no comments

Atun Propiedades y Contraindicaciones (ENTERATE)

el-sobrepeso-acne-cuadro

Atun Propiedades Y Contraindicaciones. Además de las proteínas, este alimento contiene los ácidos grasos Omega. Que actúan como factor protector de las arterias para evitar que se adhiera el colesterol. ¿Quién no ha oído hablar de las dietas mágicas que bajan de peso en pocos días, como la del atún, repollo o huevo, entre otras?
Sólo que si haces una de éstas por un largo período de tiempo, lo único que vas a ganar es un desbalance nutricional. Aunque sea la del atún, cuyas propiedades alimenticias superan la de cualquier otro alimento.

Atun Propiedades Y Contraindicaciones

El  atún tiene propiedades muy benéficas para el cuerpo humano. Es uno de los pescados mas consumidos actualmente. Debido a queso carne posee el 12% de grasa, es considerado un pesado graso. Sin embargo esta grasa es buena, se trata de ácidos grasos tipo omega 3. Este tipo de ácidos grasos nos ayudan a disminuir el colesterol malo y los trigliceridos altos. Con el fin de tener una mejor circulación de la sangre y evitar muchas enfermedades cardiovasculares. El atun es una de las carnes que posee mas proteínas, posee 23 gramos por cada 100 gms. Esto hace del atun un alimento que deberia de estar incluido en la dieta diaria de toda persona que le interese estar bien alimentada.

Atun Propiedades Nutricionales

En una comparación con la mayor parte de los pescados, el atun esta arriba en la proporción de vitaminas y minerales que contiene. Tales como las vitaminas B2, B3, B6, B9 Y B12. En especial, en el caso de la vitamina B12, el atun posee una proporción mas alta que las carnes, los huevos y quesos.
Otra de las ventajas del atun es que posee una alta concentración de vitaminas liposolubles, es decir que se pueden disolver en grasa. Como lo son la vitamina D y la vitamina A. Esta ultima es la que nos ayuda al crecimiento y reparación de la piel, mucosas y otros tejidos. Ademas de fortalecer el sistema inmunológico, el crecimiento oseo y en el crecimiento de hormonas sexuales y suprarrenales. La vitamina D por su parte nos ayuda en la absorción correcta del calcio para nuestros huesos.

En relación a los minerales que posee el atun, se destacan el fósforo y el magnesio. Pero tambien la composicion del atun contiene hierro y yodo. Todos estos minerales nos ayudan en prácticamente todas las funciones del cuerpo, regulando y facilitando el desarrollo de nuestros tejidos y funciones metabólicas.

Beneficios del Atun

el-sobrepeso-cocina-cuadro

Una de las pocas desventajas que tiene el atun es en relación a las personas con hiperuricemia o gota. Para estas personas es conveniente una asesoría medica antes de consumir el atun.

Si lo que se quiere es perder peso. Este pescado, rico en proteínas, también debe complementarse con grasas y carbohidratos . Carlos Salinas Aguirre, médico naturista, dice que el atún contiene muchas proteínas, que están constituidas por aminoácidos. Estos son la base para construir tejidos nuevos, llámense músculos u órganos.

“Entonces, si estás comiendo proteínas, estás ingiriendo estructuras para poder reafirmar tejidos y músculos.

El Atún fortalece el sistema inmunologico

“Porque los mismos aminoácidos hacen que tengas buena cantidad de defensas en tu cuerpo. Por lo que una persona desnutrida que no come tanta proteína tendrá defensas bajas y será propensa a enfermarse”. Expresa.

Una característica del atún, menciona, es el aceite esencial llamado Omega 3. Porque ayuda a disminuir el nivel de colesterol y aumenta la elasticidad de las arterias.

atun propiedades y contraindicaciones1

atun propiedades y contraindicaciones1

disfuncion

César Martínez Ayón, médico internista. Comenta que varios estudios han revelado que las dietas ricas en ácidos grasos esenciales producen antiplaquetas fuertes (fluidez en la sangre), antiinflamación, fortalecimiento del sistema inmune, efectos de modificación en tumores, así como la disminución de los niveles de colesterol en la sangre.

Comenta que los Omega son indispensables para el organismo, porque el propio cuerpo no los produce y se deben de consumir en varios alimentos como el atún.

“Como los esquimales y japoneses que tienen en su dieta grandes cantidades de aceites Omega. Y por lo mismo se ha observado que en esa cultura existen bajas tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares“, asegura el médico internista.

El Atún nos ayuda a bajar de peso

Salinas Aguirre recomienda que para bajar de peso debe elegirse el atún en agua. Que es más saludable, aunque podría también aderezarse con un poco de aceite de oliva para variarle.

“Otras de las condiciones para que el cuerpo esté bien equilibrado es comer proteínas con carbohidratos y grasas, porque según los últimos informes científicos en nutrición, una relación de carbohidratos deberá de ser de un 40 por ciento, 30 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas, todos en porcentajes de calorías”, explica.

desintegrador-de-grasa-video

Por ejemplo, 1 gramo de grasa equivale a 9 calorías, asegura, por lo que cada comida será de un 10 por ciento de grasas y de 90 calorías.

“Los carbohidratos son las frutas, verduras y los cereales; las proteínas son las carnes, como atún, pescado, pollo y carnes rojas, estas últimas es recomendable que no las coman a diario.

Las grasas son las monoinsaturadas y las polinsaturadas, que vienen siendo el aceite de oliva, semillas, ajonjolí, aguacate, almendra, pistache, nuez y aceite de cártamo”. comenta el médico naturista.

el-sobrepeso-cocina-cuadro-1

Atún para ganar masa muscular

Esta es la dieta equilibrada para perder peso, ganar músculos y es la que realizan la mayoría de los fisiculturistas, dice Salinas Aguirre. Tampoco es recomendable comer solamente atún, porque sobrecargan al cuerpo con ácido úrico (desecho que se acumula en las articulaciones), explica, y están propensos a contraer la enfermedad de la gota, en donde te dan dolores muy fuertes en las articulaciones.

Precauciones al comer Atún

Menciona que todo en exceso hace daño: sí bajas de peso, pero también descompensas el equilibrio en tu dieta diaria. La mayoría de la gente menosprecia la cantidad de proteínas que come durante el día. Por eso el nutriólogo recomienda una buena proporción de ésta, pero sin excederse.

Susana Flores García, nutrióloga, comenta que el atún es proteína. Pertenece al grupo de las carnes de origen animal y el filete de atún es considerado como carne magra, o sea, baja en grasas.

Si consumen atún enlatado, que es lo más común, recomiendo buscar el envasado en agua para fines de bajar de peso, porque no contiene tanta grasa”, agrega.

El atún protege tus arterias

Además de las proteínas, este alimento contiene los ácidos grasos Omega, que actúan como factor protector de las arterias para evitar que se adhiera el colesterol, coincide la nutrióloga.

En sí el atún, como alimento para bajar de peso, no tiene nada que ver, es decir, no hay un alimento que te haga bajar de peso, siempre se le atribuye a éstos cosas mágicas, que si comes puro atún, la dieta del repollo o del arroz.

“Realmente el alimento no lo hace, sino que estás consumiendo menos calorías y proteínas al dejar de comer carbohidratos, pero lo único que consigues es un desbalance en tu nutrición“, asegura Flores García. Entonces, consumir un sólo grupo de alimentos en tu dieta diaria, señala. La pérdida de peso no es sana porque le vas a traer problemas al organismo. Y cuando comiencen a comer normalmente de todo, lo harán desesperadamente y tal vez con ganancia de peso por el mismo desbalance.

Todo el conjunto de nutrientes y alimentos tienen su función y cualidades para proteger y vitalizar ciertos órganos, pero específicamente que el atún reafirme la piel de las piernas no, sólo que tomen algún antioxidante como la vitamina E“, expresa la nutrióloga.

Cuida tu alimentación Atun propiedades y contraindicaciones

El atún es rico en proteínas, también debe complementarse con grasas y carbohidratos, si lo que se quiere es perder peso.

El atun es Benéfico para tu organismo

El atún contiene muchas proteínas, que están constituidas por aminoácidos y éstos son la base para construir tejidos nuevos, llámense músculos u órganos. Una característica del atún Es el aceite esencial llamado Omega 3, porque ayuda a disminuir el nivel de colesterol y aumenta la elasticidad de las arterias.

Para bajar de peso debe elegirse el atún en agua, que es más saludable, aunque podría también aderezarse con un poco de aceite de oliva.

No es recomendable comer solamente atún, porque sobrecargan al cuerpo con ácido úrico (desecho que se acumula en las articulaciones), y están propensos a contraer la enfermedad de la gota, en donde te dan dolores muy fuertes en las articulaciones.

atun propiedades y contraindicaciones

atun propiedades y contraindicaciones

Esto también te puede interesar.

Que es el sobrepeso. La obesidad y el sobrepeso es una epidemia en el mundo occidental. Conoce cuales son las consecuencias en la salud y sus tratamientos.

Para bajar de peso rapido. Hoy en día lo que se quiere es la rapidez. En cuestiones de dietas no es la excepción, la dieta de la piña es una de las mas efectivas.

Jugos frutales. Las bebidas mas nutritivas son los jugos. Y si los aplicamos a una dieta son muy recomendables. La dieta detox es una de las mas sabrosas ya que es a base de jugos y batidos.

Comida paleo. Se dice que la gente en la era paleolítica comía mejor. Pues bien la dieta paleo se basa en ese supuesto y es todo un estilo de vida, conocela.

Dieta del paleo. Conoce los beneficios que te aporta seguir la dieta paleo. Sus ventajas, pero sobre todo una mejor descripción de los alimentos que puedes comer.

atun propiedades y contraindicaciones2

atun propiedades y contraindicaciones2

Dietas para diabeticos. Uno de los males de hoy en día es la diabetes. Sin embargo en la etapa previa a la diabetes (prediabetes). Esta se puede revertir, descubre como.

Trucos para adelgazar

Como bajar de peso naturalmente. Si eres mujer, aquí te damos algunos tips para bajar de peso de forma natural. Son realmente fáciles.

Jugo para bajar de peso. Los vegetales son de los alimentos mas nutritivos que existen para el ser humano. Aquí te mostramos como puedes bajar de peso con jugos hechos con vegetales.

Dieta para perder grasa. Una de las dietas mas rápidas que hay es la dieta del tomate. Sin embargo es una dieta que también te ayuda a quemar grasa de manera muy eficaz.

Diabetico. La obesidad trae como consecuencia muchas enfermedades. Una de las mas terribles es la diabetes. Descubre en que consiste.

Síntomas de la diabetes. La mayoría de los síntomas previos para padecer diabetes son imperceptibles. Sin embargo te mostramos cuales son las características de estos síntomas.

Opt In Image
Recibe Gratis la Guia de las 170 Formas de Quemar Calorias
Facilmente, sin Dietas, solo cambiando algunos Habitos

Si no estas a gusto con tu apariencia fisica, tu peso esta poniendo en riesgo tu salud o simplemente quieres bajar esos kilitos de mas que tienes. Esta Guia es Para Ti haz click aqui.

desintegrador-de-grasa-video

No dudes mas en ponerla en practica.

Puntuaciòn
Puntuaciòn de Lectura
[Total: 2 Promedio: 5]

Articulos Relacionados:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame a su medico. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. CERRAR

Translate »