no comments

Obesidad y Diabetes el Mal de Nuestros Dias (MAS VALE PREVENIR)

el-sobrepeso-acne-cuadro

Obesidad y Diabetes el mal de nuestros dias . Sabían ustedes que el mas grande asesino de personas esta dentro de su casa? Así es y se llama el azúcar. El azúcar ha causado mas victimas que la insuficiencia cardíaca. Y es que la primera causa de muerte es la diabetes y lo mas alarmante es que sus victimas ahora son los niños.
Anteriormente si uno veía a un niño gordito era señal de salud y belleza, sin embargo ahora es la causa principal del mayor numero de muertes en el mundo. El sobrepeso y la obesidad están afectando a nuestras familias de manera sin nunca antes vista, y la diabetes es una consecuencia de estos estados físicos que se han convertido en la principal causa de decesos en el país.

Obesidad y Diabetes el mal de nuestros dias

Mientras la desnutrición ha bajado vemos como otras enfermedades se han mantenido igual, mientras que la hipertensión arterial y la diabetes han subido seis veces la tasa de mortalidad.
En el año de 1982 había 5 decesos por cada 10,000 habitantes a 70 decesos por cada 10,000 habitantes en el 2013. Este no es un problema local, sino que se ha convertido en una epidemia mundial. 370 millones de personas en el mundo tienen diabetes según la organización mundial de la salud.

Que es la Diabetes?

Existen dos tipos de diabetes
La diabetes tipo 1. Que se conoce como la diabetes infantil, y se caracteriza por que el páncreas no produce insulina.
La diabetes tipo 2. Que en su mayoría se produce por el sobrepeso y la obesidad.
Pero para entender que es la diabetes, primero hay que entender el proceso por el cual los humanos nos alimentamos.

OBESIDAD Y DIABETES EL MAL DE NUESTROS DIAS 1

OBESIDAD Y DIABETES EL MAL DE NUESTROS DIAS 1

Cada vez que usted come un pan este se procesa y se transforma en azucares, es decir es un carbohidrato, y estos son azucares van a la sangre y mandan una señal al páncreas para que segregue insulina que es la que se encarga de transportar el azúcar hacia las células.
Pongamos como ejemplo que el páncreas es un sitio de taxis, en el cual la insulina toma el papel de los taxis cuyo trabajo es llevar los azucares a las células.

Enfermedad diabetes síntomas

el-sobrepeso-cocina-cuadro

Cuando este sistema falla, y los taxis no existen, el azúcar en la sangre aumenta su nivel y no su distribución queda parada y eso es lo que conocemos como diabetes. Es decir la diabetes es la falla del cuerpo en distribuir los azucares que ingresaron.
Y cuando aumentan los niveles de glucosa en la sangre y durante largo tiempo pueden dañar la retina de los ojos, el hígado, los riñones, el sistema cardiovascular y puede causar graves problemas como el infarto y el pie diabetico, que es cuando la persona no ha tenido el adecuado control de sus pies o no se ha dado cuenta de que tiene diabetes.

Fisiopatologia de la diabetes

Es por eso que la diabetes se tiene que estar monitoreando constantemente, ya se que la tengas o que periódicamente te hagas pruebas para saber si la tienes, por que muchas veces la tenemos pero no sabemos y es cuando aun se puede controlar. Si la diabetes es la principal causa de muerte en este país, el problema de la obesidad y el sobrepeso tiene que ser aun mas grave, como se ha demostrado en diversos estudios sobre la obesidad.

Y lo que pasa es que la obesidad en muchas ocasiones no se le ve como una enfermedad y la tomamos como algo normal. Según estudios uno de cada cuatro mexicanos es obeso y dos de cada cuatro tiene sobrepeso. Pero no solo la diabetes es consecuencia de la obesidad, esos kilos de mas también pueden producir otras afecciones igual de mortales que la diabetesLa obesidad es la madre de la diabetes y la prima hermana de la hipertension, la obesidad también es la sobrina del infarto del miocardio que a su vez es el cuñado de los derrames cerebrales, que son los acompañantes del cáncer.

La obesidad es una enfermedad facilitadora de eventos severos y graves para el ser humano. Actualmente la obesidad es mas grave en niños que en adultos. La obesidad dependiendo del momento en que aparece va a ser mas o menos grave, esto quiere decir que si una persona adulta se vuelve gorda, nuestras células se inflan, pero en un niño tiene muchas mas células que un adulto, entonces como tiene tantas su proceso de obesidad se multiplica y si es gordo desde niño lo mas seguro es que sea gordo ya de adulto.

Cuales son las causas de diabetes

Una de las falsas creencias en la sociedad es que pensamos que la obesidad en los niños no es importante ya que pensamos que cuando llegue a la adolescencia con el crecimiento se nivelara en su peso. Y en estos niños ya esta apareciendo la diabetes Enfermedad que antes solo se presentaba en los adultos. Hoy estamos viendo aparecer la diabetes en niños de ocho, diez o doce años y quiere decir que ya empiezan con problemas de colesterol y hasta riesgos de infarto.

disfuncion

Diabetes en niños

Pero no pensemos que solo los gordos son obesos,  esto es falso. Esto quiere decir que hay personas delgadas que pueden ser obesas. Aparentemente son personas delgadas y en su peso también lo reflejan. Pero el mal es que este tipo de personas llevan una vida sedentaria poseen muy poca masa muscular. Sin embargo lo que tienen acumulado es grasa. Pero como es tan poca la masa muscular que poseen la grasa parece que forma parte de la masa muscular.

Porque se produce la diabetes

Muchos cuidamos la cantidad de grasa que comemos, pero no cuidamos la cantidad de azúcar y harinas. Sabes cuanta azúcar consumes a la semana y cuanta deberías de consumir?
Algunos de los productos que consumimos a diario tienen mas azúcar de la que imaginamos, por ejemplo tres cucharadas de salsa catsup o salsa de tomate, tienen dos cucharadas de azúcar. Cuatro rebanadas de mortadela tiene 1.18 cucharadas de azúcar y un vaso de yogurt bajo en grasas tiene 6.16 cucharadas de azúcar.

Todos sabemos que los dulces son azúcar, que los pasteles y refrescos son azúcar, pero sabias que también las pastas, el arroz, las papas son azúcar para nuestro organismo?
Así es todas esas cosas que tienen almidones y fibratos de carbono contienen azúcar ya que al transformarse en nuestro organismo, se convierten en el azúcar que necesitamos llamada glucosa.
Otro de los alimentos que contienen azúcar es la fruta, y contiene una sustancia llamada fructuosa que es la que nos da energia, sin embargo este tipo no es dañino para nuestro organismo en una persona normal, es cierto que algunos frutos como el plátano no son buenos para los diabeticos, pero en general las frutas en cantidades moderadas son muy buenas.
La utilización del azúcar se debió a la necesidad de hacer negocio ya que se comenzaron a hacer alimentos procesados con un mejor sabor para las personas y así poder vender mas, sin embargo su sobrecomercializacion y la falta de educación alimentaria que tenemos junto con una falta de cultura deportiva que tenemos en el país ha detonado esta epidemia de la obesidad y el sobrepeso, y como consecuencia todas las enfermedades que este mal provoca, en especial la diabetes.

Enfermedad diabetes tipo 2

Hoy en día, todos o casi todos los productos que venden en el supermercado contienen azúcar, pero que es el azúcar?

Se le llama azúcar a la sacarosa. La sacarosa esta formada por la glucosa y la fructuosa, se obtiene de la caña de azúcar o la remolacha. Aunque también últimamente se extrae del maíz y otros vegetales.

desintegrador-de-grasa-video

Pero la absorción de esta azúcar ya refinada es distinta que cuando comemos una pasta o algúnos otros carbohidratos. Ya que el azúcar pura no tiene que pasar por ninguna transformación. Solo se disuelve en agua y va directamente al torrente sanguíneo. Ese es el problema que habrá un exceso de insulina que el cuerpo no estaba capacitado para atender. Ya que no paso por el proceso de transformación. Si esto se repite constantemente llega el momento que  nuestro páncreas queda agotado y es cuando viene la diabetes.

Que causa la diabetes

OBESIDAD Y DIABETES EL MAL DE NUESTROS DIAS

OBESIDAD Y DIABETES EL MAL DE NUESTROS DIAS

Ademas hoy se sabe que el azúcar contribuye a una oxidación en el organismo es decir quien come mas azúcar envejece mas rápido. A manera de ejemplo un hombre necesita nueve cucharadas de azúcar al día y una mujer 6 cucharadas. Si cada uno toma una lata de refresco que tiene siete cucharadas de azúcar. En el caso del hombre solo le faltaría una cucharada para cubrir sus necesidades diarias y en el caso de la mujer se habría pasado por una cucharada.
La recomendación que damos es que poco a poco bajes el consumo de azúcar, incluyendo la miel y cosas que endulcen. Así como harinas, pastas, papas, camote, refrescos y ademas hacer una rutina deportiva tres o cuatro veces por semana y con esto lograras evitar la diabetes

Esto también te puede interesar.

Que es el bypass. Hay varias intervenciones quirúrgicas para bajar de peso. Pero una de las mas eficaces es el bypass gástrico, conoce en que consiste y sus ventajas.

el-sobrepeso-cocina-cuadro-1

Cirugia de estomago. Si padeces una obesidad que esta fuera de control. El único método realmente eficaz que existe es someterte a una operación de bypass gástrico.

Dieta liquida. Sin el agua nuestra vida no podría ser posible. Es una necesidad básica de todo ser humano, aquí te mostramos como puedes bajar de peso tomando agua.

Batidos para bajar de peso. Los jugos y batidos son bebidas refrescantes que ademas te nutrirán. La dieta detox aplica una serie de batidos que te ayudaran a bajar de peso.

Definicion de obesidad. La obesidad mal tratada  puede traer un rebote o poner en riesgo nuestra salud. Es por eso que antes que nada debemos saber que tipo de obesidad padecemos y sera mas fácil atacar el problema.

Dietas adelgazar

Obesidad  morbida. El grado mas grave de obesidad es la obesidad mórbida. En donde ya son casos extremos que se requiere la intervención de médicos y especialistas.

Adelgazar rapido. Unas de las maneras para bajar de peso rápidamente es realizar la dieta de la piña. Donde también desintoxicaras tu organismo.

Alimentos para bajar de peso. En décadas anteriores algunos alimentos eran considerados como inapropiados  para bajar de peso. Los tiempos cambian y lo que antes era malo ahora ya  no lo es.

Dieta saludable. Una de las dietas que realmente cambiaran tu vida es la dieta paleo. Ya que para que sea efectiva debes de cambiar tus hábitos alimenticios, pero tu vida cambiara para bien.

Dieta rapida. Cuando se trata de estar  lo mejor posible para un evento, y queremos bajar esos kilos de mas , pero rápidamente. La dieta del tomate sin duda puede ser tu solución.

Jugos naturales para niños. Una parte de la alimentación ideal de cualquier niño. Debe de consistir en el consumo de jugos y licuados a base de frutas o vegetales.

Opt In Image
Recibe Gratis la Guia de las 170 Formas de Quemar Calorias
Facilmente, sin Dietas, solo cambiando algunos Habitos

Si no estas a gusto con tu apariencia fisica, tu peso esta poniendo en riesgo tu salud o simplemente quieres bajar esos kilitos de mas que tienes. Esta Guia es Para Ti haz click aqui.

desintegrador-de-grasa-video

No dudes mas en ponerla en practica.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 0 Promedio: 0]

Articulos Relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. CERRAR

Translate »