no comments

10 Comidas para Diabeticos (DELICIOSAS, SANAS, RAPIDAS)

el-sobrepeso-acne-cuadro

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar . Actualmente escuchamos hablar mucho acerca de la diabetes, mas es difícil diferenciar la información verdadera de la falsa, debido al remolino de datos imprecisos y alarmantes que rodean lo que conlleva tal padecimiento, mismos que nublan el camino para saber, en su proporción real, qué es la diabetes, cómo se trata y cuáles son sus causas.

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar

Alimentos para diabeticos

Ahora bien, si sucede que usted o algún familiar cercano ya ha sido diagnosticado con diabetes, en primer lugar lo importante será hacer caso omiso de la información superficial, la cual quizá pueda llegar a sus oídos por medio de la familia, cápsulas informativas de programas televisivos o de radio o los consejos de algún conocido, ya que si se quiere combatir y controlar esta enfermedad que aqueja a más de ocho millones de mexicanos y que podría afectar a otros siete millones más, es importante que como parte del tratamiento de dicha enfermedad, primero se asesore con su médico de cabecera y se procure información de fuentes confiables como nutriólogos, educadores para la diabetes certificados, así como libros especializados dedicados a las personas que padecen esta enfermedad, como es el caso de este articulo que, en esencia, procurará orientar en cuanto a la comida para diabeticos y la alimentación para diabeticos que debe llevar el paciente.

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar

 

Las claves para tener una vida plena, aun padeciendo diabetes, estarán centradas en cinco puntos principales: el conocimiento y la educación sobre la enfermedad, la asesoría médica, su alimentación, (en especial si se tiene sobrepeso y obesidad), la administración de sus medicamentos y su fuerza de voluntad.

Por nuestra parte, esperamos contribuir con este texto a despejar muchos mitos, prejuicios y temores que quizá le hagan pensar en panoramas tan pesimistas como el hecho de que tener diabetes significa no volver a disfrutar más de la comida, ni practicar nuestro deporte favorito, ni siquiera disfrutar de una convivencia familiar o de una fiesta o, en el peor de los casos, que el tener esta enfermedad significa una condena a una calidad de vida llena de dolor, tristeza y sin sabor. Es importante que a diario hagas una rutina de ejercicios y trata de calcular tu indice de masa muscular. Así, iremos desmenuzando poco a poco los laberintos de esta multifacética enfermedad. Pero por ahora les mostramos las 10 recetas de comidas para diabeticos Faciles de Preparar 

 

Recetas de comida para Diabeticos

el-sobrepeso-cocina-cuadro

1. ARROZ CON POLLO

Rinde 8 porciones. Tamaño de la porción: 1 taza.
Tiempo de preparación: Hora y media. Dificultad: fácil.

 

disfuncion

INGREDIENTES

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas medianas
4 dientes de ajo picaditos
2 tallos de apio en cubitos
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo previamente asado, pelado y cortado en tiritas
1 taza de hongos (setas, champiñones, callampas) cortados en pedazos
2 tazas de arroz crudo
1 pollo de kilo y medio cortado en 8 piezas (o piezas
más pequeñas) sin la piel
1 cucharadita de sal (opcional)
3 y media tazas de caldo de pollo (quítele la grasa) o de caldo de vegetales
4 tazas de agua
Azafrán rallado
3 tomates medianos cortados
1 taza de chícharos previamente cocidos
1 taza de granos de elote precocidos
1 taza de habas verdes previamente cocidas
Aceitunas o alcaparras para adornar, si lo desea

PREPARACIÓN

Esta es una de las recetas para diabeticos que mas me gusta por que me encantan los champiñones. Caliente el aceite en una cacerola que no se pegue. Añada la cebolla, el ajo, el apio, el pimiento verde y los hongos (setas, champiñones, callampas). Cocine a fuego mediano, removiendo a menudo, por cerca de tres minutos o hasta que estén tiernos. Añada el arroz y sofría de dos a tres minutos, moviendo constantemente hasta que comience a dorar. Añada el pollo, la sal, el caldo de pollo, el agua, el azafrán o sazonador y los tomates. Espere hasta que el agua hierva, entonces baje a fuego mediano y deje que continúe hirviendo. Cubra la cacerola y deje que hierva hasta que toda el agua se absorba y el arroz esté
tierno (20 minutos). Agregue los chícharos, el maíz y las habas tiernas y cocine de ocho a diez minutos. Estará listo para servir cuando todo esté caliente. Adorne con las tiras de pimientos, las aceitunas y alcaparras si lo desea. Sirva este plato acompañado con una ensalada verde mixta y rodajas de tomate.

2. CREMA DE ESPÁRRAGOS
Rinde 2 porciones. Tamaño de la porción: 1 taza.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Dificultad: fácil.

INGREDIENTES

15 g de mantequilla baja en grasas
1 cebolla pequeña finamente picada
125 g de espárragos finamente picados
25 g de harina integral de trigo cernida
150 ml de leche de soya
450 ml de caldo de vegetales
pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

desintegrador-de-grasa-video

En este menu para diabeticos se calienta la margarina en una olla mediana y se agregan la cebolla y los espárragos por dos o tres minutos o hasta que comiencen a suavizarse. Se añade la harina y se cocina durante otro minuto. Sin dejar de mover se agrega poco a poquito la leche y el caldo de vegetales. Se deja hervir y entonces se baja la flama y se deja cocinar por diez minutos hasta que los espárragos estén bien cocidos. Enseguida se pone la mezcla caliente en la licuadora o en el procesador de alimentos y se licuan hasta obtener una consistencia suave. Se sazona con pimienta negra al gusto, pero recién molida.

3. PICADILLO DE PAVO

(O carne de res magra)
Rinde 5 porciones. Tamaño de la porción: 85 g de carne con 1 taza de vegetales.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
tiempo de cocción: 1 hora.
Dificultad: fácil.

el-sobrepeso-cocina-cuadro-1
10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 1

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 1

 

INGREDIENTES

Medio kilo de carne magra o pechuga de pavo cortada en cubitos
2 cucharadas de harina de trigo integral (entera)
un cuarto de cucharadita de sal (opcional)
un cuarto de cucharadita de pimienta
un cuarto de cucharadita de comino
una cucharada y media de aceite de oliva
2 dientes de ajo picaditos
2 cebollas medianas rebanadas
2 tallos de apio cortados en pedazos
1 pimiento verde/rojo mediano cortado en pedazos
1 tomate mediano finamente picado
5 tazas de caldo de carne o de pavo (quítele la grasa) o, en su defecto, de caldo de vegetales
2 elotes desgranados “
12 zanahorias pequeñas
taza y media de germinado de frijol de soya

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 200°C. Mezcle la harina de trigo con la sal, la pimienta y el comino y pase los cubitos de carne o pavo por esta mezcla. Sacuda el exceso de harina. En una sartén grande caliente el aceite de oliva a fuego mediano o alto. Añada los cubitos de carne o pavo y sofría hasta que doren, cerca de siete a diez minutos. Coloque la carne o pavo en un molde para hornear. Añada el ajo picado, el pimiento y la cebolla a la sartén y cocine hasta que los vegetales estén tiernos, cerca de cinco minutos. Añada el tomate picado y el caldo. Cuando hierva, viértalo sobre los trozos de carne o pavo. Cubra el molde y hornee por una hora a 200°C. Saque del horno y añada los granos de elote, las zanahorias y el germinado de soya; cocine por otros 20-25 minutos o hasta que estén tiernos. Este plato va muy bien con una ensalada de hojas de lechuga y pepino en la cena. Se pueden usar plátanos verdes o maduros. Esta comida te reanimara muy bien si sigues un regimen para diabeticos.

4. CREMA DE COLIFLOR Y BRÓCOLI CON CROTONES DE AJO

Rinde 6 porciones. Tamaño de la porción: 1 tazón de sopa.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos. Dificultad: fácil.

INGREDIENTES

Para la crema

litro y medio de caldo de vegetales
450 g de ramitos de coliflor y brócoli
20 g de mantequilla
1 cebolla pequeña finamente picada
50 g de harina de trigo integral cernida
600 ml de leche descremada
un cuarto de cucharadita de sal y

pimienta negra, al gusto, recién molida

Para los crotones

12 rebanadas de pan de centeno integral semiduro
Aceite de oliva en aerosol
1 diente de ajo finísimamente picado
3 cucharadas de queso parmesano desmoronado

PREPARACIÓN

Esta receta siempre debe de estar presente en la cocina para diabeticos. Se vierte el caldo de vegetales en una olla grande y se pone a hervir. Cuando dé el primer hervor, se echan las coliflores y los brócolis. Se baja la flama y se cuecen a fuego lento, hasta que estén tiernitos los ramilletes. Se escurren y se reservan 600 ml del caldo. Se hacen puré las coliflores y los brócolis. Se derrite la mantequilla en una cacerola grande y se sofríe la cebolla de tres a cuatro minutos hasta que se vea brillante, luego se echa la harina y se cocina sin dejar de mover, por un minuto más, y se añade gradualmente la leche y el caldo, revolviendo frecuentemente, hasta que hierva y se espese ligeramente la mezcla. Entonces se agrega el puré de brócoli con coliflor y se calienta lo suficiente, pero sin dejar que la sopa hierva. Se sazona muy bien con la pizquita de sal y la pimienta al gusto.

Para hacer los Crotones

Se rocía cada rebanada de pan con un poquitito de aceite en aerosol y se frotan con pedacitos de
ajo cada lado de las rebanadas de pan. Luego se ponen en un comal grande previamente calentado por dos o tres minutos, hasta que se doren por cada lado. Finalmente se sirve la sopa bien caliente y se ponen en cada plato de sopa dos crotones.
5. SOPA DE ESPINACAS Y ARROZ

Rinde 2 porciones. Tamaño de la porción: 1 taza.
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 35 mino Dificultad: fácil.

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 2

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 2

 

INGREDIENTES

Aceite en aerosol de oliva o de soya
1 cebolla pequeña finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
1 zanahoria finamente picada
100 g de arroz salvaje
150 g de espinacas frescas
900 ml de caldo de vegetales
2 cucharadas de crema baja en grasa
Pimienta negra, al gusto, recién molida

PREPARACIÓN

Se pone una olla en el fuego y se rocía con el aceite en aerosol. Se agregan el ajo, la cebolla y la zanahoria, y se sofríen por tres o cuatro minutos, hasta que se suavicen. Luego se añaden el arroz, las espinacas y el caldo. Se cocina a fuego alto hasta que dé el primer hervor. Entonces se baja la flama y se cocina a fuego lento por 35 minutos hasta que el arroz esté tierno. Enseguida se pone todo en la licuadora y se muele junto con la crema y la pimienta, hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa. Se regresa esa mezcla a la olla para que se caliente nuevamente. Se sirve bien caliente.

 

6. PASTA DE TOMATE CON ATÚN

Rinde 2 porciones. Tamaño de la porción: 1 taza.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 14 minutos Dificultad: fácil.

INGREDIENTES

Aceite de oliva en aerosol
1 cebolla pequeña rebanada finamente
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de hojuelas de chile seco
400 g de jitomates cherry partidos en mitades
175 g de pasta de espagueti
1 taza de chícharos
185 g de atún en agua en lata escurrido y troceado
2 cucharaditas de queso parmesano bien desmoronado y albahaca deshidratada en polvo para servir

PREPARACIÓN

Se rocía ligeramente una sartén para freír con aceite de oliva en aerosol y se añaden la cebolla y el ajo, sofriéndolos durante dos o tres minutos, hasta que la cebolla se vea brillante. Se agregan las hojuelas de chile deshidratado y los jitomates. Se apachurran ligeramente con una cuchara de madera. Se deja hervir a fuego lento por 10 minutos. Mientras tanto, se cuece la pasta de acuerdo con las instrucciones de su empaque, para luego escurrirla. Después se añade el atún desbaratado en la salsa y se revuelve muy bien. Se pone una porción de pasta (una taza) en el plato y se baña con la salsa de jitomate y atún. Finalmente se rocía con un poco de queso parmesano y la albahaca en polvo. Se acompaña con ensalada de lechuga. Solo te recomendamos no abusar para no desequilibrar tu dieta diabetica

7. PIZZA DE DOS QUESOS

Rinde 4 porciones. Tamaño de la porción: 2 rebanadas, 1/4 de la pizza.

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos. Dificultad: fácil.

 

INGREDIENTES

Para la masa de la pizza

una taza y media de harina de trigo integral
2 cucharadas de aceite de oliva
Una pizquita de sal
5 cucharadas de leche descremada
media cucharadita de levadura 1 .
4 cucharadas de harina de trigo integral
media cucharadita de azúcar
1 huevo y 2 claras de huevo

Para el relleno

2 cucharadas de aceite de oliva
media taza de queso ricotta bajo en grasa o parcialmente descremado
media cucharadita de albahaca seca
un cuarto de cucharadita de sal (opcional)
1 cebolla pequeña picadita
2 dientes de ajo finamente picaditos
2 tazas de hongos (setas, champiñones, callampas) picaditos
1 pimiento rojo grande cortado en tiritas
media taza de queso mozzarella bajo en grasa, parcialmente descremado, desmenuzado
1 chorrito de aceite en aerosol

PREPARACIÓN DE LA MASA

Se puede pensar que esto forma parte de alimentos prohibidos para diabeticos. Pero no te preocupes que esta receta esta perfectamente pensada para no afectar la dieta del diabetico.

Se cierne la harina con la sal sobre un recipiente hondo y caliente, y se hace un hueco en el centro. Se entibia la leche y se utilizan unas cuantas gotas’ para diluir la levadura y el azúcar en un plato hondo aparte. Esta mezcla y el resto de la leche se añaden a la harina, junto con las cucharadas de aceite de oliva y el huevo y las claras batidas. Se trabaja la pasta con las manos hasta que esté suave y deje las paredes del recipiente limpias. Se hace una bola con la masa y se mete en una bolsa de plástico ligeramente engrasada, que se mantiene en un lugar caliente hasta que duplique su volumen.

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 3

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 3

PREPARACIÓN

Mientras tanto, se precalienta el horno a 220 “C. Cuando la bola de masa ya duplicó su tamaño, se esparce la harina de trigo sobre una superficie plana. Con un rodillo de madera, previamente enharinado, se desenrolla la masa para pizza y se le pasa el rodillo (o use una botella como rodillo) hasta que la masa esté al espesor de su agrado. Se engrasa un molde o charola para hornear que sea antiadherente con un chorrito de aceite en aerosol para cocinar. Se pone la corteza o base de la pizza en el molde. Con una brochita, se unta el aceite de oliva sobre la masa de pizza. Luego se mezcla el queso ricotta con la albahaca seca, el ajo, la cebolla y la sal, y se esparce esta mezcla sobre la pizza. Enseguida se vierte el queso mozzarella sobre la pizza y, finalmente,  agregue los hongos (setas, champiñones, callampas) y el pimiento. Hornee a 200 “C durante trece o quince minutos, o hasta que el queso se derrita y la corteza se dore.
Corte en ocho rebanadas.

8. ROLLITOS DE CARNE

Rinde 4 porciones. Tamaño de la porción: 1 rollito.
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Dificultad: fácil.

INGREDIENTES

4 piezas de milanesas de carne de res, desgrasadas para asar, cada una de 125 g de peso
1 cucharada de mostaza Pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
2 tiras de tocino bajo en grasa finamente picado
2 pepinillos finamente picados
1 cucharada de harina normal cernida
2 cucharadas de puré de jitomate hecho en casa
500 ml de caldo de vegetales
Una pizca de paprika o pimienta de cayena
1 caja de palillos de comida

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 200 “C. Ponga las milanesas sobre una tabla y barnícelas bien con la mostaza. Luego sazone cada una con bastante pimienta negra. Caliente la mitad del aceite en una cazuela grande y añada la cebolla, el tocino y los pepinillos. Fría todo por dos minutos y luego ponga un poco de esta mezcla en cada una de las milanesas. Enrolle cada milanesa y fije el rollito con los palillos. Enseguida se enharina cada rollito. Calienta el aceite restante en la sartén, ahora vacíe y se añaden los rollitos de carne y se fríen de dos a tres minutos hasta que se doren. Entonces se agregan el puré de jitomate, el caldo y la paprika. Luego se transfiere todo a una charola profunda para hornear y se mete en el horno y se cocina durante una hora o hasta que la carne esté cocida y tierna. Se puede acompañar con una ensalada de col morada con limón.

9. PASTA VEGETARIANA DE HONGOS Y TOMATE

Rinde 2 porciones. Tamaño de la porción: 1 tazón.
Tiempo de preparación: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Dificultad: fácil.

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 4

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 4

 

INGREDIENTES

175 g de hongos champiñones
112 cebolla
1 ajo finamente picado
200 g de jitomates previamente cocidos y en cubos
2 ramitas de epazote fresco finamente picado
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de albahaca fresca
100 g (peso sin cocinar) de pasta fussilli mediana

PREPARACIÓN

Se asan y sofríen los hongos con la cebolla y el ajo en una sartén antiadherente. Se añaden los jitomates, la pimienta, el epazote y la albahaca, y se deja cocinar unos cinco u ocho minutos hasta que tenga consistencia de salsa. Mientras tanto, se cuece la pasta en agua hirviendo sin sal, se hecha la salsa cuando el agua dé el primer hervor, dejándola cocinar por diez o doce minutos, o hasta que la pasta quede “al dente” o masticable (firme por fuera, suave por dentro). Se enjuaga con agua fría, con el objetivo de detener el cocimiento. Se escurre bien. Luego se sirve en un plato y se baña con la salsa de hongos y jitomate. Se puede acompañar con una ensalada verde o con verduras al vapor. En este caso de la receta podemos tener una idea de lo que es una buena comida para los diabeticos.

10. ASADO DE POLLO ESTILO MARíA

Rinde 2 porciones. Tamaño de la porcián: 1 muslo de pollo (sin piel) con verduras.
Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Dificultad: fácil.

INGREDIENTES

4 muslos de pollo deshuesados, sin piel y partidos a la mitad, de menos de 100 g cada uno
1 cucharada de harina normal sazonada
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de jugo de limón deshidratado
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cebolla cortada en trozos medianos
1 diente de ajo triturado
1 zanahoria grande pelada y cortada en barritas medianas
12 papitas cambray partidas a la mitad
300 ml de caldo de pollo desgrasado y sin sal
1 col pequeña finamente rebanada
Pimienta negra recién molida

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 5

10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar 5

PREPARACIÓN

Sazone la harina en una bolsa de plástico y mezcle bien hasta incorporar todos los ingredientes. Enharine cada pieza de pollo en la harina sazonada. Caliente el aceite en una cazuela y añada las piezas de pollo enharinado. Dore cada pieza completamente. Retire las piezas de pollo de la cazuela y póngalas aparte. Reserve. Añada la cebolla, el ajo, la zanahoria y las papitas cambray en la cazuela donde se doraron las piezas de pollo. Se fríen las verduras unos tres o cuatro minutos y luego se añade poco a poco el caldo de pollo desgrasado. Se regresa el pollo a la cazuela y se deja hervir. Luego se baja la flama, se cubre la cazuela y se deja cocer a fuego lento por 30 minutos más o hasta que los vegetales estén tiernos. Finalmente se añade la col, se sazona con la pimienta negra y se deja en el fuego por
al menos cinco minutos más.

Y hasta aqui las 10 Comidas para Diabeticos Faciles de Preparar, espero sean de tu utilidad.

 

Esto también te puede interesar

Dieta rica en fibra. Es sin duda la dieta paleo una de las que son mas ricas en fibra, pero tambien es una de las dietas mas nutritivas y que requieren mas disciplina.

Dieta lev. Este tipo de dieta es una mas de las dietas basadas en el alto consumo de proteínas y evita mucho los carbohidratos.

Sobrepeso frecuencia cardiaca. Muchas de las personas que padecen alguna enfermedad relacionada con el corazón han llevado la dieta del cardiologo.

Sobrepeso fatiga. El tener sobrepeso trae como consecuencias un cansancio en exceso debido a que tenemos que cargar con el peso extra durante todo el día.

Peeling hands and fingers. El tratamiento estético llamado peeling, no solo se utiliza para el rostro, las manos también  se ven beneficiadas por este procedimiento.

Peeling kawowy na cellulit. Uno de los beneficios de aplicarse un tratamiento de peeling es disminuir la celulitis y combinado con otras técnicas los resultados son muy buenos.

Diabetes emocional. Las emociones y sobresaltos en una persona que ya esta propensa a tener diabetes, puede ser el factor detonante que acabe de desarrollarla.

Diabetes es hereditaria. Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es la genética de cada quien y de los familiares que se tengan que hayan padecido o tienen diabetes, para saber si somos mas propensos a contraer este padecimiento.

Recetas jugos. Los jugos son muy benéficos para la salud, aquí te mostramos varias recetas para que puedas adelgazar tomando jugos naturales.

Obesidad familiar. En la familia se forman hábitos y combinados con la herencia genética muchas veces se forman familias de obesos, es importante conocer los tipos de obesidad.

Obesidad falta de aire. En cierto grado de obesidad hay un padecimiento que se llama apnea, que consiste en la interrupción de la respiración, esto es debido al sobrepeso.

Opt In Image
Recibe Gratis la Guia de las 170 Formas de Quemar Calorias
Facilmente, sin Dietas, solo cambiando algunos Habitos

Si no estas a gusto con tu apariencia fisica, tu peso esta poniendo en riesgo tu salud o simplemente quieres bajar esos kilitos de mas que tienes. Esta Guia es Para Ti haz click aqui.

desintegrador-de-grasa-video

No dudes mas en ponerla en practica.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 1 Promedio: 5]

Articulos Relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. CERRAR

Translate »