Saltar al contenido

Bebidas con Aspartamo Causan Paros Cardiacos (TEN CUIDADO)

7 mayo, 2015
Bebidas con Aspartamo Causan Paros Cardiacos

Bebidas con Aspartamo Causan Paros Cardiacos . Con preocupación se ve la poca demanda y las ventas de refrescos de dieta que se han desplomado ya que los consumidores tratan de tomar mejores decisiones. Como se informó en días pasados, el aspartamo -el edulcorante principal de los refrescos de dieta es uno de los ingredientes más peligrosos utilizados en nuestro suministro de alimentos, causan ataques cardíacos y una serie de otros problemas de salud.

Bebidas con Aspartamo Causan Paros Cardiacos

Aspartamo que es?

Segun Wikipedia. El aspartamo o aspartame es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 por la multinacional farmacéutica G.D. Searl and Company. En 1985 la compañía Monsanto compró GD Searle y comercializó aspartamo a través Compañía NutraSweet. En marzo de 2000, Monsanto vendió NutraSweet a J.W. Childs Equity Partners II LP. La patente europea expiró en 1987 y la estadounidense expiró en 1992.

Desde entonces, la compañía ha competido por la cuota de mercado con otros fabricantes como Ajinomoto, Merisant y the Holland Sweetener Company. El aspartamo se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo y se comercializa bajo varias marcas como Natreen y Canderel, además de NutraSweet, y corresponde al código E 951 en Europa—. El aspartamo es estable cuando se encuentra seco o congelado, pero se descompone y pierde su poder edulcorante con el transcurso del tiempo, cuando se conserva en líquidos a temperaturas superiores a 30 °C.

Bebidas con Aspartamo Causan Paros Cardiacos1
Bebidas con Aspartamo Causan Paros Cardiacos1


El aspartame es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Todos los edulcorantes se clasifican con respecto a la sacarosa o azúcar común, por lo que el valor de 200 veces se obtiene al compararlo con diluciones hechas en laboratorio de sacarosa (dulzura relativa = 100) al 15%.3 4

(definición de wikipedia)

 

En un nuevo estudio llevado a cabo hace más de diez años y el muestreo de 60.000 mujeres, se demostró que las mujeres que beben dos o más bebidas de dieta al día tienen mucho más altas tasas de enfermedades cardiovasculares y son más propensos a morir de la enfermedad. Son 30 por ciento más propensos a tener problemas de corazón. En el estudio más grande que se ha hecho de su tipo, la Universidad de Iowa, concluyó:
los que consumen dos o más bebidas al día son 30 por ciento más de propensos de sufrir un evento cardiovascular (ataque al corazón o un derrame cerebral) y el 50 por ciento más probable de morir por una enfermedad relacionada con este consumo.

Productos con Aspartamo

Esta es una lista muy general de los productos que pueden contener aspartemo y se recomienda antes de comprar cualquier tipo de alimento empacado ver la etiqueta y deshechar todos los productos que contengan este ingrediente. Los productos son:
Refrescos light (zero)Yogures, Goma de mascar, Salsas de cocina, Patatas fritas, Edulcorante de mesa, Bebidas en polvo, Aguas saborizadas, Productos sin azúcar, Cereales

Este es uno de los mayores estudios sobre este tema, y los resultados son consistentes con algunos datos anteriores, especialmente aquellos que une las bebidas de dieta con el síndrome metabólico.

Bebidas con Aspartamo Causan Paros Cardiacos
Bebidas con Aspartamo Causan Paros Cardiacos

La vinculación se mantuvo incluso cuando los investigadores ajustaron los datos para tener en cuenta las características demográficas y otros factores de riesgo cardiovascular, incluyendo el índice de masa corporal, el tabaquismo, el uso de la terapia hormonal, la actividad física, el consumo de energía, el consumo de sal, la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto.

En promedio, las mujeres que consumen dos o más bebidas de dieta al día tienen más probabilidades de ser fumadores, y tenían una mayor tendencia a tener diabetes, presión arterial alta, y el mayor índice de masa corporal.

Las ventas de bebidas de dieta caen

Junto con la publicación de este estudio, se observa un descenso de las ventas de las bebidas de dieta ya que estas son los mayores mercados de el aspartamo. En los próximos meses veremos como las compañías refresqueras deberán de suprimir este ingrediente de sus bebidas o bien dar al consumidor otra alternativa que pueda proporcionar la demanda de las necesidades del mercado, es una situación de riesgo para los consumidores y se debe de tener cuidado evitar el consumo de este tipo de bebidas, sobre todo si se piensa que con ellas se controlara el sobrepeso y la obesidad, que como ya se vio en el estudio son muy dañinas para el consumo humano.

Una de las razones de la disminución es sin duda que el publico ya se esta enterando de que son malas este tipo de bebidas y cualquier producto que tenga este tipo de endulzante. Este tipo de estudios solo acelero la mala fama de las bebidas de dieta. Junto con el aspartamo hay edulcorantes también muy dañinos como lo son el jarabe de maíz de alta fructuosa. Que su consumo conlleva muchos riesgos para la salud, y en general cualquier edulcorante ya sea natural o artificial.

Siempre se debe de consumir con moderación ya que el cuerpo humano no esta diseñado para este tipo de alimentos y sufre de desequilibrios en varios órganos, así mismo los carbohidratos en general hay que cuidar mucho su consumo ya que por ejemplo las harinas al entrar en nuestro cuerpo se convierten en azúcar y como consecuencia el organismo trabaja a marchas forzadas para equilibrarse y llega un momento en que ya no puede mas y es cuando enfermedades como la diabetes hace su aparición.
Las bebidas de dieta son muy populares en el mundo, pero sus consecuencias en el cuerpo son peligrosas. En nuestras manos esta la salud de nuestra familia. Anteriormente no se tenia la certeza de lo que provocaban, pero ahora con este estudio borro todas las dudas  y se concluye que las Bebidas de Dieta con ASPARTAME Causan Paros Cardíacos. Conoces algún otro alimento que tenga Aspartame?

Esto también te puede interesar

Recetas de jugos nutritivos. Sin duda los vegetales son muy benéficos para el cuerpo, y las bebidas hechas a partir de vegetales son muy nutritivas.

Dietas para bajar de peso. Las dietas aplicadas adecuadamente, traen beneficios para las personas, y pueden tener una mejor salud bajando de peso.

Como bajar de peso rapido. En no pocas ocasiones tenemos algún evento que se realizara pronto y nos gustaría lucir lo mejor posible, pues para eso son este tipo de dietas rápidas.

Dieta para bajar de peso. Una de las dietas mas efectiva y que es fácil de llevar a cabo es la dieta de la piña, que ademas te va a desintoxicar el organismo.

Ejercicio para bajar de peso. Sin duda alguna cuando se trata de bajar de peso los ejercicios aerobicos son lo mejor, y en especial el jogging.

Cuida tu Peso

Signs of diabetes. Es muy importante darnos cuenta lo antes posible de que la diabetes nos afecta, ya que así podemos tener un mejor tratamiento y llevar una calidad de vida plena.

Diabetes type 2. Que es y en que consiste la diabetes tipo 2, seguramente mucha gente aun no sebe en realidad en que consiste la diabetes tipo 2 y como nos afecta al organismo.

La obesidad. Saber las consecuencias reales de la obesidad nos creara conciencia de nuestro estado, pero también sabremos que hacer para evitar mas problemas.

Obesidad morbida. Una de las consecuencias de una obesidad sin tratar es llegar al grado de la obesidad mórbida. En este punto solo la cirugia nos puede ayudar efectivamente.

Pastillas para bajar de peso. Las diversas formas para bajar de peso incluyen a las pastillas para adelgazar que se pueden usar siempre y cuando estén supervisadas por algún profesional de la salud.

Peling. La gamma de tratamientos estéticos hoy en día son muy diversos , pero uno de los menos agresivos y con una rápida recuperación es la aplicación de un peeling