Saltar al contenido

Beneficios De Los Frutos Secos ¿Los Conoces?

6 octubre, 2017
Beneficios De Los Frutos Secos

Beneficios que otorgan los frutos secos a la salud

Uno de los grupos alimenticios más completos está conformado por los frutos secos, ya que se pueden encontrar casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita en su inmensa variedad. Parte fundamental de la popularidad de estos se debe a que son versátiles y sencillos de combinar con otros componentes igual de saludables y deliciosos, como el yogur. Descubre más aquí sobre los beneficios que otorgan los frutos secos a la salud.

Frutos Secos

Frutos Secos

Debes consumir muchos debido a que…

Reducen el riesgo de ataques cardiacos: Este es uno de los principales beneficios que otorgan los frutos secos a la salud. El principal aporte que hacen estos alimentos en el sistema cardiovascular se debe al alto contenido en ácidos grasos. Estos ayudan a estimular la producción de colesterol bueno y, asimismo, eliminan de forma eficiente los niveles del colesterol malo y las grasas saturadas que se pegan en las paredes de las arterias.

Tienen alto contenido de fibra: Otro de los tantos beneficios que otorgan los frutos secos a la salud tiene que ver con el alto beneficio en fibra. Las almendras, por ejemplo, poseen casi 4 gramos de fibra en cada una de ellas, por lo que un puñado resulta ideal para el buen funcionamiento intestinal. Por otro lado, este nutriente también aporta mucho para las articulaciones y musculatura del cuerpo.

Ayudan a perder peso: Este beneficio puede ser un resultado directo de los dos anteriores, ya que se eliminan los depósitos de grasas malas gracias a los ácidos grasos, como el omega-3. Asimismo, la fibra ayuda a mantener en buen funcionamiento el intestino, lo que es ideal para la pérdida de peso. Además, estos son unos alimentos ideales para combatir la ansiedad ocasionada por las dietas y sirven como snacks perfectos entre comidas.