Saltar al contenido

La Vitamina C Y El Sobrepeso

21 diciembre, 2016
la vitamina c 1 fresas

La Vitamina C Y El Sobrepeso

¿Qué es la vitamina C y qué puede aportar al organismo? Descubramos los principios de la vitamina C y sus propiedades en términos de régimen adelgazante. La correlación entre sobrepeso y carencia en vitamina C es que unos investigadores americanos acaban de probar estudiando a individuos con exceso de suplementos. Y el resultado es sorprendente.

 

Durante un ejercicio físico, estos eliminarían cuatro veces más grasa que sus homólogos, sin haber ingerido suplementos de vitamina C. Presente en muchos alimentos, esta sustancia es conocida por ser beneficiosa para el organismo, pero ¿realmente permite adelgazar?

la vitamina c sistema respiratorio
la vitamina c

 

La vitamina C para quemar grasas

 

Como para cualquier vitamina, la vitamina C es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, pero es menos conocida por sus efectos en los regímenes alimenticios. Sin embargo, posee propiedades muy interesantes en personas que desean adelgazar, puesto que se trata de un quemador de grasa.

 

La razón es sencilla, ya que contribuye a producir noradrenalina, una hormona conocida por atacar las grasas de las células. Una grasa que tendría tendencia a almacenarse en los tejidos adiposos en caso de carencia de vitamina C (ver http://www.terminalia-catappa.net/producto/comprar-vitamina-c/).

 

El interés de realizar una cura durante un régimen

 

En el marco de un régimen alimenticio, las reservas de energía se agotan por desgracia, provocando una sensación de cansancio importante. Una sensación cada vez más intensa cuando el régimen dura en el tiempo o es particularmente restrictivo a nivel alimenticio.

 

Un fenómeno normalmente inherente a la pérdida de peso, pero que podría ser evitado gracias a un suplemento en vitamina C, a través de complementos alimenticios o de alimentos ricos en esta sustancia. De esta manera, si la dosis normal recomendada da es de 500 miligramos al día, los especialistas aconsejan una dosis diaria de un gramo durante un régimen adelgazante.

 

El principio

 

Cuando hay una falta de vitamina C, el organismo requiere estar satisfecho. Una vez consumida la dosis se calma, pues en caso contrario no deja de reclamarlo. El individuo tiene tendencia a comer más hasta obtener la dosis necesaria. Por esta razón, la falta de vitamina C provoca sobrepeso.

 

Por otro lado, la vitamina C contribuye a la producción de noradrenalina, la hormona que destruye la grasa de las células. Cuando la grasa no se elimina normalmente, se almacena en los tejidos, y particularmente en los tejidos adiposos. Estos tejidos se sitúan, en la mujer, en las caderas, los glúteos y los brazos; y en los hombres, fundamentalmente en el vientre, pero también en otras partes del cuerpo.

 

La vitamina C interviene igualmente en la fabricación de la carnitina, una sustancia que vehicula las partículas de grasa, de la sangre hacia las células. A través de estas acciones, no solamente la vitamina C hace que la piel esté más lisa, sino que ofrece mayor vigor al tejido conjuntivo. De esta forma ayuda a alcanzar el objetivo de adelgazamiento.

 

¿Dónde se encuentra la vitamina C?

 

En el estado natural, la vitamina C se encuentra en las frutas y verduras frescas. En particular en el limón, el kiwi, la naranja, la fresa, el pomelo o las manzanas. Pero conviene consumir de forma frecuente y no una gran cantidad de una sola vez, puesto que los riñones intentarán su evacuación.

 

Para reforzar la acción de la vitamina C, conviene añadirla al zumo de limón exprimido sin filtrar la pulpa, porque contiene flavonoides, un agente que amplifica la acción de la vitamina C. También se vende en farmacias en forma de polvo de ácido ascórbico o de comprimido efervescente. Estos suplementos son ideales en casos graves de carencia, de astenia estacional o períodos de recuperación, por ejemplo tras una intervención quirúrgica.

la vitamina c 1 fresas
la vitamina c 1

 

Esto tambien te puede interesar

Peeling casero. Si quieres tener una piel mas hidratada y reluciente, te recomendamos aplicarte un peeling casero. Este lo puedes hacer con aspirina, miel y yogur.
Peeling. La palabra peeling quiere decir exfoliar. Esta exfoliacion puede ser en ciertas partes del cuerpo, o bien en todas las partes de tu piel. Aquí te mostramos como hacer un peeling corporal casero.
Manchas en la piel. A lo largo de los años nuestra piel siempre esta expuesta a daños por el medio ambiente pero tambien por enfermedades. Para eliminar las manchas en la piel no hay como un peeling laser, conoce en que consiste.

 
Exfoliante. Uno de los exfoliantes químicos mas efectivos y que no son tan agresivos es el ácido glicólico. Descubre cuales son sus ventajas con respecto a otros peelings químicos.
Peeling quimico. En la actualidad uno de los métodos para tener una piel mas sana, pero tambien para verse mas joven, es el peeling quimico. Aquí te decimos cuales son las ventajas de su aplicación de un peeling quimico y las precauciones que debes de tener.

Como detectar diabetes

Que es glucosa. La glucosa juega un papel fundamental en nuestro cuerpo, ya que ella nos proporciona la energia que necesitamos. Sin embargo cuando hay un desequilibrio de esta, nuestra salud se pondrá en riesgo.
Glucosa en ayunas. Si eres diabético debes de comprender que para tener una mejor calidad de vida tienes que controlar los niveles de glucosa en tu sangre. Aquí te decimos algunos consejos para que puedas tener control de tu diabetes.
Nivel normal de azucar. Si tus niveles de azucar en la sangre son elevados, pero no tanto como para que de diagnostiquen diabetes. Se considera prediabetes, esta condición es posible revertirla.

 
Como se puede prevenir la diabetes. Mediante una vida mas activa y alimentacion balanceada podemos prevenir la diabetes. Es muy importante que tengas una rutina de ejercicios y evites el sobrepeso.
Dieta prediabetes. Si te han diagnosticado prediabetes, esta dieta te puede servir. La puedes imprimir y seguir para que bajen tus niveles de azucar en la sangre.
Cual es el nivel normal de azucar en la sangre. Es importante que te sometas a algún tipo de examen para saber los niveles reales de tu azucar en la sangre. Solo asi estaras seguro de tener salud, o bien comenzar un plan para revertir este efecto.