no comments

10 Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol (CUIDA TU PIEL)

el-sobrepeso-acne-cuadro

10 Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol . Nuestra piel esta compuesta por tres capas, las cuales son: en primero lugar la EPIDERMIS o capa externa, la DERMIS o capa media y por ultimo la HIPODERMIS. Cada 28 dias la Epidermis o capa superior de la piel se cambia totalmente, dando lugar a otra piel renovada.

10 Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol

En este tiempo la piel ya gastada y muerta empieza a desprenderse del resto de la piel. Este es un proceso natural que nuestro cuerpo realiza regularmente, y en la mayoría de las veces no nos percatamos de este proceso del cuerpo.

En algunas ocasiones la descamación en cara, cuerpo y en general en todo el cuerpo. Esto puede pasar cuando nos hemos expuesto en exceso al sol ya que los rayos ultravioleta nos quemaran la piel, y por lo tanto se desprenderá la piel muerta de la epidermis.

 

Entre mas seca sea la piel mas se es afectada por los rayos solares y la descamación sera mayor y en muchas ocasiones puede haber lesiones, desde solo inflamación hasta ampulas causadas por las quemaduras de los rayos ultravioleta.
Otras razones por la cual se descama la piel pueden ser por las condiciones climáticas que en ocasiones son extremas, la realización de un peeling quimico, las infecciones cutáneas, eczemas, alergias, psoriasis, dermatitis, tiña, ciertos tipos de cáncer, o un sistema inmunologico débil, e inclusive los efectos secundarios que varios medicamentos o ingredientes químicos que contienen varios alimentos también lo pueden causar.

El proceso de descamación de la piel es un proceso natural que normalmente desaparece por si solo. Sin embargo existen varios remedios naturales que pueden hacerlo menos doloroso o mas bien un proceso controlado donde se puede aprovechar para que la piel se renueve y se reemplace la piel por otra mas joven y mejor, dando una apariencia totalmente renovada.


A continuación te mostramos 10 formas de hacer un Peeling natural que lo puedes hacer en la comodidad de tu casa:

1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos que nutren tu piel y que funcionan como un maravilloso hidratante para la piel seca. Penetrara en la epidermis naturalmente y te dará una gran mejora. Debido a que el aceite de oliva contiene vitamina E te ayudara a combatir los radicales libres que afectan directamente al envejecimiento de la piel.

 

 

disfuncion
Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol

Modo de empleo 1

Calentar un poco el aceite de oliva virgen en un microondas. Frotar suavemente el aceite de oliva en la zona que esta afectada y masajear un poco para que el aceite de oliva penetre mejor en la piel.
Hacer esto tres veces al día hasta que tu piel sane.

Modo de empleo 2

A dos cucharadas de sal agregar aceite de oliva lo suficiente para que se haga una pasta espesa pero maleable. Esta pasta se puede utilizar como un peeling natural corporal para exfoliar la piel ya gastada de tu cuerpo dando una sensación de tersura muy rica. Hacer esto dos veces por semana hasta que la piel sane.

2. Áloe Vera

el-sobrepeso-cocina-cuadro

El áloe vera es una de las plantas con mas propiedades que existen y entre una de ellas es la que funciona como calmante y a su vez te hidrata. Estas dos propiedades te ayudan a deshacerte de la descamación de la piel y te ayudara a quitarte la irritación, inflamación y picazón que puedas sentir.

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 1

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 1

 

Ingredientes

Gel de Áloe Vera y 2 capsulas de vitamina E

Modo de empleo

Mezclar dos cucharadas de gel de áloe vera y las capsulas de vitamina E.
Una vez mezclada aplicar sobre la piel dañada.
Dejar secar totalmente y dejar reposar durante cinco minutos, posteriormente enjuagar con agua tibia hasta eliminar cualquier residuo.
Hacer este procedimiento dos o tres veces al día hasta que la piel sane.

3. Avena

La avena tiene la propiedad de reducir la picazón y la irritación provocada por la descamación y quemadura de la piel. Y una de las ventajas que tiene es que sus propiedades calmantes te ayudaran a retener la humedad de tu piel.

 

Modo de empleo

Lene la tina del baño con agua caliente hasta que su cuerpo pueda soportar y vierta una taza de avena en ella.
Sumérgete en la tina y relájate durante 30 minutos.
Enjuaga tu cuerpo con agua limpia y utiliza una toalla muy suave para secarte.

desintegrador-de-grasa-video
Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 2

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 2


Al final se recomienda que uses alguna crema hidratante para el cuerpo.
Hacer este procedimiento una vez al día de preferencia antes de dormir hasta que te sientas bien con tu piel.

4. Leche

Hay muchos usos de la leche y es un excelente alimento, pero en este caso sus beneficios los usaremos para tener una descamación mas agradable. Funciona como un hidratante natural ya que contiene una proteína que te calmara el dolor, y debido a que contiene ácido láctico te reducirá la picazón y la irritación.

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 3

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 3

 

Modo de empleo 1

En un recipiente verter leche entera previamente enfriada, pero sin llegar a congelarla. Sumerja un paño limpio y suave en el recipiente, sáquelo y quite el exceso de leche y aplíquelo en la o las zonas afectadas durante 10 minutos. Después lave la piel con agua limpia sin totalmente procurando no dejar residuos en el cuerpo. Repita este método dos o tres veces al día hasta que la piel sane.

el-sobrepeso-cocina-cuadro-1

Modo de empleo 2

Mezclar una cucharada de miel con dos cucharadas de leche hasta hacer una mezcla homogénea. Aplicar sobre el área afectada y suavemente dar un masaje. Dejar reposar durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Hacer este método dos veces al día durante una semana.

5. Limón y Azúcar

El limón tiene un poderoso efecto astringente y tiene la capacidad de disolver las células muertas de la piel y por lo tanto te ayudara en el proceso de descamación. Y con sus propiedades calmantes te beneficiara en una grata sensación. Al combinarse con el azúcar se convierte en un exfoliante natural.

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 4

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 4

 

Modo de empleo

Mezclar el jugo de medio limón con media taza de azúcar, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.
Aplicar la mezcla sobre las zonas dañadas y dar un suave masaje en forma circular durante unos minutos.
Enjuagar con agua fría.
Repita esta mezcla durante dos veces por semana hasta que su piel este sana.

6. Pepino

El pepino tiene la propiedad de ser un astringente natural y también en su interior tiene mucha agua lo cual te ayudara a mantener tu piel hidratada. Es también un vegetal que te ayudara a calmar la irritación y la picazón. La vitamina C que contiene te ayudara a reparar las quemaduras de sol y te ayudara a sanarlas mas rápidamente.

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 5

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 5

Modo de empleo

Rallar medio pepino entero lo mejor que sea posible, y esa pasta aplicarla en la piel afectada y dejar reposar entre 15 y 20 minutos.
Enjuagar con agua tibia. Hacer esto dos veces por día durante dos semanas y su piel se volverá mas tersa.

Modo de empleo 2

Mezclar un pepino pelado con dos cucharadas de gel de áloe vera en una licuadora hasta hacer una pasta. Aplicar sobre la parte afectada y dejar reposar durante 10 minutos.
Enjuagar con agua tibia. Hacer esto una vez por día hasta que su piel sane.

7. Aceite de Coco.

El aceite de coco es una de las mejores sustancias que hay para las quemaduras por el sol, y uno de los mejores remedios para esto ya que contiene ácidos grasos que nutrirán tu piel y a su vez funcionaran como humectantes. Ademas por sus propiedades exfoliantes te quitaran la picazón y la irritación.

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 6

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 6

 

Modo de empleo

Calienta un poco de aceite de coco extra virgen en el horno de microondas.
Masajear suavemente la parte afectada con el aceite en forma circular para que el aceite se absorba mejor en la piel.
Hacer este remedio de dos a tres veces al día hasta que su piel este sanada.

8. Miel

La miel es una maravilla de sustancia y en el caso de la piel puede llegar a rejuvenecerla y acelerar la descamación, curando mas rápidamente el área afectada. La razón por la cual es tan potente es por que contiene aceite, glucosa, fructuosa, agua y varias enzimas que hacen que tu piel se hidrate de manera muy eficiente.
La piel reduce la picazón y la irritación que puedas tener.

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 7

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 7

 

Modo de empleo 1

Frotar un poco de miel en la parte afectada, dejar reposar de 10 a 20 minutos y enjuague con agua tibia.

Modo de empleo 2

Mezclar una cucharada de miel pequeña con polvo de cúrcuma y polvo de sándalo. Aplicar la mezcla en la parte afectada, y dejar reposar durante 30 minutos. Lavar con agua tibia.

Seguir cualquiera de estos métodos de dos a tres veces al día a lo largo de una semana y su piel se vera increíble.

9. Yogur

El yogur contiene enzimas, minerales , ácidos y oligoelementos que te ayudaran a que tu tratamiento te ayude e rápidamente. Ademas que el yogur es un excelente humectante de la piel, sobre todo para las personas con piel seca.

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 8

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 8

 

Modo de empleo

Mezclar dos cucharaditas de yogur con dos cucharaditas de miel. Aplicar generosamente en la parte afectada. Dejar secar y después enjuagar con agua tibia.

Modo de empleo 2

Mezclar dos cucharadas de yogur con la pulpa de un plátano entero. Aplicar en el área dañada, dejar actuar por 15 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Cualquiera de estos dos métodos los puedes usar dos veces al día hasta que sientas la piel como mejor te gusta.

10. Hojas de menta

La menta sin duda es un remedio que nos brinda un beneficio sustancial para mejorar las lesiones de las quemaduras de la piel por el sol. La menta tiene un efecto de calmante y refrescante sobre la piel. Ayuda a hidratar y mantener fresca la piel, para mantenerla joven y tersa.

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 9

Remedios Caseros Para Quemaduras De Sol 9

 

Modo de empleo

Extraer el jugo de las hojas frescas de menta que necesites. Cubre el área dañada antes de acostarte y duerme con la aplicación.
Lavar la piel con agua tibia eliminando cualquier residuo sobre la piel. Seque con una toalla suave
Después aplicar una crema que te hidrate la piel.
Seguir este remedio todos los días hasta que su piel dañada este sanada.

Junto con estos consejos y remedios, te recomendamos seguir estas indicaciones adicionales:

Beba de ocho a 10 vasos de agua todos los días para mantener la piel hidratada
Tome duchas frías para aliviar la picazón
Evitar exponerte al sol directamente o usar protector solar con grado spf 30 para proteger bien tu piel.
Trate de no forzar la descamación de la piel.
Evitar tomar baños con agua caliente.
Aplique alguna crema hidratante en la parte dañada.

 

remedios caseros para quemaduras de sol 10

remedios caseros para quemaduras de sol 10

Esto también te interesara.

  • Peeling anti manchas. En el mercado hay varios remedios y tratamientos para quitar las manchas de la cara así como las marcas de acné, conoce el Peeling Laser.
  • Peeling en las piernas. Una de las mejores formas de limpiar de imperfecciones nuestros pies es la Ictioterapia, un tratamiento que usa peces llamados Garra Rufa.
  • Peeling hidratante. Nuestra piel esta siempre expuesta al medio ambiente que hace que se dañe, pero aplicando un peeling corporal casero tu piel revivirá.
  • Obesidad adulta. Es importante saber que tipo de obesidad padecemos y con esto podemos atacar el problema con una debidamente.
  • Diabetes alimentos. El estar enfermo de Diabetes no es motivo de tragedia, es mas bien tomar el control de nuestras vidas y aplicar las posibles soluciones.
  • Diabetes al dia. Es muy importante saber que podemos hacer cuando tenemos diabetes y llevar al pie de la letra los consejos médicos que nos han dado, así como la alimentación.
  • Diabetes consecuencias. Cuales son las complicaciones que podemos tener si no nos cuidamos cuando padecemos diabetes.
  • Dieta quema grasa. Hay dietas mejores y otras peores, sin duda la dieta de la Piña es una de las mas desintoxicantes que hay en el medio.
  • Dieta sin carbohidratos. Es importante tomar las medidas correspondientes con cierto tipo de dietas, si estas las quieren tomar adolescentes.
  • Diabetes bienestar y salud. Una dieta aplicada en el momento justo puede ser la diferencia en tener diabetes o no padecerla, es momento de afrontar el problema.
  • Ejercicios para la postura. Si te interesa tener una postura correcta, te mostramos 10 ejercicios para tener una postura correcta que fácilmente los puedes realizar.
Opt In Image
Recibe Gratis la Guia de las 170 Formas de Quemar Calorias
Facilmente, sin Dietas, solo cambiando algunos Habitos

Si no estas a gusto con tu apariencia fisica, tu peso esta poniendo en riesgo tu salud o simplemente quieres bajar esos kilitos de mas que tienes. Esta Guia es Para Ti haz click aqui.

desintegrador-de-grasa-video

No dudes mas en ponerla en practica.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 1 Promedio: 5]

Articulos Relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. CERRAR

Translate »