Saltar al contenido

Alimentos para bajar de peso

25 octubre, 2017
Alimentos Para Bajar De Peso

Algunos de estos alimentos son muy cercanos y de gran ayuda para perder esos kilos de más, además, suelen ser bastante económicos. Estos alimentos para bajar de peso presentan muy pocos hidratos de carbono e incorporan la ventaja de ser saciantes, lo que provoca que el apetito disminuya y se quemen más calorías que las ingeridas. A continuación se destacarán las propiedades de algunos alimentos y por qué deben incorporarse en la dieta diaria.

Alimentos para Eliminar Peso

Yogur Entero
Uno de los mejores alimentos para bajar de peso es el yogur bajo en grasa. Además de ser delicioso, permite perder el doble de peso si se comen tres raciones al día. El calcio del yogur se combina con otros compuestos bioactivos en los productos lácteos, lo que ralentiza el proceso de acumulación de grasa y, al mismo tiempo, favorece su combustión. Además, tiene la ventaja de quemar la grasa abdominal, una de las más difíciles de eliminar.

Avena
Por su parte, el desayuno es la comida más importante del día y no hay nada mejor que incluir avena en él. Las personas que toman un desayuno completo e incluyen avena suelen tener un índice de masa corporal más bajo que las que lo omiten, además, dicho alimento se clasifica como el desayuno más saciante. La avena no solo ayuda a mantenerse satisfecho por más tiempo, también está llena de fibra y es una gran fuente de proteínas.

Sopa
Otro de los alimentos para bajar de peso favoritos es la sopa. Tomar un caldo cada día puede casi duplicar la cantidad de peso que se pierde en seis meses. Es importante recordar que, cuando un alimento incorpora agua, esta agua es más saciante que tomar un vaso de agua por separado. En este sentido, el agua en la sopa añade volumen a una comida y ayuda a sentirse más lleno sin calorías adicionales.

Frutos Rojos
Bajos en azúcar y ricos en antioxidantes

Nueces
Alto en proteína, fibra y grasas saludables. Estabilizan los niveles de azúcar en la sangre

Quinoa
Contiene 11 gramos de proteína y 5 gramos de fibra por media copa.

Pescado
Ayuda a acelerar el metabolismo y reducir la ansiedad

Manzanas
5 gramos de fibra. Contiene pectina, que es un componente que quema grasa natural

Aguacate
Una tajada de aguacate contiene 15 gramos de fibra y grasas monoinsaturadas.