Saltar al contenido

Dietas Yo-Yo ¡No Las Hagas, Puede Ser Perjudicial!

7 octubre, 2017
Dietas Yo-Yo

Ante la creciente necesidad de tener un “cuerpo perfecto” según los estándares de la sociedad, es muy común que las personas acudan a métodos poco saludables. Si bien es cierto que las dietas son percibidas como algo normal por la mayoría, la verdad es que muchas de ellas están lejos de ser consideras efectivas o saludables. En este artículo te revelaremos las razones por las que la dieta Yo-Yo no es buena para ti.

Efecto Yo-Yo en Dietas

Efecto Yo-Yo En Dietas

Razones por las que la dieta Yo-Yo no es buena para tu cuerpo

La pérdida de apetito es adversa: Una de las razones por las que dieta Yo-Yo no es buena para ti y no deberías emplearla es que esta consiste en bajar y subir de peso sin control. Creer que la pérdida de apetito producto de esta conducta alimenticia es algo beneficioso es totalmente erróneo, ya que al final del proceso esta volverá y te hará ganar más peso del que perdiste. Esto resulta adverso, ya que el cuerpo consume los nutrientes de sus reservas de energía y, cuando están se agotan, el cuerpo más.

Se reserva mayor cantidad de grasa corporal: Otra de las tantas razones por las que dieta Yo-Yo no es buena para ti tiene que ver con lo antes mencionado sobre el consumo de las reservas de energía. Esta se obtiene de la grasa, por lo que el cuerpo la almacena generando más niveles de grasa corporal que al final no se reduce.

Pérdida de masa muscular: Cuando el cuerpo se ve sin una fuente de energía tiende a consumirla de la masa muscular, lo que disminuye los niveles y debilita considerablemente el cuerpo. La mala alimentación que caracteriza este tipo de dietas no hace nada por evitar ese proceso, sino que acelera los resultados negativos.