Ictioterapia PEELING NATURAL para los Pies: Garra rufa

Ictioterapia PEELING NATURAL para los Pies . La Ictioterapia es una terapia de limpieza a fondo de los pies, que tiene la característica de usar unos peces turcos llamados “Garra Rufa”.El método es sencillo. Y consiste en sumergir los pies en una pecera llene de peces garra rufa, estos peces se comerán todas las células muertas que haya en tus pies, pero lo harán mediante succión, ya que se utilizan peces pequeños para tal labor, de no mas de 5 centímetros.

Ictioterapia Peeling Natural

Que es la Ictioterapia?

Estos peces no llegan a tener dientes y por lo tanto la terapia resulta indolora y muy eficaz dejando nuestros pies limpios y muy suaves
Este pez también es conocido con el nombre de pez doctor o doctor fish debido a sus características curativas.

 

Peces Garra Rufa orígenes

Los peces garra rufa son pertenecientes a la familia de los Ciprínidos y son originarios de Oriente Medio, en especial de Turquía, Siria, Irán e Iraq.
Su descubrimiento fue alrededor del año 1800. Su fama se desarrollo en las termas de Kangal en la provincia de Sivás (Turquía) que iniciaron su funcionamiento al publico en 1963.

En especial estos peces se usan para mitigar los efectos de la Psoriasis, razón por la cual están protegidos por la ley de ese país y siguen siendo usados para la realización de la Ictioterapia.

Características de los peces garra rufa

El pez garra rufa por lo general es encontrado en lagos y ríos de agua dulce. Y su temperatura ideal en la cual se desarrollan mejor oscila entre los 15 y 29 grados centigrados. Con un parámetro de Ph neutro entre los 7 y 7.5

 

Los peces que se llegan a utilizar en la Ictiterapia son peces jovenes que miden entre 4 y 6 centímetros, pero llegan a medir hasta 15 centímetros cuando están en la etapa adulta, y llegan a vivir entre 5 y 6 años.

La característica principal, y se puede decir que su principal virtud radica en que no poseen dientes, de esta manera solamente lo que hacen es succionar.

Ictioterapia PEELING NATURAL

Ictioterapia PEELING NATURAL

La utilización de este pez para la Ictioterapia ha crecido con gran rapidez en países orientales como lo son China y Japón, pero también lo ha hecho en Croacia donde hay establecimientos llamados “Doctor Fish Café”, donde se combina la Ictioterapia con los servicios de una bebida. Actualmente en Estados Unidos, Holanda e Inglaterra están teniendo gran aceptación también.

Ictioterapia PEELING NATURAL 2

Ictioterapia PEELING NATURAL 2

Procedimiento

Se recomienda este tipo de terapia sobre todo a personas con Sobrepeso. A personas que tienen largas jornadas estando de pie, o bien para personas que se esfuerzan mucho estando de pie. Como lo son atletas, bailarines, o en general personas que por su actividad o trabajo caminen mucho o permanezcan de pie mucho tiempo.

Esta terapia tiene una duración entre 15 y 30 minutos y en muchos establecimientos se complementa con el corte de uñas o masaje en los pies.

Ictioterapia PEELING NATURAL 1

Ictioterapia PEELING NATURAL 1

 

El procedimiento de la terapia es muy sencillo, de hecho solo es sumergir los pies en una pecera adecuada para ese fin y dejar que los peces garra rufa hagan su trabajo, que consiste en succionar todas las células muertas de los pies, prácticamente haciendo un peeling natural que solo dejara la capa mas suave de la piel al descubierto y por lo tanto cualquier imperfección que tengamos en la piel de los pies estos peces la succionaran, dando como resultado unos pies mas suaves y limpios.

Beneficios

Los beneficios que se tienen por usar esta terapia son:

  • Pies sin callos, durezas o grietas
  • Pies bien hidratados y sin impurezas.
  • Indoloro, ya que no se usan ni tijeras ni alicatas para la realización de la Ictioterapia.
  • Mejora la circulación
  • Se disminuye el mal olor de los pies.
  • Elimina el pie de atleta.
  • En algunos casos mitiga los efectos de la Psoriasis.
  • Se dice que los peces actúan en los mismos puntos en los que la acupuntura lo hace. Dando como resultado una regulación del sistema nervioso y por lo tanto relaja los músculos.
Ictioterapia PEELING NATURAL 3

Ictioterapia PEELING NATURAL 3

Puntos en contra

  • Las peceras donde se realiza la terapia en ocasiones no son limpiadas entre un paciente y otro.
  • Los peces no podrían ser desinfectados entro paciente y paciente. Y por lo tanto se usarían los mismos peces para varios clientes, con la posibilidad de una infección.
  • Algunos centros de atención pueden usar otro tipo de pez. Como el pez chino llamado Chinchin que desarrolla dientes y que por las mordeduras puede infectar muy fácil a los pacientes.
  • Para poder usar mas eficientemente estos peces se les debe de tener muy hambrientos. Para que quieran comer piel humana y se considera crueldad hacia los animales.
  • En la mayoría de los casos las infecciones se han dado en personas que padecen alguna enfermedad. Donde su sistema inmunologico esta afectado. Como lo son personas diabeticas, con psoriasis o alguna otra enfermedad que ataque al sistema inmunologico

Conclusión

A pesar de que este la Ictioterapia esta prohibida en 10 estados de los Estados Unidos. Lo cierto es que la mayoría de las veces es por que se ha utilizado de manera ineficiente o bien se ha utilizado otro tipo de pez llamado Chinchin.
Esta terapia es de lo mas eficiente y deja una piel tersa y suave en los pies.
Hablando globalmente es reconocida como una excelente alternativa a la pedicura normal, pero indolora. Con efectos relajantes para las personas que la han experimentado, teniendo una aceptación total en el oriente.

También te puede interesar:

Remedios Caseros para las Quemaduras de Sol en la Cara. Te mostramos como aliviar ese ardor  que ha quedado después de estar expuesto al sol.

Peeling Corporal Casero Efectivo. En casa es muy cómodo hacer un peeling corporal, relájate con esta clase de peeling.

Peeling Casero para la Cara. Cuando nuestra cara ya esta muy reseca es el momento de aplicarnos un peeling casero.

Efectos Secundarios Peeling Ácido Tricloroacetico. Este ácido es muy efectivo, sin embargo debemos de tener ciertos cuidados.

Peeling Quimico Superficial. Hay diversos tipos de peeling, desde superficial hasta profundo, conoce las diferencias.

Dieta para Ganar Masa Muscular Rápidamente. Cuando siempre has sido delgada es muy difícil subir de peso, descubre como puedes hacerlo mas fácil.

La mejor Dieta para Embarazadas. El estar embarazado no es pretexto para subir de peso, sin embargo hay que estar consciente hasta donde podemos subir.

Obesidad salud publica. Te decimos cuales son los distintos tipos  de obesidad, sus características y causas que afectan al organismo.

Obesidad alimentaria. Hay ciertas cosas que debes seguir para bajar de peso que no debes de olvidar, son una serie de reglas que si las aplicas bajaras de peso.

Diabetes alimentos. El control de la diabetes comienza con los alimentos, solo se necesita saber cuales son los mas adecuados para esto.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 0 Promedio: 0]

Articulos Relacionados:

Leave a Reply

Translate »