficios en la salud de la nuez de la india

Propiedades de La nuez de la india es rica en calorías

Por ejemplo 50 gramos de nuez de la india poseen 275 calorías. Los anacardos o nuez de la india también tienen una alta concentración de vitaminas, minerales, fibra dietética soluble y varios fitoqumicos que pueden prevenir enfermedades graves, que incluye algunos tipos de canceres.

nuez dela india para que sirve
Nuez de la india antidepresivo 1

Nuez dela india para bajar de peso y proteger las arterias

La nuez de la india contiene gran cantidad de Ácido palmitoleico y ácidos oleico, que benefician la salud del corazón. Esta clase de ácidos pertenecen al grupo de ácidos grasos esenciales que ayudan a disminuir el colesterol dañino (LDL) y aumentan la producción de colesterol bueno (HDL) en la sangre. De hecho una de las dietas que se basa en este tipo de ácidos grasos monoinsaturados, es la dieta mediterránea. Esta clase de ácidos ayudan al cuerpo a protegerse de enfermedades arteriales y a prevenir accidentes cardiovasculares. Ya que pueden dar apoyo del perfil lipídico en la sangre.

La semilla nuez de la india te ayuda a nutrirte mejor

Las nueces de la india son muy ricas en potasio, magnesio, cobre, zinc, selenio y hierro. Si tan solo comes todos los días un puñado de nuez de la india, te proporcionara los minerales necesarios que mencionamos anteriormente suficientes para cubrir las necesidades nutritivas del organismo. Pero además te protegerá de las enfermedades que están relacionadas con la deficiencias de dichos minerales.

El selenio es un micronutrinte muy importante y funciona como cofactor para las enzimas antioxidantes. Es decir que es un elemento o componente no proteico, de baja densidad molecular y termoestable que es necesario para que funcione una enzima. En este caso la nuez de la india contiene cofactores como los peróxidos de glutation, que es uno de los mas importantes antioxidantes que en el cuerpo.

nuez dela india beneficios
Nuez de la india antidepresivo 2

Otro de los elementos que funcionan como cofactores es el cobre. Este cofactor hace que se activen enzimas como el citocromo c-oxidasa y superóxido dismutasa. Pero además el zinc es determinante para que funcionen las enzimas que se encargan de la regulación del progreso de la digestión, de la función gonadal y de la sintesis del ADN.

La semilla de nuez de la india te vitamina

Los anacardos ó nuez de la india son muy deseables en el cuerpo debido a la gran cantidad de vitaminas esenciales que contienen. Tales como el ácido pantotenico (vitamina B5), piridoxina (vitamina B6), rivoflavina y tiamina (vitamina B11). Si consumes 100 gramos diarias de estas nueces te proporcionaran el 30% de las necesidades del cuerpo de estas vitaminas. La vitamina B6 disminuye considerablemente la posibilidad de que se te desarrolle homocistinuria y evita la anemia sideroblástica.

También tiene niacina, que ayuda a protegerte contra la dermatitis o pelagra (manchas en la piel). De igual forma, las vitaminas que se han mencionado son indispensables para el metabolismo de las grasas, carbohidratos a nivel celular y proteínas.

Nuez de la india beneficios en los ojos

Las nueces de la india contienen una cantidad pequeña de zeaxantina, es un pigmento liposoluble (que se puede disolver en grasas) de color amarillo, que es un pigmento muy importante de antioxidantes flavonoides. La zeaxantina es absorbida selectivamente dentro de la mácula retiniana en los ojos. Proporciona características antioxidantes y de protección ante los rayos ultravioleta. Pero también nos protege de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE o DME) en personas mayores.

La nuez de la india es el mejor tratamiento alternativo contra la depresión

Las nueces de la india son una gran fuente de triptófano, que es un aminoácido muy importante que nuestro cuerpo necesita. El triptófano ayuda a los niños a crecer y desarrollarse mejor, regula el estado de animo, mejora el sueño, reduce el nivel de estrés, ansiedad y depresión y equilibra el comportamiento.

nuez dela india como se toma
Nuez de la india antidepresivo

Una persona adulta necesita solo dos puñados de nuez de la india o anacardos, ya que esta cantidad te proporcionara entre 1.000 y 2.000 mg de triptófano. Este elemento es igual de eficaz como los antidepresivos farmacéuticos. Pero lo mejor de tratar la depresión con nuez de la india es que no tendrás los efectos secundarios de los antidepresivos comerciales.

Nuez dela india contraindicaciones

Existen alergias causadas por la ingesta de nueces de la india y de otro tipo, almendras y cacahuates o maní. Sin embargo la nuez de la india en algunas personas provoca cierto tipo de alergias alimentarias comunes. Es conveniente saber si la persona es alérgica a este tipo de frutos secos antes de seguir este tratamiento. Ya que de lo contrario puede causar reacciones alérgicas graves, incluso aunque se haya consumido poca cantidad de nuez de la india o anacardos.

Síntomas de alergia a la nuez de la india o anacardos

1. Despues de comer alimentos que contengan nuez de la india o simplemente tocarlos puedes experimentar algún tipo de hormigueo alrededor de la boca.

2. Pueden aparecer vetas rojas, elevadas y con comezón en distintas partes del cuerpo.

3. Vómitos o malestares estomacales. en ocasiones los vómitos pueden ser intempestivos, diarrea, nauseas o tener dificultad para ingerir alimentos.

4. Es necesario resaltar que cuando aparece la inflamación en la garganta o la lengua puede causar una interrupción en la vía aérea.

5. Cuando se inhala la nuez de la india puede aparecer asma o fiebre del heno.

Nueces propiedades y contraindicaciones

6. Nariz congestionada o goteo, picazón en, ojos, tos, en la nariz y comezón en la parte alta de la boca son algunos síntomas de una reacción alérgica en la nariz y senos nasales.

7. Los silbidos al momento de respirar puede ser una forma de alertar a las personas que algo anda mal con las vías aéreas.

8. El consumo de la nuez de la india puede provocar una reacción alérgica grave conocida como anafilaxia.

No obstante de las precauciones y sintomas que pueda ocasionar la nuez de la india en personas sensibles. No deja de tomar en cuenta sus beneficios que aporta a gran parte de la población. Sin embargo es conveniente que estés segura(o) de que no eres alérgico a este fruto seco para poder asimilar todos los beneficios de la nuez de la india.

para que sirve la nuez dela india
Nuez de la india antidepresivo 3

Esto también te puede interesar

Obesidad tipo 3. Asi como hay distintos tipos de personas, también hay varios tipos de obesidad y sobrepeso. Enteráte de cuales son los tipos de obesidad mas comúnes para poder atacar mejor el problema.
Balón gástrico. Cuando tu obesidad llega a un punto donde pone en riesgo tu vida, es necesario tomar medidas extremas. Es ahí donde puedes someterte a una cirugía de bypass gástrico.
Obesidad significado. El estado del cuerpo donde ciertos factores están desequilibrandolo con un exceso de peso puede ser llamado obesidad. Sin embargo aquí te damos una mejor explicación de que es el sobrepeso y la obesidad.
Obesidad morbida fotos. En indispensable hacer conciencia de que el sobrepeso y la obesidad no es un juego. Una de las consecuencias de no hacer caso de esto es padecer una obesidad morbida, conoce en que consiste.
Cirugia obesidad. Despues de someterte a una cirugia de bypass gástrico es necesario tener ciertos cuidados. Tienes que llevarlos al pie de la letra para que los resultados de la operación sean los que se esperaban.

Adelgazar dieta

Niveles de obesidad. Hay ciertas precauciones que podemos tener para poder evitar la obesidad. Aquí te mostramos como puedes hacerlo y mantener tu peso correcto.
Dietas cortas. Una de las dietas rápidas que más resultados efectivos te proporciona es la dieta del cardiologo. Conoce en que consiste, que tiempo dura y como seguirla.
Obesidad juvenil. Hay edades en que no se le da gran importancia al sobrepeso y la obesidad. En la adolescencia realmente se puede descuidar mucho al alimentación, conoce como puede prevenir el sobrepeso juvenil.
Adelgazar 6 kilos. Una de las dietas mas populares es la dieta dukan, que se basa en el alto consumo de proteínas. Sin embargo es tambien una de las dietas mas eficaces, si se le lleva correctamente.
Consecuencias obesidad. Si no le das importancia a tu sobrepeso y obesidad, el día de mañana tendras varios problemas de salud. Conoce cuales son las consecuencias del sobrepeso y la obesidad.
Enfermedades por la obesidad. Una de las enfermedades que puede estar asociada directamente al sobrepeso y la obesidad es la diabetes. Sin embargo antes de que padezcas esta enfermedad puedes tener prediabetes, conoce cuales son los sintomas.