no comments

Causas Obesidad Infantil

el-sobrepeso-acne-cuadro

La obesidad y el sobrepeso infantil es la consecuencia de al igual que en la etapa adulta. Del alto consumo calorico y un bajo gasto de energia. Esto se considera las causas obesidad infantil. En el mundo esto se ha hecho una epidemia. Y en la mayoría de los países occidentales la obesidad es uno de los detonadores de enfermedades que ponen en riesgo la vida de las personas.
Cuando la obesidad se inicia desde la etapa infantil, no es extraño que los niños padezcan enfermedades que en otras décadas eran propias de gente adulta.

Causas Obesidad Infantil

Este cambio se debe a la modificación de los hábitos alimenticios, que ahora son mas abundantes en grasas trans, en carbohidratos malos, una alta ingestión de azucares, una baja actividad física y una publicidad exagerada de la comida chatarra. Donde los niños son muy vulnerables si no se tiene la orientación correcta en su alimenticio. Aquí te mostramos las principales causas de la obesidad infantil.

causas obesidad infantil

causas obesidad infantil

1. Comer frente al televisor

Uno de los motivos mas frecuentes de la obesidad infantil es el hecho de comer frente al televisor. Lo cual provoca una vida muy sedentaria, por lo tanto un bajo consumo de calorías. Y esto traerá por consecuencia una acumulación de grasa en el organismo.

2. Tomar bebidas carbonatadas y en exceso azucaradas (evitar comprar bebidas embotelladas)

el-sobrepeso-cocina-cuadro

Los refrescos embotellados contienen un alto indice de azucares. Y en el niño le pueden dar una gran dosis de energia, pero solo momentánea que desequilibra su organismo y toda esa energia que no se consumió se puede almacenar. Ademas de alterar la producción de insulina. En otras épocas no era relevante, ya que solo en pocas ocasiones se consumían refrescos. Sin embargo ahora con el fácil acceso a esas bebidas y la falta de orientación, el numero de veces que se beben refrescos se hecho habitual. Es por eso que se deben de consumir este tipo de bebidas muy eventualmente.

3. El exceso en el consumo de golosinas y dulces

La imagen mas común de un niño que tenemos en la mente es comiendo un dulce o jugando. Pues bien el exceso de el consumo en los dulces o carbohidratos, como galletas o pastelillos. Puede ser el detonador de una diabetes a temprana edad. Es por eso que se debe de moderar el consumo de los dulces y fomentar las frutas y las verduras en su alimentación.

4. Bajo consumo de frutas y verduras

Como lo mencionamos anteriormente, el bajo consumo de verduras y frutas en el niño le pueden perjudicar a su salud. En especial a su sistema inmunologico. Ya que normalmente esa falta de verduras y frutas lo compensara con comer comida chatarra que solo le proporcionara energia momentánea y mucha grasa almacenada. En nuestras manos esta el fomentar el consumo regular de las verduras y las frutas, lo que provocara que el niño obtenga mejor salud y tenga un sistema inmunologico mas fuerte.

5. Jugar en la computadora o en cualquier dispositivo electrónico

La tecnología es muy buena, pero todo exceso es malo. En el caso de la diversión de los niños, es muy común que ellos prefieran jugar con un xbox, en su tablet o en cualquier dispositivo electrónico. En lugar tener una actividad al aire libre.
Este tipo de comportamiento no solo atrae obesidad al niño, por la falta de actividad física. Sino que también puede causar efectos nocivos para su comportamiento ya como adulto. Muchas de las veces se convierte en una persona depresiva, solitaria e introvertida. Y en otras ocasiona niveles altos de estrés y ansiedad.
Los juegos en ordenador o dispositivos electrónicos son buenos, lo que debemos de supervisar es el tiempo que pasan nuestros hijos frente a ellos. Y fomentar algún tipo de actividad física.

6. Dormir Pocas horas

Los niños necesitan dormir mas horas que los adultos. Y muchas veces nuestro ritmo de vida lo queremos trasladar a ellos, pensando que estamos educando para que sean personas de provecho. Sin embargo el hecho de que un niño duerma menos de 9 horas al día lo hace mas vulnerable a enfermarse. Ya que normalmente ese tiempo extra lo utiliza para el ocio, como ver televisión o jugar algún videojuego. Y comúnmente acompañado de el consumo de comida chatarra.
Establecer horarios de sueño es vital para cuidar la salud de los niños. Con ello lograremos niños de mejor humor y mas saludables.

disfuncion

7. Baja calidad de comida en familias desintegradas

Cualquiera pensaría que tener menos ingresos podría ser equivalente a comer menos y por lo tanto no padecer obesidad. Sin embargo en estos tiempos la comida chatarra ha bajado de precio en comparación con la comida tradicional. En familias de bajos recursos es común encontrar que su comida se basa en muchos carbohidratos, azucares y grasas. En comer pocas frutas y verduras debido a que son mas caras que la comida chatarra. Esto provoca un circulo vicioso.
Esto también es aplicable a las familias con padres separados, donde muchas veces se deja al niño comer solo o lo que alcance a comprarse.
Este tipo de rutinas desencadena la obesidad infantil, ademas de muchas otras enfermedades.
Este tipo de problemas es muy difícil de tratar. Ya que muchas veces se cuenta con la orientación adecuada para saber cual es la mejor alimentación, pero se careces de los recursos suficientes o el tiempo para orienta al niño.

8. Tener padres o tutores obesos

Los niños imitan el comportamiento de los adultos con los que conviven. Si los padres son obesos existe muchas posibilidades que los hijos también tengan esos problemas. Muchos padres ponen de pretexto tener un problema genético. Sin embargo en la mayoría de los casos no es así. Sino se trata de hábitos alimenticios y de actividad erróneos.
Los hábitos que los papas tienen se los enseñan a sus hijos, para después ellos adoptarlos como propios y ser mas difícil si modificación. Es por eso que si en una familia se acostumbra comer comida chatarra el resultado no puede ser otro mas que los niños padezcan también obesidad.
Desgraciadamente es muy difícil erradicar este tipo de causa. La única solución es que los padres se den cuenta de lo mal que comen y cambien de hábitos, para que el niño también se vea beneficiado.

9. Alteración de los ingredientes en los alimentos

Hoy en día hay corporaciones que diseñan productos y alimentos para modificar sus sabores. En otras épocas los alimentos tenían sabores mucho menos intensos que ahora. Hoy todos los alimentos procesados tiene sabores mas fuertes. Es por eso que en general todas las personas normalmente preferimos la comida de las grandes cadenas o los alimentos procesados que nos ofrecen el los supermercados.
Imagínate si eso pasa son las personas adultas, los niños son mas vulnerables y siempre preferirán una pizza o hamburguesa a comer frutas y verduras. Debido a que su cerebro ya ha sido alterado por este tipo de sabores y cuando lo ve se acuerda de todo el sabor intenso que le proporciono, y es por eso que lo prefiere. Ademas de todo el aparato de propaganda que manejan las grandes marcas.Los adultos somos los responsables de que coman bien o mal nuestros niños, es por eso que debemos de moderar la ingesta de comida chatarra y fomentar mas los alimentos naturales.

Las causas de la obesidad infantil podemos controlarlas

Los padres debemos de orientar a nuestros hijos para que ellos coman mejor. Fomentar las actividades físicas ayudara a su desarrollo, pero también a quemar esas energías propias de los infantes y traducirlas mejor salud.

desintegrador-de-grasa-video
causas obesidad infantil 1

causas obesidad infantil 1

Los hábitos de los padres determinaran el comportamiento de los hijos. Asumir la responsabilidad de nuestros niños implica mantenerlos en su peso normal. La obesidad y la mayoría de los que les sucede en esta etapa de la vida es culpa únicamente de los padres. No estar al pendiente de ellos puede provocar enfermedades en el niño o algún otro tipo de trastorno.
Hagamos un esfuerzo para sacar lo mejor de nuestros hijos y apoyemos en todos sentidos.

Esto también te puede interesar

 

Dieta hiperproteica. Hoy en día están muy de moda las dietas basadas en comer muchas proteínas. La dieta paleo se basa en eso en comer mas proteínas que las que normalmente comemos.

Avena para adelgazar. Uno de los alimentos mas benéficos para el organismo es la avena. Nos nutre y nos proporciona energia, ademas de saciedad. Descubre como puede bajar de peso son la avena.

el-sobrepeso-cocina-cuadro-1

Dietas faciles. Los jugos a la mayor parte de la gente le gustan. Son nutritivos y prácticos de hacer. Aquí te mostramos la dieta detox, que se basa en batidos y jugos para adelgazar.

Ensaladas para bajar de peso. Los vegetales son un alimento que nuestro cuerpo lo acepta de muy buena forma. descubre como puedes bajar el abdomen con vegetales.

Symptom of diabetes. La diabetes es una enfermedad que afecta en mayor medida a las personas de origen hispano, descubre sus síntomas y complicaciones.

Para perder peso

Treatment for diabetes. No existe cura para la diabetes, pero podemos prevenirla. En el caso que aun no se llegue a considerar diabetes, se le llama prediabetes. Y es en este estado cuando se puede revertir.

Dietas para hipertensos. Las personas con hipertension necesitan tener ciertos cuidados para mantener una buena calidad de vida. La dieta del cardiologo te ayudara a mantenerte en forma sin descuidar tu padecimiento.

En que consiste la obesidad. Comprender en que consiste la obesidad parte desde el hecho de conocer que tipo de obesidad padecemos. Te mostramos aquí los distintos tipos de obesidad que hay.

Peeling quimico resultados. Los beneficios del peeling químico son bastantes. Pero principalmente te da mas seguridad a ti mismo. Ya que el hecho de aparentar menos edad influye positivamente en tu autoestima.

Peeleng. Las bondades del peeling en el rostro ahora las podemos hacer dentro de nuestra propia casa. Te mostramos como hacerte un peeling casero a base de aspirinas, miel y yogur.

Dieta perder peso. Hoy lo que queremos es rapidez y efectividad. Y para bajar de peso es igual. Aquí te mostramos la dieta de la piña, que te ayudara a conseguir tus metas mas rápido.

Opt In Image
Recibe Gratis la Guia de las 170 Formas de Quemar Calorias
Facilmente, sin Dietas, solo cambiando algunos Habitos

Si no estas a gusto con tu apariencia fisica, tu peso esta poniendo en riesgo tu salud o simplemente quieres bajar esos kilitos de mas que tienes. Esta Guia es Para Ti haz click aqui.

desintegrador-de-grasa-video

No dudes mas en ponerla en practica.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 1 Promedio: 5]

Articulos Relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. CERRAR

Translate »