Saltar al contenido

Beneficios Del Café Para La Salud

4 julio, 2017
beneficios del café como hacer

Beneficios del café para la salud

Es común que por las mañanas la mayoría de toda la gente nos levantemos con la vista borrosa y con ganas de seguir durmiendo. Sin embargo, también es cierto que el aroma del café nos hace revivir, seamos sinceros, una buena taza de café reanima hasta los muertos. No solo te reanima, sino que existen varios beneficios del café para la salud que debemos de tomar en cuenta. Cuando decimos tazas de café, no estamos hablando de café instantáneo, ni del café verde, sino del café elaborado en una cafetera. Cualquiera de los tipos de café de grano molido, en alguna de sus especialidades.
Estudios recientes han demostrado que beber hasta 3 tazas de 8 onzas de café trae algunos beneficios para tu organismo. A continuación te mostramos los beneficios del café mas importantes.

Beneficios de tomar café

 

El consumo de café Ayuda a prevenir enfermedades

La cafeína puede ayudar a proteger nuestras células cerebrales del daño que causa el Parkinson, la demencia y el Alzheimer. También los antioxidantes en el café podrían ayudar a prevenir algunas enfermedades hepáticas.

beneficios del café propiedades
beneficios del café 1

Tomando café aumenta el estado de alerta y la memoria

El café le mantiene alerta cuando tienes sueño o cansancio. Mejora la memoria. Estos son los beneficios de la cafeína. Trata de tomar una taza de café antes de un examen o si tienes un largo viaje para agudizar tu memoria y permanecer alerta.

Los efectos del café pueden ayudar con la depresión

Las personas que consumen cuatro o más tazas de café al día son 10% menos propensas a estar deprimidas que alguien que no bebe café en absoluto. Curiosamente los mismos beneficios del café no se encuentran en otras bebidas con cafeína, como las bebidas como la coca cola, cuyos consumidores están vinculados a un mayor riesgo de depresión. Dado que los estudios muestran que el café negro tiene los mayores beneficios, tal vez es el alto contenido de azúcar en las bebidas de cola que coloca a sus consumidores en un alto riesgo de depresión.

Ventajas de tomar café para bajar de peso

El consumo de cafeína puede acelerar el metabolismo y el proceso de quema de grasa, lo que también ayuda a reducir el riesgo de obesidad. Y ademas es una de las bebidas más baja en calorías que puedes elegir.

El café es bueno para la salud de tu hígado

Los estudios sugieren que la cafeína ayuda al hígado a regularse. El riesgo de una persona de desarrollar colangitis esclerosante primaria, (una enfermedad autoinmune rara que puede conducir a cirrosis del hígado, insuficiencia hepática, e incluso cáncer), con el consumo regular de café se reduce. Además, un estudio separado de 22 años hecho en 125.000 personas descubrió que aquellos que bebían por lo menos una taza de café al día eran 20% menos propensos a desarrollar cirrosis alcohólica.

Utilidad del café para reducir el riesgo de diabetes

Beber sólo una taza de café al día, con cafeína o descafeinado, puedes disminuir el riesgo de desarrollar diabetes en un 13%. Pero con 12 tazas al día, el riesgo de contraer diabetes se reduce en un 67%. Si bien estos son sorprendentes resultados, debes consultar a tu médico antes de tomar el desafío de 12 tazas al día y siempre consumir cafeína con moderación.

Beneficios y contraindicaciones del café

El café puede beneficiarte en tu cerebro, acelerando tu metabolismo y previniendo algunas enfermedades. Se puede decir que el café es el super jugo mañanero que la gente necesita para acompañar tu desayuno. Pero no solo eso, ademas del café por la mañana, a lo largo del día siempre es bueno tomar una buena taza de café para agilizar nuestra mente y acelerar el metabolismo.

Sin embargo, hay ciertos riesgos a la hora de tomar café que debemos de tomar en cuenta. Si padeces de presión arterial alta, ansiedad o tienes tiroides activa, debes de consultar antes a tu medico. O si sufres de problemas para dormir e insomnio es conveniente consumir café o cualquier tipo de bebida con cafeína por lo menos cuatro horas antes de acostarte.

 

Esto también te puede interesar

Define obesidad. Entender que no es lo mismo sobrepeso que obesidad es una de las cosas que debemos de saber para bajar de peso mas fácilmente. Aquí te mostramos cual es la diferencia.

beneficios del café como hacer
beneficios del café

Ques la obesidad. Para bajar de peso sanamente y sin rebotes lo mejor es tener la asesoría de un nutricionista. Ya que los nutricionistas son los especialistas en este tema.

Articulos sobre la obesidad. Existen variedad de temas acerca de la obesidad y el sobrepeso, pero pocos de ellos a la tecnología. Casi no se hablan de las aplicaciones en tu móvil o celular para bajar de peso.
En que consiste el problema de la obesidad. Tenemos que estar conscientes de nuestro estado físico, sin exageraciones. No es raro que pensemos en adelgazar de la noche a la mañana, pero tenemos que tener metas reales.
Obesidad tipo i. Así como hay distintos tipo de personas, también hay diferentes tipos de obesidad. Aquí te mostramos cuales son los mas importantes y poder bajar de peso mas fácilmente.
Indice de obesidad mundial. La obesidad en el mundo esta creciendo conforme pasan los años. Nunca como ahora hay tanta gente obesa, es necesaria la prevención de la obesidad para evitar problemas de salud.

Problemas que causa la obesidad

Tipos de obecidad. Hay muchos tipos de obesidad, sin embargo no es común que se hable de la obesidad en las mujeres embarazadas. Y mucho menos en la etapa del post parto.
Enfermedad de obesidad. Una de las consecuencias del síndrome metabólico es la obesidad. Conoce mas acerca de este síndrome y como puedes evitarlo y prevenirlo.

 

Causa del sobrepeso. Hay constantemente avances en la ciencia, pero también hay mitos acerca de muchas cosas. En el caso de la obesidad y el sobrepeso se dice mucho pero no todo es verdad.
Obesidad niños. Nuestros hijos son las personas mas expuestas a la publicidad de las compañías de comida chatarra. Es importante que cuidemos lo que comen con el fin de evitar la obesidad infantil en ellos.
Obesidad diabetes. Una de las causas de la diabetes es la obesidad, sin embargo antes de que se manifieste completamente existe un estado llamado prediabetes. Aquí te mostramos una dieta para revertir esta etapa.