Saltar al contenido

Información en Internet sobre diabetes

12 junio, 2017
información en internet sobre diabetes glucosa

Información en Internet sobre diabetes

Si usted o alguien cercano a usted sufre de diabetes, usted sabe qué condición que altera su vida. La diabetesla incapacidad del metabolismo para generar la insulina necesaria para procesar correctamente el azúcar en la sangre– afecta a millones de personas en todo el mundo. Si se diagnostica correctamente, la diabetes por sí misma no es una condición fatal. Sin embargo, mantenerla bajo control es esencial. Eso requiere un tratamiento adecuado y un monitoreo constante. Y cuanto más sepa acerca de la enfermedad, mejores serán sus posibilidades de poder vivir una vida normal con diabetes. En la actualidad esto puede ser posible teniendo acceso a la información en internet sobre la diabetes.

Tipos de Diabetes

Hay tres formas de diabetes, dos crónicas y una temporal. Las crónicas son la diabetes tipo 1, donde el cuerpo simplemente no produce insulina (una hormona que hace que las células almacenen glucosa). Y la diabetes tipo 2, donde los tejidos y las células no responden a la insulina. Las mujeres embarazadas pueden desarrollar la llamada diabetes gestacional, donde ciertas hormonas causan resistencia a la insulina. La diabetes gestacional generalmente desaparece una vez que nace un bebé. La diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 requieren tratamiento.

información en internet sobre diabetes insulina
información en internet sobre diabetes 1

Todo suena bastante simple, pero no lo es. Incluso después de un diagnóstico adecuado, los síntomas de la diabetes y el tratamiento de la diabetes varían mucho de persona a persona. Con la diabetes Tipo 1, las inyecciones de insulina son casi siempre necesarias, pero la dosis varía.

 

La dieta y el estilo de vida pueden hacer una gran diferencia. La diabetes Tipo 2 a menudo puede ser manejada con cambios en la dieta, el ejercicio y suplementos. Pero, de nuevo, varía de persona a persona. La diferencia entre controlar la diabetes adecuadamente y dejar la diabetes sin control puede ser la diferencia entre una vida normal y saludable. Las complicaciones graves que pueden resultar en deterioro de la salud y condiciones que amenazan la vida.

 

Una cosa que puede ayudar es estar informado. Y eso no significa sólo una consulta de media hora con su médico, aunque eso por supuesto, es obligatorio y el inicio de todo tratamiento. Mi médico me dijo que hiciera mi propia investigación y me educara tanto como pudiera. Dijo que saber sobre una enfermedad y sus diversas opciones de tratamiento me permitiría determinar qué es lo correcto para mí. Incluso me dio enlaces a algunos sitios web de información.

Información en internet

El problema con la recolección de información sobre la diabetes no es que no haya suficiente, sino que hay tanto y en tantos lugares diferentes. Es por eso que tiene sentido buscar un sitio web que se especialice en diabetes y ofrezca noticias sobre la diabetes, artículos, un directorio de información completa sobre la diabetes y enlaces a recursos importantes.

He encontrado uno que era fácil de navegar y cubierto todos los aspectos de la diabetes, con un directorio de más de dos docenas de temas relacionados con la diabetes, como ejercicio, dietas, medicamentos, síntomas, pruebas, tratamientos, prevención, blogs, foros y mucho más. El sitio también contenía un gran número de artículos originales de expertos en diabetes o simplemente personas que han aprendido a vivir con diabetes y querían compartir sus conocimientos y experiencia.

Hay una gran cantidad de información útil sobre la diabetes por ahí, pero esta muy dispersa por toda la web o escrito con palabras muy técnicas e incomprensibles. Es por eso que un sitio dedicado a la diabetes y los recursos de la diabetes de todo tipo tiene sentido y debe estar en la parte superior de los marcadores de su navegador.

Estas son varias paginas confiables donde puedes encontrar información en internet sobre la diabetes.

Medlineplus
Wikipedia
Salud180
Federación Mexicana de Diabetes
Estudiabetes.org

información en internet sobre diabetes glucosa
información en internet sobre diabetes

Esto también te puede interesar

Diabetes clasificacion. Hay tres tipos importantes de Diabetes, cada uno de ellos tiene sus complicaciones. Por eso es necesario conocer en que consistes estos problemas para darles una mejor solución
Diabetes cero. La diabetes tipo uno es una enfermedad de lo mas cruel. Ataca a personas a una corta edad y es necesario llevar un cuidado muy detallado para poder controlarla.

 

 

La diabetes de embarazo. Existe un tipo de diabetes que solo afecta en la etapa del embarazo. Y en la mayoría de las veces desaparece cuando se tiene el bebé. Este tipo de diabetes se llama diabetes gestacional.
Diabetes en México. Las personas de origen hispano son mas propensas a padecer de diabetes tipo 2. Es por eso que en México es una de las enfermedades que mas a fectan a su población.
Diabetes en el mundo. Una de las principales causas de tener diabetes en el mundo es estar afectado por el síndrome metabólico. Descubre en que consiste y sus riesgos, asi como su prevención.

Diabetes franca

La diabetes en jovenes. Una de las consecuencias de fomentar la mala alimentación son las enfermedades que padecen nuestros hijos. Ahora es muy comun ver a jovenes adolescentes con diabetes tipo dos.
Diabetes frutas. Para controlar la diabetes lo mas importante es la alimentacion. Llevar una dieta adecuada nos brindara una mejor calidad de vida. Conoce mas de la dieta para un prediabetico.
Diabetes farmacos. Para controlar la diabetes en muchas ocasiones de utilizan farmacos como la metformina. Sin embargo lo mejo que puedes hacer es llevar una alimentación correcta.

 

 

La diabetes fase terminal. Las personas que estan muy afectadas por la diabetes, pueden necesitar amputaciones de algun miembro. Sobre todo de algún dedo o pie. Es por eso que es muy importante llevar un estricto control de la diabetes.
Diabetes fulminante. Una de las cosas mas tristes es que una enfermedad nos afecte por falta de información. En muchas ocasiones las personas con diabetes desconocen que no pueden comer, conoce mas de este tema.
Diabetes grado 2. Para llevar una diabetes controlada, no solo hace falta someterse a exámenes de glucosa. También exámenes de vista y del corazón. En realidad la diabetes afecta a todo el organismo.