Mitos de la soya y lo bueno de las vitaminas

 Mitos de la soya y lo bueno de las vitaminas . Atención, fanáticos de la soya. Puede ser que esta comida popular no sea tan mágica como muchos proponen. Algunos dicen que la soya puede suavizar el dolor y cortar los sofocos de calor, pero cuando se habla de la prevención de cáncer, todavía no hay comprobación de que la soya tenga poderes especiales.

Mitos de la soya y lo bueno de las vitaminas

Los estudios científicos todavía no nos han dado suficiente información, según nos dice la Dra. Anna Wu, especialista de medicina preventiva en la Universidad del Sur de California (USC). “Hay algunos estudios epidemiológicos que sugieren que el consumo de ciertas cantidades de productos de soya, se asocia con una reducción del riesgo de cáncer de mama y cáncer de la próstata”, dice la científica. “Pero no podemos recomendar cuanta soya se debe comer, o de qué tipo.”

La Dra. Wu explica que hay dos tipos de comidas de soya: formas fermentadas, como miso y tempeh, y comidas no fermentadas, como el tofu, la leche de soya y los porotos o frijoles de soya. No se sabe si los dos tipos son comparables en asuntos de salud.

mitos de la soya

mitos de la soya

También, en las comidas como el tofu, no se sabe si es la soya en sí, que ofrece las características protectoras. “Puede ser que las personas que comen el tofu y los frijoles de soya también comen más vegetales y tienen otras costumbres saludables que ayudan a prevenir el cáncer”, dice la científica.

El sobre peso

“Las comidas de soya podrían ser sólo un componente de la dieta asiática o las costumbres asiáticas, que se asocian con un riesgo reducido de contraer varios tipos de cáncer. Hasta que se completen los estudios científicos para determinar los factores importantes de la dieta y las costumbres asiáticas, yo no tengo mucha confianza en que las características protectivas tengan su origen en la soya.”

Esto no significa que se tiene que descartar la leche de soya o tirar el tofu a la basura. “Está muy bien comer los productos de soya, no fermentados, en la misma proporción que las comen los asiáticos”, dice la Dra. Wu. Lo que sí la hace sospechosa, es la cantidad de píldoras, suplementos y polvos de soya que se venden en algunos negocios. “Si alguien me dice que están tomando píldoras de soya, o que están agregando polvo de soya a todas sus comidas, yo diría simplemente, “yo no lo haría”.

Adelgazar con salud

La buena nutrición es muy importante durante todas las etapas de la vida, pero es fundamental durante los años de la juventud. Muchos jóvenes no le prestan atención a lo que comen. Aspectos tales como el apetito, dónde comen los amigos, el presupuesto, lo que sus padres compran y que sea rápido y fácil juegan una gran papel en sus decisiones al momento de comer.

De acuerdo a información que el gobierno de los Estados Unidos recopila de lo que las personas consumen en este país, los jóvenes no obtienen suficientes vitaminas y minerales en su dieta. Durante la adolescencia el cuerpo está desarrollándose más rápido que en otras etapas de la vida. La juventud necesita comer bien para crecer saludable, no sólo necesitan suficientes calorías de una variedad de alimentos para recibir energía, sino la proteína que también es necesaria para desarrollar los músculos.

Obesidad adulta

La pirámide de la buena nutrición establecida por el gobierno sirve como guía para comer saludablemente.

Existen seis grupos de comidas que son: harinas, frutas, vegetales, carnes, productos lácteos y el grupo de las grasas. Todos son saludables y necesarios para que el joven se desarrolle y llegue a ser un adulto fuerte y saludable.

Una buena nutrición puede ser la diferencia entre llegar a ser adultos con una buena dentadura y huesos fuertes, o tener, por el contrario, una dentadura pobre y enfermedades como la osteoporosis, que afecta los huesos haciéndolos frágiles al punto de que se partan con facilidad.

Un alto porcentaje de la comunidad latinoamericana tiene intolerancia a los productos lácteos y evade el consumo de los mismos. El calcio es un nutriente importante para mantener huesos y dientes fuertes. Un estudio realizado recientemente por el gobierno indica que solamente el 35 por ciento de la población de los Estados Unidos consume la cantidad de calcio requerida por el Resgistered Dietitian Association.

Para bajar peso

Por suerte, existen alimentos fortificados con calcio para los jóvenes y adultos que no pueden consumir productos lácteos tales como la leche, el queso o el yogurt. Estos productos son buenas fuentes de calcio y excelente fuente de vitamina C.

Las jóvenes requieren 1,300 mg de calcio al día. Dos porciones de productos lácteos les dan 600 mg, pero recuerden que si no consumen estos productos lácteos, entonces se deben consumir productos fortificados con calcio, tales como jugos, brócoli, frijoles y espinaca.

Un mito que existe entre los latinos es que ciertas comidas “engordan”, pero en realidad la “calidad” de las comidas no engorda, es la “cantidad” lo que marca la diferencia. Hay que comer balanceado. Esto significa que, uno puede comer de todo, incluyendo sus comidas favoritas pero en cantidades moderadas. Claves para recordar incluyen evitar las comidas fritas, y consumir el azúcar y dulces con moderación. Se deben evitar las grasas saturadas, que son las que vienen de los animales. Algunos ejemplos de estas últimas son la manteca, mantequilla, crema agria, queso crema o los dulces de coco, que a pesar de venir de una planta contienen grasa saturada. No es decir que nunca se consuman, sino que se coman con moderación.

Causa del sobrepeso

El comer mucha grasa saturada puede taparle las arterias resultando en problemas cardíacos, y esto es bueno saberlo desde joven, para evitar que sea demasiado tarde.

Las grasas saludables incluyen aceites de oliva, canola, maní, aguacate, mantequilla de maní y todas las nueces. Recordando que la calidad de estos es excelente y que la cantidad es lo que determina el exceso de calorías.

Mantenerse activo quema calorías y esto promueve un peso corporal adecuado y saludable. El ejercicio es parte integral de un buen estilo de vida. Mientras más les guste comer, más deben disfrutar de la actividad física. También el ejercicio puede prever ciertos riesgos cardíacos.

El agua también es parte de un estilo de vida saludable. Especialmente en temperaturas altas y calurosas.

Es importante una dieta balanceada en los jóvenes y en los adultos de igual manera para evitar enfermedades y cualquier complicación en relación a nuestra salud.

mitos de la soya1

mitos de la soya1

 

Esto también te puede interesar

Tipos de peeling facial. Hay varios tipos de tratamientos estéticos para la cara. Sin embargo para quitar marcas de acné y manchas causadas por el sol, no hay nada mejor que la aplicación de un peeling láser.

Peeling casero facial. Hacerse un peeling facial en la comodidad de nuestro hogar es la cosas mas relajante que puedes hacer. Tu rostro te lo agradecerá y sentirás tu piel como nueva. Aquí te decimos como hacerlo con aspirinas, miel y yogur.

Dietas para perder peso. Contar con la asesoría de un nutricionista nos brindara una certeza a la hora de querer bajar de peso. El nutricionista sabe que hacer de acuerdo a las características de tu cuerpo.

Perder peso rapido. Los eventos cercanos son un motivo para lucir mejor. Muchas veces no tenemos el tiempo ni la disciplina para llevar una dieta a largo plazo. Es por eso que te recomendamos la dieta del tomate, que solo dura de 3 a 5 días. Y bajaras entre 2 y cuatro kilos.

Significado de obesidad. Para entender completamente en que consiste la obesidad, tenemos que conocer los tipos de obesidad que existen. Partiendo de ahí podemos saber cual es el que padecemos.

Obesidad en niños. Un mal que afecta a todo el mundo occidental, es la obesidad. Nuestros hijos no son ajenos a la obesidad infantil, y es nuestra responsabilidad el mantenerlos en su peso correcto.

Datos sobre obesidad

Jugos recetas. Las bebidas como los jugos y batidos  son la base de la dieta detox. Esta dieta aparte de ser muy rica en sabor, ademas te desintoxicara el organismo.

Obesos. La epidemia de la obesidad a invadido completamente a México. Es el primer lugar a nivel mundial de gente obesa. Esto es muy grave y en nuestras manos esta la solución.

Remedios para bajar de peso. Las formas para perder peso son muy variadas. Una de ellas es bebiendo te para adelgazar. Te mostramos cuales son los mejores tes para adelgazar.

Ejercicios para. Tener unos glúteos bien formados es síntoma de buena salud. Aquí te mostramos 10 ejercicios para aumentar tus glúteos desde la comodidad de tu casa

Beneficios de hacer ejercicio. Los ejercicios aerobicos son lo mejor para bajar de peso. Dentro de estos el jogging o running se encuentra entre los mas solicitados. Descubre sus beneficios.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 0 Promedio: 0]

Articulos Relacionados:

Leave a Reply

Translate »