no comments

Peeling De Fenol

el-sobrepeso-acne-cuadro

 

Hablar de peeling de fenol es entender que es un peeling quimico de uso médico, muy seguro y con resultados espectaculares desde la primera aplicación. Si te preguntas que es peeling, textualmente quiere decir pelar o decapar. Dentro de los tratamientos estéticos al hablar de peeling nos referimos a la exfoliacion de alguna parte de la piel para provocar una renovación acelerada de las células en las diversas capas de la piel. Dependiendo de la profundidad a que se haga el peeling facial de fenol. Su principal uso es el estético, pero también se usa para corregir ciertos problemas tales como manchas en la piel, marcas por acne, nivelar las glándulas sebaceas, pero sobre todo la eliminación de arrugas en el rostro.

Peeling de Fenol

El peeling de fenol o también llamada la formula Baker es muy efectivo. Se pueden lograr resultados iguales o superiores a las intervenciones quirúrgicas de lifting facial. Por lo tanto el peeling de fenol se considera hoy en día como una excelente opción. Es poco invasiva, te ayuda a tener tu piel sana e hidratada y detiene los daños en la piel producto del envejecimiento.

Como en la mayoría de los peelings químicos, en el caso del peeling de fenol su proceso es mediante la aplicación de una mezcla de productos, donde el acido fenol ocupa la mayor parte.
El acido fenol lo que hará sobre la piel es quemar o eliminar la superficie de piel envejecida o dañada. De este modo se provoca un renacimiento de piel nueva y sana. Ademas de estimular la producción de colágeno y elastina de nuestra piel.
Te mejorara la textura y flacidez de la piel de tu rostro.

peeling de fenol progreso

peeling de fenol progreso

El peeling de fenol provoca un efecto tensor en la piel que perdura. Se reducirán tus arrugas, el tono de tu piel sera mas homogénea. En el caso de las marcas por acné o cicatrices por alguna otra causa, se verán disminuidas significativamente.

Como se hace un peeling de fenol

Este tratamiento debe de llevar un procedimiento medico que debe ser llevado a cabo por profesionales. Es personalizado de acuerdo al tipo de piel del paciente. De su condición física, de su edad y estilo de vida.

No necesariamente se aplica en el rostro, sino que puede realizarse en manos, cuello y escote, según las necesidades de cada persona. El grado de acción del peeling de fenol dentro de los peelings químicos se considera profundo. Es mas penetrante que otros tipos de peelings que pueden ser superficiales o medios. Es por eso que sus resultados son notables y perdurables.

La edad mas apropiada para realizarse un peeling de fenol es entre 30 y 35 años para lucir una piel hidratada y sana, así como para detener los efectos del medio ambiente puedan haber causado en nuestra piel. Y no es necesario tener algún problema en la piel para que decidamos someternos a un tratamiento de peeling de fenol.

Procedimiento para un Peeling de Fenol

Desde que se toma la decision hasta que se realiza el tratamiento de peeling de fenol pueden pasar entre 30 y 40 dias. Esto es debido a que la piel del paciente se debe de preparar previamente. Ademas de que se deben de realizar una valoración completa de la salud de la persona. Esto incluye exámenes de sangre, electrocardiograma. Y si el paciente tiene un historial de enfermedades que se deben de considerar antes de la aplicación del peeling de fenol.

disfuncion

Al realizarse el peeling profundo de fenol es necesario someterse a anestesia local y analgésicos controlados bajo supervision medica. Sin esto el tratamiento seria muy doloroso, ya que es una quemadura controlada que somete a la piel a condiciones extremas.
En promedio la duración del tratamiento es aproximadamente de 90 minutos. Después de lo cual se aplicaran cremas y productos para calmar el dolor provocado por el ardor.

peeling de fenol aplicacion

peeling de fenol aplicacion

Dependiendo de la sensibilidad y el tipo de piel de cada paciente el periodo de recuperación tardara entre 5 y 9 dias después de haberse sometido al peeling de fenol. En esta etapa de la recuperación el paciente no puede realizar su vida normal y tendrá que permanecer en su casa en reposo, sin exponerse al sol. No es necesario guardar cama pero no debemos de salir.

Después de los nueve dias la piel se vera roja, prácticamente estas sin piel y esperando que se regenere la nueva piel. Es indispensable seguir las indicaciones medicas para obtener mejores resultados.

Cuidados después de un peeling de fenol

Cuando la piel ya no esta tan sensible se podrán retomar las actividades normales. Y puedes usar maquillaje que el medico te recomiende para disimular la piel roja.

Después de la aplicación del peeling de fenol, se debe de usar creamas con efectos analgesicos, esto sera durante las 8 o 10 horas después. Se recomienda una hospitalización durante este periodo, para evitar complicaciones.

Lo que se necesita es reposo durante los próximos dos o tres dias y no es necesario acudir al medico, a excepción que tengas alguna complicación. Pasados estos dias se quita el apósito o cobertura de la cara.

desintegrador-de-grasa-video

Posteriormente se realiza un seguimiento informativo entre el tercer y octavo dia, con el fin de orientar al paciente sobre el uso de las cremas para una total recuperación. Estas consultas se realizan diario hasta que el paciente sea capaz de aplicarlas el mismo.
Solo hasta el cuarto dia se puede mojar la cara y el uso de maquillaje se recomienda que se haga despues de los primeros diez dias.

peeling de fenol recuperacion

peeling de fenol recuperacion

Después de esta periodo las visitas solo se realizaran semanales durante el primer mes. Con el fin de darle seguimiento a la evolución del tratamiento. Determinar si las cremas van teniendo su efecto esperado, así como orientar sobre cuidados adicionales. A partir del segundo mes solo se hará cada quince dias. Y los meses siguientes sera una visita por mes hasta establecer el alta del paciente.

Beneficios del Peeling de Fenol

Es seguro, con resultados notables que perduran varios años.
El aspecto de la piel es de una gran vitalidad o recuperación en el caso que se utilice el peeling para eliminar algunas marcas o cicatrices.
Un peeling profundo de fenol bien realizado supera en resultados a otros tipos de tratamientos estéticos como lo son el lifting facial

el-sobrepeso-cocina-cuadro-1

Contraindicaciones

Cada caso en particular es distinto, por lo cual tu medico te dara las indicaciones segun tu propio caso de acuerdo a tus condiciones y exámenes previamente hechos.

Como ya se ha dicho se tiene que evitar exponerse al son en los primeros ocho dias completamente.

Evitar saunas y Jacuzzis

Evitar hacer ejercicio la primera semana

No tocarse la piel durante el proceso de descamación, ya que puede ocasionar manchas no deseadas

Durante la primera semana no depilarse ni someterse a algún otro tipo de procedimiento en la piel.

peeling de fenol antes y despues

peeling de fenol antes y despues

 

Esto también te puede interesar

el-sobrepeso-cocina-cuadro

Peeling acido glicolico. Existen varios tipos de peeling químicos que nos ayudan a mejorar la piel. Sin embargo el peeling con acido glicolico tiene algunas ventajas conoce mas acerca de este tratamiento estético.

Como hacer un peeling quimico. Uno de los tratamientos estéticos mas populares en nuestros dias es el peeling quimico. Dentro de este procedimiento estético existen varios métodos, conoce cuales son.

Peeling casero efectivo.  Si necesitas cuidar tu piel por que la sientes muy seca y con falta de elasticidad, bien puedes hacerte un peeling casero. Esto lo puedes realizar tan solo con miel, aspirinas y yogur, descubre como hacerlo.

Peeling quimico manchas. Si en el rostro tienes manchas provocadas por el sol o marcas por acné, el peeling laser puede ayudar a eliminarlas. Conoce en que consiste este tratamiento estético y luce una piel mas sana.

Tratamiento peeling facial. Hay varios acido para realizar el tratamiento de peeling quimico. Aqui te mostraremos en que consiste el peeling a base de acido tricloroacetico (TCA) (ATA).

En que consiste el peeling

Como hacer un pilin en casa. Ademas del rostro, la piel de todo nuestro cuerpo necesita cuidados. Aquí te mostramos como puedes cuidar de tu piel mediante un peeling corporal casero.

Como quitar quemaduras por el sol. Te damos varios remedios caseros para las quemaduras por el sol que las puedes realizar facilmente. Con esto podras llevar de mejor manera esas molestias ocasionadas en la piel.

Aloe vera para la piel. Hay una planta que nos ayuda a cicatrizar mas rápidamente algún tipo de lesión en la piel. Pero también tiene múltiples usos que nos benefician, descubre las propiedades del aloe vera.

Pez garra rufa. Hay un tratamiento en los pies donde se usan peces llamados garra rufa, este procedimiento se llama Ictioterapia. Descubre en que consiste y cuales son sus beneficios.

Quemaduras por el sol. Existen varios caminos para aliviar las quemaduras por el sol. Descubre como puedes disminuir las molestias de tu piel con estos sencillos remedios caseros.

Qué es obesidad. En el mundo occidental hay una epidemia de obesidad debido a nuestros malos hábitos alimenticios. Para poder hacer frente a este problema te mostramos en que consiste y como prevenirla.

Opt In Image
Recibe Gratis la Guia de las 170 Formas de Quemar Calorias
Facilmente, sin Dietas, solo cambiando algunos Habitos

Si no estas a gusto con tu apariencia fisica, tu peso esta poniendo en riesgo tu salud o simplemente quieres bajar esos kilitos de mas que tienes. Esta Guia es Para Ti haz click aqui.

desintegrador-de-grasa-video

No dudes mas en ponerla en practica.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 3 Promedio: 5]

Articulos Relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. CERRAR

Translate »