1 comments

Dieta para un Prediabetico

garcinia loss

garcinia cambogia

Dieta para un Prediabetico aun estas a tiempo . Que es la Prediabetes. El diagnostico de la prediabetes es una advertencia sobre tu salud, pero no es algo definitivo y es posible revertirla. Si alguna vez te has preguntado como saber si eres pre diabético?. Los sintomas de prediabetes quiere decir que tus niveles de azúcar en la sangre están sumamente altos, mas de lo normal pero aun no al grado de convertirse en diabetes. En este nivel aun todo se puede mejorar con un cambio de hábitos alimenticios que le ayudaran a detener y controlar la prediabetes.

Hasta llegar a los niveles óptimos de salud, siempre y cuando se adopte una disciplina para tal efecto. Con lo cual evitaríamos todas las complicaciones que esta grave enfermedad nos puede traer. Existen múltiples productos que te pueden ofrecer curar la diabetes, pero a ciencia cierta no hay nada aun para poder curarla. Por lo tanto si no quieres ser una persona con diabetes tienes que seguir una dieta baja en carbohidratos. En este articulo se te da un ejemplo de lo que puedes hacer para revertirla, sin embargo también sabemos que la mejor opinión es la te tu medico de cabecera.

Dieta para un Prediabetico

Prediabetico Sintomas Dieta


En la actualidad no es posible saber por si mismos que padecemos prediabetes, ya que no tiene síntomas o si los hay son casi imperceptibles. Pero entonces que es ser prediabetico?. La única forma de saber si padecemos o no prediabetes o diabetes es mediante un examen de sangre. Tu medico debe de realizarte un examen de glucosa en la sangre, para saber si estas en riesgo de tener prediabetes o diabetes. Los factores de riesgo de padecer prediabetes son los mismos que para la diabetes tipo 2.

Factores de riesgo de la Prediabetes

Si tienes mas de 45 años o si tienes menos pero tienes sobrepeso u obesidad deberás de hacerte un examen para descartar este riesgo. Pero si tienes alguno o varios de los siguientes factores también debes de realizarlo.

garcinia cambogia 60 hca

garcinia cambogia 2

dieta para un prediabetico bajar glucosa ahora

dieta para un prediabetico bajar glucosa

  • Un examen de diabetes anterior, que haya dado positivo
  • Tener familiares que tienen diabetes
  • Un estilo de vida sedentario y con falta de actividad física
  • Si perteneces a grupos étnicos como los afroamericanos, hispanos, nativo americanos, nativos de Alaska, asiáticos americanos.
  • Presión arterial por encima de los 140/90 mm
  • Colesterol LDL bajo (bueno) y nivel de trigliceridos alto
  • Si has padecido enfermedades cardiovasculares
  • Si durante el embarazo padeciste diabetes gestacional
  • Haber dado a luz bebes de mas de 4 kilos de peso
  • Síndrome de ovario poliquístico
Exámenes de seguimiento de la prediabetes

Si las muestras de sangre dan como resultado que padeces prediabetes. Es muy probable que tu medico te sugiera hacerte exámenes cada año para darle un correcto seguimiento. Si por el contrario los resultados fueron negativos las pruebas para la prediabetes se recomiendan hacerse cada tres años.

 

Seguir una dieta para la prediabetes.  Junto con una actividad física es lo mas aconsejable para comenzar un tratamiento prediabetes En este punto es indispensable hacer todo lo posible por salir de este estado de prediabetes en que se encuentra nuestro cuerpo. Es la ultima oportunidad que nos da la naturaleza para evitar la diabetes. Para eso es conveniente modificar nuestros hábitos alimenticios, nuestra vida cotidiana y nuestra actividad física. Con el fin de mejorar nuestro estado de salud y revertir el estado de prediabetes.

Se ha demostrado que la reducción en el consumo de calorías y de grasas junto con una rutina de ejercicio aerobico como caminar o trotar, de por lo menos media hora diaria durante 5 días a la semana bajo los indices de azúcar en la sangre hasta en un 58% del exceso.

DIETA PARA PREDIABETICOS

Dicho esto, la prediabetes es un estado de salud que se debe de tomar con la mayor seriedad ya que es el preámbulo a la diabetes, que es una enfermedad degenerativa que poco a poco nos va consumiendo. Es importante en este punto tener en cuenta que la prediabetes sintomas se manifiestan de varias formas. Pero es recomendable para este fin el bajar de peso, ya que la mayor parte de las personas con prediabetes tienen algún grado de sobrepeso en su cuerpo. Se ha comprobado que el bajar un 5 o diez por ciento reduce el riesgo de contraer la diabetes. Sin embargo también depende de el grado de sobrepeso que se tenga.

Dieta para Prediabetes

Medicamentos para prediabeticos

Ojala hubiese pastillas para la prediabetes, pero no las hay.  Lo que existe es un medicamento que se llama Metformina pero no te garantiza que puedas revertir la prediabetes. Muchas veces es utilizada junto con otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo dos, como lo es la insulina. La Metfomina esta catalogada dentro de los medicamentos nombrados biguanidas (Las biguanidas son medicamentos que son suministrados oralmente en tratamientos para el control de la diabetes y algunos de ellos en tratamientos antimaláricos).

garcinia loss

garcinia cambogia

La Metformina tiene la característica de bajar la cantidad absorbida de glucosa de lo que comemos. Es decir nos ayuda a disminuir la cantidad de glucosa que absorbe nuestro hígado. La Metformina provoca una respuesta en el organismo a la Insulina, que es la sustancia que nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo es importante saber que solo un medico te puede recetar la Metformina. Su empleo es delicado y puede tener efectos secundarios si no se administra bien en las dosis correctas. Y no servirá de mucho si no es acompañada de una dieta para prediabetes o diabetes y alguna rutina de ejercicios.

Cual es la dieta para los prediabeticos

Estas son unas guías para adaptar alguna de las dietas para diabeticos. Que puede seguir para mejorar tu alimentación y de toda la familia. Independientemente si tienen o no prediabetes, la comida para prediabeticos siempre nos ayudara a estar mas sanos.

Antes de comenzar a implementar alimentos para prediabeticos se recomienda que tenga muy claro que es prediabetes. Consumir cereales integrales se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Por ejemplo las personas que acostumbran a comer cereales integrales tres veces al día. Tienen un 30% menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que consumen cereales 3 veces por semana. Es necesario para bajar los niveles de prediabetes llevar una dieta lo mas apegada a la alimentación para diabeticos.

Necesito una dieta para un prediabetico

Recomendaciones en una Dieta Prediabetes

Seguramente si tienes prediabetes alguna vez te has preguntado, tengo prediabetes que no puedo comer? o tambien que alimentos pueden comer los prediabeticos?. En una dieta para prediabeticos adultos deberá de aumentar el consumo de cereales integrales en lugar de los refinados en la medida que sea posible ya que te ayudaran mucho. Estos alimentos para prevenir diabetes te ayudaran a lograr tu objetivo. Por ejemplo puedes implementar en los menus para prediabeticos estos alimentos, una porción equivale a los siguiente:
• 1 rebanada de pan integral
• 1/2 taza de pasta cocida de grano entero
• 1/3 taza de arroz integral cocido
• 1/2 taza de avena con agua caliente o fría es al gusto
En el desayuno la avena es el superalimento y tiene la ventaja que te dará una sensación de saciedad logrando controlar tu apetito mas tiempo, ya sea caliento o en licuado siempre sera una buena forma de iniciar el día.

Frutas para prediabeticos

Que frutas puede comer un prediabetico? Se recomienda comer al menos tres piezas de fruta entera al día. Ejemplos de una porción incluyen:
• 1 manzana mediana, plátano o naranja
• 1 taza de arándanos
• 2 tazas de fresas o moras
• 2 kiwis
• 2 pequeñas ciruelas
• La mitad de una toronja o pomelo

Alimentación el prediabetico

Los desayunos para prediabeticos deben ser variados, algunos días avena y otros un batido de fruta. Inclusive puede combinar ambos en un delicioso batido de tu fruta favorita con avena. Recuerda que las frutas de temporada siempre son mas baratas y darán una mejor variedad en el menú para prediabeticos.

Si prefieres la fruta en vez de la avena en el desayuno para prediabéticos, le puedes agregar un poco de yogur. Sobre todo para dar una sensación de saciedad ya que la fruta sola es fácilmente digerible. Por lo tanto si solo comes frutas, en unas horas te dará hambre nuevamente.

Otra cosa que puedes agregar si te sigues preguntando que comer cuando eres prediabetico. Es linaza molida que te aportara ácidos grasos omega 3 y junto con la fibra que también contiene te ayudara a prevenir las enfermedades cardiovasculares limpiando tus arterias.
En relación a las verduras, debemos de comer cinco porciones al día o mas si es posible, tomando en cuenta que una porción es media taza, las podemos comer ya sea crudas o precocidas. En un menu para prediabeticos trate de ponerle colorido a sus ensaladas y recetas para prediabeticos, entre mas colorido sea su porción mas vitaminas estará comiendo.

Una buena costumbre es tener siempre verduras frescas en el refrigerador o nevera para tomarlas a cualquier hora del día. Y si su ritmo de vida es muy rápido le sugerimos llevarlas al trabajo junto con algún tipo de carne magra y con poca sal. Todo esto con el fin de siempre tener algo en el estomago y llevar lo mejor posible la comida para prediabeticos. Últimamente se ha encontrado una planta llamada yacón, que esta siendo estudiada por sus beneficios que brinda a las personas con diabetes. Se puede consumir en Te.

garcinia cambogia 60 hca

garcinia cambogia 2

Recomendaciones en una Dieta Prediabetes

Ejemplo de dieta para prediabeticos

dieta para un prediabetico infografia cuidate

dieta para un prediabetico infografia

Prediabetes dieta recomendada

dieta para un prediabetico infografia 1 actua

dieta para un prediabetico infografia 1

Recuerda tomar por lo menos litros de agua al dia. Sin embargo la mejor dieta para un prediabetico solo la puede diseñar un nutriologo o un nutricionista. Ellos son los únicos capacitados para determinar que alimentos puedes comer de acuerdo a tus características físicas. Y sobre todo cuando se quiere diseñar una dieta para prediabeticos adolescentes. En este caso se debe de poner mas cuidado y atención.

• Desayuno para prediabeticos

Las personas que acostumbran a no desayunar son mas propensas a aumentar de peso. Siempre tenga en casa frutas y avena que serán su desayuno en este periodo hasta que bajen sus niveles de glucosa. Sabemos que mucha gente no esta acostumbrada a desayunar. Pero este es uno de los factores que han provocado llegar a estos niveles de prediabetes. Reiteramos que el consumo de avena en el desayuno le ayudara a todo su organismo. Puede desayunar unos días avena, otros fruta con yogurt, otro día huevo cocido, y otros carne asada con poca sal. Pero sobre todo coma lo menos posible pan o tortilla.

Dieta para un Prediabetico 1

Dieta para un Prediabetico 1

Prediabetes cuidados

 

Elija variedad

“La clave en la planificación de cualquier comida en las dietas para prediabeticos es tener algo de cada grupo de alimentos” En las comidas para prediabeticos se deben de incluir granos enteros, frutas o verduras, y las fuentes saludables de proteínas y grasas le mantendrá satisfecho por más tiempo y te hacen menos propensos a picar bocadillos innecesarios y dulces.

Coma nueces

“La adición de nueces a su dieta para evitar diabetes  ha demostrado que reduce el riesgo de diabetes tipo 2“. Cualquier tipo de nuez es buena siempre y cuando no tenga caramelo ni sal. Puede comerla entera o bien le puede agregarla molida a la fruta o yogurt que coma. Un alternativa para un pre-diabetico puede ser comer cacahuate o maní natural, solo cuando no tenga nueces. O bien puede comer un pan con mantequilla de maní natural o mantequilla de almendra.

Cada persona es distinta, cada tipo de vida es distinto en todas las personas. Es por eso que esto solo es una guía de dieta para pre diabeticos. Le ayudara a hacer usted mismo sus porciones de acuerdo a sus necesidades  Esto no se trata de pasar hambres y andar todo el día con ansiedad por comer.  En los primeros días tendrás mas hambre pero trate de comer mas frutas o verduras y carne magra o pescado. Poco a poco su cuerpo se ira adaptando, pero sin quedarse con hambre. Por eso es conveniente que coma cinco veces al día, por que sabemos que se comerá mas ligero. Por lo tanto te dará hambre mas rápidamente, pero animo que vale la pena.

Dieta para un Prediabetico 2

Dieta para un Prediabetico 2

• Sea selectivo sobre la carne

Cuanto más procesada sea cualquier alimento mas riesgoso es para nosotros el desarrollar diabetes 2. En especial la carne. Se debe de eliminar de la dieta normal el consumo de embutidos de cualquier índole. Obviamente las comidas rápidas como las hamburguesas, pizzas, hotdogs quedan fuera de la dieta para un prediabetico.

Cuidar el consumo de sal es muy importante y limitar las grasas. Cocinar de preferencia con aceite de olivo o comer carnes asadas. Las carnes rojas solo las deberás de comer dos veces a la semana, procura mejor comer pollo y pescado. Evitar la carne de cerdo sobre todo en una cena para prediabeticos. Las porciones de carne no deben de ser mayores del tamaño de una carta de baraja. Y cuando comas carne siempre acompañada de verduras.

Beber moderadamente

Si usted no bebe, eso está bien. Pero si lo hace procure solo una vez por semana y sin coca cola ni cualquier otro refresco azucarado, es mejor tomar vodka, ginebra o whisky. Evite la cerveza y el brandy. De preferencia tome las bebidas solo con hielo.

Eliminar las grasas trans

“Comer grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades del corazón” así como también aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto aunque parezca obvio es importante recalcarlo, evite en la medida de lo posible las comidas rápidas ya que son una fuente muy grande de grasas trans, estas grasas no se deben considerar en la alimentación para prediabeticos, procure comer en su casa y sobre todo cocinar con aceite de olivo o sin aceite o bien cocinar al vapor. Esto le ayudara a no subir mas sus niveles de glucosa y tener mejor salud.

Disfrute de su café de la mañana

“Si usted acostumbra a beber café hágalo pero con poca azúcar o sin azúcar. La diabetes siempre esta asociada al consumo en exceso de azúcar, pero no es la azúcar la mayor culpable de el desarrollo de la diabetes, los principales son los carbohidratos.

Todas las harinas, panes, pasteles, pizzas, tortillas y demás alimentos que contienen carbohidratos. Estos al entrar a nuestro organismo se convierten en glucosa.

Llega a ser tanto el consumo, que nuestro organismo lo almacena primeramente en grasa. Pero cuando ya no puede es cuando se desarrolla la diabetes. Así que debemos de tener mas cuidado de las botanas, pasteles y panes que de la azúcar. Nunca incluirlos en las recetas de cocina para prediabeticos.

Rutina de ejercicios

Comenzar una rutina de ejercicios es lo ideal. Ya que nos ayudara a bajar mas nuestros niveles de glucosa y complementar la dieta para un prediabetico. Acércate a deportivos a realizar caminatas de media hora cinco veces a la semana. Dando este paso te aseguro que tu vida cambiara. Esto y junto con un cuidado de tu alimentación, lograras bajar esos niveles de glucosa y ser mas saludable.

Dieta para un Prediabetico Video

Esto te puede interesar también:

 

Dieta de la piña para adelgazar rapido. Estamos seguros que esta dieta te interesara y te funcionara ya que es una de las mejores.

Cuidado con la dieta detox. Si tienes hijos adolescentes y estas pensando en la dieta Detox, lee esto antes de seguir esta dieta.

Dieta para embarazadas con obesidad. Si estas embarazada y tienes sobrepeso o algo de algún grado de obesidad, por favor lee esto.

Aumenta tu masa muscular (mujer). Si siempre has querido subir esos kilos que te hacen falta para lucir mejor esto es para ti.

Gana masa muscular (hombres). Estar delgado no es siempre bueno, hay que tener la masa muscular suficiente para gozar de buena salud.

Como se puede evitar el sobrepeso

Baja de peso sin dietas. Aprende a comer mejor, eso es todo lo que necesitas para bajar de peso sin dietas.

Que comer para estar en linea. Cuando de bajar de peso se trata siempre debemos de tomar en cuenta que alimentos comer.

Nuevas formulas para bajar de peso. Todo cambia en esta vida, hasta los alimentos, algunos que antes eran malos ahora no lo son.

Comidas que una mujer debe tomar en cuenta. Si eres mujer y quieres bajar de peso deberías de leer esto.

Comidas para quemar grasa. Algunas comidas, nos ayudaran a quemar esa grasa que nos cuesta mas trabajo quemar.

Baja de peso con jugos verdes. Los vegetales verdes tienen un sinnúmero de beneficios entre ellos mantenerte en tu peso ideal.

Dieta paleolitica. Has un plan para llevar a cabo esta efectiva dieta, ya que es todo un reto el poderla llevar a cabo.

Opt In Image
Recibe Gratis la Guia de las 170 Formas de Quemar Calorias
Facilmente, sin Dietas, solo cambiando algunos Habitos

Si no estas a gusto con tu apariencia fisica, tu peso esta poniendo en riesgo tu salud o simplemente quieres bajar esos kilitos de mas que tienes. Esta Guia es Para Ti haz click aqui.

garcinia cambogia hca

garcinia cambogia 1

No dudes mas en ponerla en practica.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 70 Promedio: 2.8]

Articulos Relacionados:

One Response

  1. helena

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. CERRAR

Translate »